Nueva Peugeot e-BOXER con baterías de 37 kWh y 70 kWh y hasta 340 km de autonomía | forococheselectricos

Se presenta la nueva Peugeot e-BOXER con baterías de 37 kWh y 70 kWh y hasta 340 km de autonomía


Después de presentarla versión eléctrica de su furgoneta mediana Expert, gemela de las Citroën Jumpy y Opel Vivaro, ahora Peugeot ha confirmado la ampliación de la familia presentado la e-BOXER. Una nueva alternativa eléctrica que pone el punto de mira en los profesionales que necesiten un vehículo industrial.

El objetivo según el fabricante galo es ofrecer una alternativa con cero emisiones partiendo del hecho de que alrededor del 80 % de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200 km al día. Un dato que hace con el crecimiento de las capacidades de baterías y autonomías que hace que cada vez sea más fácil cumplir con los requisitos de estos sectores. Algo que se refuerza por el acceso cada vez más regulado al centro de las ciudades, en algunas de las cuales solo está permitido a los vehículos 100 % eléctricos.

La nueva e-BOXER permitirá a diferentes segmentos electrificar su día a día, como el sector de la construcción, fontanería, electricidad, empresas de logística, administraciones, como hospitales, ayuntamientos…etc.

Esta se asentará sobre una base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones).

El nuevo PEUGEOT e-Boxer también está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones:

  • chasis cabina (L2, L3 y L4),
  • chasis doble cabina (L3),
  • piso cabina (L3 y L4)..

Este modelo contará con un solo acabado con los siguientes equipamientos de serie:

  • Sistema audio Bluetooth con pantalla de 5 pulgadas y mandos en el volante
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Aire acondicionado
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas automático
  • Retrovisores eléctricos y térmicos.

Parte del equipamiento opcional tendrá:

  • Navegación
  • Cámara de visión trasera
  • Active safety brake
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de las señales de velocidad y prohibición
  • Conmutación automática de las luces de cruce
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto
  • Regulador-limitador de velocidad
  • Grip Control y Hill descent control
  • Rear trafic alert
  • Ópticas DRL de LED

Peugeot e-Boxer: autonomía y disponibilidad

La nueva Peugeot e-Boxer ofrece un sistema con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par de 260 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima limitada a 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de 4 toneladas).

La opción de baterías como en el resto de modelos industriales del grupo serán dos. Una de 37 kWh, que le permiten contar con una autonomía de 200 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la segura aumenta su capacidad hasta los 70 kWh, y la autonomía hasta los 340 km.

Para la recarga el conductor podrá echar mano de la recarga monofásica hasta 7 kW, en trifásica hasta 22 kW, y en continua mediante su toma CCS Combo hasta 50 kW. Estos son los tiempos de recarga que publica el fabricante:

  • Monofásica a 7 kW: carga completa en 6h (batería 37 kWh) o 12h (batería 70kWh) 
  • Trifásica a 22 kW: carga completa en 5h (batería 37 kWh) o 9h (batería 70kWh) 
  • Continua a 50 kW: el 80 % de la carga en 1h (batería 37 kWh y 70 kWh)

Una e-BOXER que contará con una garantía para la batería de 8 años o 160.000 km, tiempo en que el el fabricante garantiza que la batería no bajará del 70% de capacidad.

Un modelo que comenzará sus ventas en Europa a partir del segundo semestre de 2020, y que se producirá en Italia (centro de Sevel, Val di Sangro) de donde saldrá para todos los mercados.

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14 comentarios en «Se presenta la nueva Peugeot e-BOXER con baterías de 37 kWh y 70 kWh y hasta 340 km de autonomía»

  1. Impresionante, 70kwh no está nada nada mal para lo que están presentando actualmente en furgonetas… Le falla un poco la velocidad de carga, que hace que no sea muy adecuada para distancias largas, pero para transporte por ciudad debería ser bastante decente.

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  2. Es una sorpresa que PSA saque un modelo con unas características diferentes y menores al estándar con el que había sacado todo el resto (e208, e2008, Corsa-e, e-Jumpy, e-Vivaro, e-C4, etc).
    Motor de 90kW en vez de 100kW
    Baterías de 37 y 70 kWh en vez de 50kWh y 75kWh.
    Carga a 50kW en vez de a 100kW.

    Me resulta raro.

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    • Si, es curioso.
      Hubiera preferido con baterías de 50, 75 y 100kWh, y que cada uno elija.
      La de 37kWh la veo muy escasa, no sirve ni para los 200km que ellos mismo dicen

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  3. No entiendo cómo con el volumen que tiene una furgoneta, siguen empeñados en escanear la capacidad de baterías, mínimo deberían instalar 100kwh, pero claro eso haría perder ventas al resto de la gama y la gente vería que es posible circular en eléctrico, …

    Mientras sigan con la mochila térmica esto lo van a intentar retrasar.

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    • Le meten esas baterías tan pequeñas para no subir demasiado el precio, ten en cuenta que ese tipo de camionetas son principalmente para profesionales y suelen ser baratas, con muy pocos lujos, nulo aislamiento… Son vehículos muy utilitarios diseñados para mucho trote, sin lujos. Meterle una batería de 100kwh subiría el precio demasiado.

      En 3-4 años probablemente veremos este tipo de camionetas con baterías de 100kwh o más, pero por ahora prima bajar los precios.

      Las camionetas con baterías de 100kwh o más y carga de 100kw o más inicialmente irán para taxi, VTC y tal vez camperización, segmentos en los que la gente gasta más dinero en el vehículo y se permiten el ir a algo más «lujoso». Para profesionales les basta con 200-300km de autonomía para moverse por ciudad durante el día para hacer repartos.

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      • Totalmente de acuerdo, pero el problema es que esos 37kWh no te permiten hacer esos 200 o 300 km….
        Yo soy de la idea, comompuse arriba, que deberían tener 50kWh mínimo, 75 y 100kWh (2×50)
        Y que la gente decida.
        No creo que se incremente el precio por tener esas opciones.
        Y son las baterías que ya tienes, no tienes que diseñar un pack nuevo.
        Porque no te olvides que si quieres, por ejemplo, hacer un isotermo, necesitas energía para refrigerar.
        Y si quieres un convertible o montarle una pequeña pluma, lo mismo.

        Es ofrecer opciones realistas.

        Pero vete tu a saber lo que ellos en realidad piensan.

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    • Si, y lo es… ten en cuenta el perfil del comprador medio de las furgonetas de este estilo… son para reparto por ciudad, lujos los mínimos, en motorización lo más barato posible, aislamiento de ruido lo mínimo posible. Son mega básicas, son vehículos donde lo que prima es un precio bajo.

      También es cierto que tienen sus versiones «pijas» con asientos y buenos aislamientos, pero eso se vende mucho menos, son para taxi, VTC, familias super numerosas y para gente que se la camperiza para irse de vacaciones… pero eso es una minoría de ventas, la mayoría de compradores quiere lo más básico posible, algo donde meter la carga y que te lleve del punto A al punto B, además no son para hacer grandes distancias seguidas, a lo sumo de los polígonos de las afueras a la ciudad y vuelta al polígono.

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    • No te creas, en realidad no se harán viajes con este tipo de furgo.
      Es más importante tener carga a 22kW en Alterna que tener 100 kW en continúa.

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  4. Pienso que tendrían que haberse ido hasta los 150kWh. de batería para trayectos largos pero con el precio actual de las baterías aun no es factible para el consumidor asumir semejantes precios.

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  5. Sobre los sistemas de navegación, no entiendo a las marcas porque siguen empeñadas en lo mio lo mio lo mio, cuando justamente lo suyo no se actualiza y queda desfasado.

    Propondría una solución intermedia, ya que montan, con Android Auto y Car Play ya tienen la posibilidad de usar algunas apps propias de los mensajeros para mostrarlo en pantalla, porque cada empresa de reparto es un mundo… que incluso pueden ofrecer este servicio a esas empresas para tener el sistema en vez de tenerlo.. incluso con Android Automotive OS podrían crear un app directamente y distribuida por Google Play sin problemas…. creo que lo sabrán pero entiendo que no les interesa económicamente

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