Tesla lanzará el hardware 4.0 del Autopilot en 2021 | forococheselectricos

Tesla lanzará el hardware 4.0 del Autopilot en 2021


Tesla ha comenzado a trabajar en la próxima generación de su hardware de conducción autónoma: de la mano de la empresa de semiconductores taiwanesa TSMC, la firma estadounidense ya se encuentra desarrollando el chip HW4.0. De acuerdo con el cronograma manejado por la compañía, la producción en masa de este chip comenzará en el cuarto trimestre de 2021.

Tesla lleva desde 2016 desarrollando sus propios chips para vehículos autónomos. El año pasado la marca presentó el chip HW3.0, el cual se caracteriza por una capacidad de procesamiento de fotogramas por segundo muy superior al hardware anterior, que era de origen Nvidia, todo ello sin que el consumo de energía se dispare.

En el momento del lanzamiento del chip HW3.0, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que la empresa ya se encontraba trabajando en la próxima generación de su hardware de conducción autónoma, el cual sería «tres veces mejor» que el actual. El nuevo chip de Tesla se producirá siguiendo el proceso de 7 nm de TSMC.

El chip HW3.0 es producido por Samsung; sin embargo, todo parece indicar que para poder acceder a la tecnología de 7 nm a Tesla no le ha quedado más remedio que aliarse con TSMC, líder en este sector. Los primeros lotes se fabricarán en el cuarto trimestre de 2020; sin embargo, la producción en masa tendrá que esperar un año.

De acuerdo con Tesla, el actual hardware será más que suficiente para alcanzar la «Capacidad de Conducción Autónoma Total»; de hecho, en un principio la compañía debería lanzar a corto plazo una serie de actualizaciones que permitirán a sus coches conducir de forma autónoma por vías urbanas, interactuando con semáforos, pasos de peatones, intersecciones, rotondas, etc.

Por el momento no queda claro si, al igual que pasa con el chip HW3.0, el nuevo hardware será compatible con los modelos actuales de Tesla, pudiendo instalarse a posteriori para poder acceder a las últimas funciones autónomas desarrolladas por la compañía. Tampoco se sabe si con la llegada del nuevo chip Tesla modificará su actual batería de sensores, considerada por algunos expertos como «escasa» de cara a la consecución de la conducción autónoma total.

Fuente | Electrek

Relacionadas | La Tesla Cybertruck podría llegar acompañada de unos Supercargadores V3 mejorados… o de los nuevos Supercargadores V4

Compártelo:

28 comentarios en «Tesla lanzará el hardware 4.0 del Autopilot en 2021»

  1. Hombre, lo lógico y prometido es que, visto que el FSD no ha llegado a los coches, quien haya pagado por esa función, le actualicen sus coches, que para eso han pagado.

    Y pregunta, ¿Se dijo algo nuevo del famoso viaje costa a costa?
    ¿Esperarán a este nuevo chip?

    Responder
    • Como bien dices, la gente que ha pagado por el FSD aunque se les actualice a 3.0 tienen derecho al 4.0 por lógica.

      Lo que no entiendo, sabiendo que iban a tener una nueva versión pararía la introducción de la versión 3.0 ya que con la 2.0 te vale, a no ser que en las actualizaciones futuras lo hagan.

      Pues no se ha sabido mucho mas del viaje, no creo que esperen al chip, ya que pueden fabricarse uno adhoc y ser el de pruebas aunque creo que lo de septiembre va algo relacionado.

      Responder
  2. Pregunta. A la gente que se ha gastado un paston, con la promesa de una pronta actualizacion de su autopilot hasta la capacidad de conduccion autonoma total, desde el 2017, les van a cambiar gratuitamente el HW?

    Responder
  3. En Europa no se ha cambiado ni un solo chip a los que pagaron el FSD en los Model 3, a pesar de que el Dios Elon prometió que estarían todos cambiados en el primer trimestre de 2020.
    Las últimas noticias es que se espera lo hagan a finales de 2020 o principios de 2021……
    El FSD es el gran timo de tesla (prometió que estaría disponible a finales de 2019……) y cualquiera que tenga un M3 sabe que con las cámaras que monta es imposible que consiga un nivel 4 (ya no digo el 5) independientemente de que el chip sea 2.5, 3.0 o 3762.9
    Ahora aparecerán los de siempre a decir que es si mejor que el de X o que el de I, pero la realidad es la que es y no hay más por mucho que intenten vendernos la moto.
    P. D. El Dios también dijo que el 3.0 ya sería el chip definitivo y fabricación 100% tesla…… ahora resulta que ni es el definitivo ni son capaces ellos solos de crear un chip que lo sea…..
    A ver si aparecen los que critican depender de terceros en la industria… jajaja.

    Responder
    • El gran timo es que antielectricos como tú sigan por aquí mintiendo más que escriben y aún haya alguien que se vaya a creer lo que decís.
      Nadie afirma nada 100% en Tesla, pero tú a lo tuyo a seguir tomando el pelo a l gente.

      A subcontratar todo, así os va que mientras los estúpidos de Fremont se inflan a vender en plena pandemia vuestros amados gaseamonos caen en picado sus ventas a abismo de las pérdidas y las bancarrotas.

      Responder
    • Si hubieras visto la presentación de Tesla del HW3 sabrías que ya por aquel entonces se estaba empezado a desarrollar el HW4. Cualquier compañía tecnológica medianamente seria, una vez que empieza la fabricación en masa de un producto, ya está trabajando en la versión siguiente.

      Responder
    • A ver, la gente que ha pagado el FSD desde el 2017, en algunos si le han cambiado a l 3.0. Como bien dices, Elon aseguro que era el definitivo pero si justamente pararon fue por este asunto porque iba a venir otra actualización.

      Claramente les merece la pena o implicar el cambio a menor número de coches para luego expandir el «definitivo». Claramente el roadmap les ha pillado en el cambio desde el 2016 han tenido que evolucionar pero ha sido hasta que han encontrado con TSMC el coste porque puede que Samsung les estaba cobrando mas… sinceramente el detalle no entro porque no hay mucha información.

      Claro que la gente que lo haya pagado, tendrá que exigir el cambio de manera gratuita para eo lo han pagado si va a limitar el modelo, tendrá que exigirles la devolución.

      Ahora bien, el tema del FSD aunque Tesla lo complete viene la regulación de las regiones, en Europa por ahora lo tienen limitado por lo que dependerá de la región no puede controlar lo que deciden en todo el mundo.

      Responder
  4. El HW3.0 es capaz de un N-4 de conducción autónoma, que es considerado «total» aunque debe funcionar con una persona dentro y con mandos que permitan tomar el control a un conductor humano.
    El HW4.0 será capaz de un nivel 5 en el cual el coche puede conducir totalmente solo, sin ningún ocupante y sin tener ni asiento ni controles para un conductor humano. Hasta aquí es dónde llegarán los clientes que han pagado el FSD
    Todo esto lo ha explicado Tesla en diferentes ocasiones así como la posibilidad de cambiar o añadir algunos sensores.

    De momento el desarrollo se está llevando acabo en EEUU, dónde se han renovado muchas centralitas al HW3.0 para conseguir una red neuronal suficiente para el desarrollo de la I.A apoyadas también por una red de protos mas avanzados. Cuando la I.A esté desarrollada y el HW4.0 listo, empezarán a sustituir todo el hardware necesario para conseguir la FSD de forma masiva.

    Entonces los troletes chatarreros de por aquí cambiarán el nombre y se centrarán en echarle la culpa a Tesla de la normativa europea que no permitirá aún aplicar la FSD.

    Responder
      • ¿Significa eso que ya han hecho el viaje de costa a costa y no nos hemos enterado?
        Lo pregunto sin acritud que no soy un antiTesla pero tampoco un TeslaFAN.

        Responder
        • Correcto, en ese viaje costa a costa secreto solo iban Elon Musk y 3 fanboys de por aquí, jajajaj
          Fue en 2019,cumpliendo la promesa del Dios,jajajaj, si es que es para partirse.

          Y no, en Europa no se ha cambiando ningún Chip al Model 3, los que llegaron con el 2.5 siguen igual.

          Y que el 3.0 es capaz de un N4……seguramente en laboratorio porque en la calle ni parecido…. eso sí lo mismo el dios hablaba de 2119 y se le coló un 0, jajajaj

          Responder
          • Esto es un foro técnico. Hacer el ridículo con desafortunado humor está de más, así como mentir. Si no te gusta la movilidad sostenible tienes otros foros donde poder dar rienda suelta a tus gustos y personalidad.

            Responder
            • Me gustaría que copies esta respuesta a algún que otro forero, digo, por el tema de la igualdad y esas cosas.
              Seria interesante.
              😉

            • A ti te iría muy bien en muchísimas ocasiones…. Y si si miraras un poco verías que también les he soltado no pocas frescas a los que defienden a Tesla sin miramientos como a Agu, pero pocos mas hay por aquí, la mayoría cuando Tesla la caga, lo decimos sin miramientos y en el histórico tienes cientos de posts para comprobarlo.

        • Tesla no ha informado oficialmente de ningún viaje «coast to coast», pero se han reportado avistamientos de protos en diferentes puntos de la ruta, posiblemente lo hayan realizado de forma no oficial y tengan que pulir varias cosas para que lo puedan hacer oficial con coches de serie.

          Responder
  5. Tu mismo te contradices, si tesla no ha reportado ningun viaje costa o costa y estamos en 2020….. la promesa del FSD para 2019 con el chip 3.0 es simple y llanamente mentira.

    Por tanto….. quien miente??

    Técnicamente cualquier ser humano es capaz de recorrer 9 kilómetros en menos de 2 horas andando, por tanto presuponemos que cualquiera puede subir al Everest en 2 horas……

    Cierra la puerta por fuera.

    P.D. Soy propietario de EV desde hace mas de 6 años, y lo que no me gusta es que 4 «fanboys» con etiqueta de ecológista progre vengan a dar lecciones al resto, tachandolos poco menos que de asesinos

    Responder
    • Igual resulta que es algún tipo de novedad que Tesla incumple los plazos y que Elon es un lunático… Igual te piensas que estamos en un foro de V.E. pero no los conocemos, claro.
      Se vislumbra una gran capacidad cognitiva y de raciocinio en tus intervenciones. Grandes y profundos aportes los tuyos que nos llenan de unos conocimientos… Impagables.
      Intuyo lo que tienes en la cabeza básicamente por que lo que tienes en el estómago no hace falta intuirlo, lo expones continuamente.

      Responder
      • Como bien apuntó el compañero @mark2011 estaría muy bien que copiaras estas respuestas a ver si eres capaz de usarlas con otros foreros, pero vista tu inanición en este aspecto no hay que ser Einstein para saber tu doctrina, tu «gran ventaja» es que ya no necesitas pensar, todo te lo «dan hecho»…. lo mismo hasta la comida en vena y no necesitas ni estómago

        Responder
        • Verás, todas las cuentas como las tuyas, que proliferan por aquí en continua mutación, no conseguiréis NADA en este foro, pero nada de nada, ni blanquear los chatarreros, ni influir en post de vuestros gustos o intereses, ni cambiar una sola opinión, NADA.. Por que es un foro técnico y temático, incluso mas allá de sus administradores y de los chatarreros que pagan la publicidad. Lo cual implica que la media de foreros tiene cierto nivel e implicación. Por aquí se mueve gente que toca muy de cerca la ingeniería y la industria específica, otros que realizan conversiones, otros que montan packs de celdas a mano, otros que se han hecho su propia instalación solar, otros que conocen la actividad de Tesla desde antes incluso que se formara como Start-Up, otros que conocen al dedillo la história de los VE y de las diferentes energías alternativas, gente que aporta y aprende… Así que vosotros igual creéis que hacéis algo, pero estáis mas perdidos que el Rey Arturo en un aeropuerto.
          En «Foro Coches» podéis soltar todas esas chorradas del «Dios Elon», de los «Elionebers», de los «Tesla-FanBoys» que tanto os llenan la boca y hacer publicidad chatarrera y seguro que alguien os ríe las gracietas.

          Responder
  6. Mientras la normativa europea no permita al menos el nivel de conducción autónoma 3, da igual que Tesla actualice sus Model 3 o no, por eso mismo imagino que no tienen mucha prisa.
    El rumor de que podrían empezar a cambiar los Model 3 a HD 3.0 en diciembre o enero de 2021 tiene sentido, ya que en enero entrará en vigor la nueva normativa CE/TRANS/WP.29/2020/81 para la regulación del sistema automático de mantenimiento de carril, apodado ALKS por sus siglas en inglés (todo esto se puede encontrar en Google).
    Países como Japón ya han confirmado que adoptarán esta regulación en enero, en cuanto entre en vigor, mientras que la UE lo hará un poco más tarde, sin concretar cuando exactamente. Esperemos que no tarde mucho y que se eleve el límite de 60 km/h a 120 o en España no tendremos ninguna vía donde usar el Autopilot nivel 3 de ningún coche que disponga de él.
    Y esperemos que esa normativa vaya actualizándose porque me la he leído por encima (63 páginas de pdf) y deja bastante que desear, parece más enfocada al un nivel 2 en ciertos aspectos. A ver si cuando entre en vigor empiezan a redactar anexos para el nivel 4, porque los Tesla van a tener mucha ventaja en este aspecto en Estados Unidos respecto a Europa.

    Responder
    • Entonces no digas que vas a cambiar los chips.
      Estoy de acuerdo contigo en que mientras no cambien las normativas, no merece la pena actualizar los chips, si es que estos están funcionando bien con las funciones permitidas.
      Pero fue Musk el que dijo que iban a cambiar los chips.
      No hubiera dicho nada.
      Por otro lado, es comprensible unos meses de atraso en el cambio, con la que ha caído.

      Lo que me ha sorprendido es la noticia de que el H3 lo fabrica Samsung, cuando Tesla dijo por todo lo alto que era producción propia, ¿O es Samsung solo suministra una parte?

      Porque tener una fabrica de semiconductores ya es un tema peliagudo….

      Responder
      • El chip lo diseñan ellos pero lo fabrica Samsung. Es lo habitual, igual que los chips de los iPhone los diseña Apple pero los fabrica TSMC.

        Responder
  7. Lo más honesto por parte de Tesla sería devolver el dinero pagado por el FSD, ofrecer lo que realmente ofrecen (nivel 2) y si algún día tienen FSD ofrecerlo

    Responder
  8. Jugarse todo a que con cámaras ,un radar que ya tienen otros vehículos y sensores de proximidad va a conseguir FSD es increíble por mucho procesador que meta porque habrá condiciones lumínicas y meteorológicas que harán imposible que funcione . Será un FSD cuando las condiciones sean ideales , y si no se lo homologan es la excusa perfecta para no indemnizar a los ilusos (o ilusionados ) que paguen FSD en Europa , porque en USA si no cumples y te condenan acabas pagando un potosí .

    Responder
  9. One more time, mi opinión es esta:
    Enséñame el nivel 4 operativo al 100% en el día a día y seré el primero en pagarlo.
    Para todo lo demás, con un buen control de crucero adaptativo es suficiente, y ya me encargo yo de conducir el coche.
    Los 7500 eur del FSD me los gasto en cañas y tapas…

    Responder

Deja un comentario