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Tesla lanzará el hardware 4.0 del Autopilot en 2021

Tesla ha comenzado a trabajar en la próxima generación de su hardware de conducción autónoma: de la mano de la empresa de semiconductores taiwanesa TSMC, la firma estadounidense ya se encuentra desarrollando el chip HW4.0. De acuerdo con el cronograma manejado por la compañía, la producción en masa de este chip comenzará en el cuarto trimestre de 2021.

Tesla lleva desde 2016 desarrollando sus propios chips para vehículos autónomos. El año pasado la marca presentó el chip HW3.0, el cual se caracteriza por una capacidad de procesamiento de fotogramas por segundo muy superior al hardware anterior, que era de origen Nvidia, todo ello sin que el consumo de energía se dispare.

En el momento del lanzamiento del chip HW3.0, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que la empresa ya se encontraba trabajando en la próxima generación de su hardware de conducción autónoma, el cual sería «tres veces mejor» que el actual. El nuevo chip de Tesla se producirá siguiendo el proceso de 7 nm de TSMC.

El chip HW3.0 es producido por Samsung; sin embargo, todo parece indicar que para poder acceder a la tecnología de 7 nm a Tesla no le ha quedado más remedio que aliarse con TSMC, líder en este sector. Los primeros lotes se fabricarán en el cuarto trimestre de 2020; sin embargo, la producción en masa tendrá que esperar un año.

De acuerdo con Tesla, el actual hardware será más que suficiente para alcanzar la «Capacidad de Conducción Autónoma Total»; de hecho, en un principio la compañía debería lanzar a corto plazo una serie de actualizaciones que permitirán a sus coches conducir de forma autónoma por vías urbanas, interactuando con semáforos, pasos de peatones, intersecciones, rotondas, etc.

Por el momento no queda claro si, al igual que pasa con el chip HW3.0, el nuevo hardware será compatible con los modelos actuales de Tesla, pudiendo instalarse a posteriori para poder acceder a las últimas funciones autónomas desarrolladas por la compañía. Tampoco se sabe si con la llegada del nuevo chip Tesla modificará su actual batería de sensores, considerada por algunos expertos como «escasa» de cara a la consecución de la conducción autónoma total.

Fuente | Electrek

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