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Toyota comienza a retirar el Prius de mercados como Alemania para centrarse en los coches eléctricos | forococheselectricos

Toyota comienza a retirar el Prius de mercados como Alemania para centrarse en los coches eléctricos


Lanzado en el año 1997, el Toyota Prius fue durante cerca de dos décadas un referente dentro de la gama del fabricante japonés. A lo largo de sus tres primeras generaciones, este modelo fue el principal responsable de la enorme popularización de los coches híbridos en mercados tan importantes como Japón, Estados Unidos o Europa.

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Sin embargo, los coches híbridos ya no son una opción de nicho, y la propia Toyota ofrece variantes de este tipo en la inmensa mayoría de modelos de su oferta (Yaris, Yaris Cross, Corolla, C-HR, Camry, RAV4…), por lo que un híbrido dedicado como el Prius no tiene razón de ser. Si a esto unimos el peculiar diseño de su cuarta generación y la decisión de Toyota de no homologarlo como taxi, tenemos como resultado unas ventas en plena caída en todo el mundo.

Así, y tras años de éxito incontestable, Toyota ha decidido retirar el Prius de Alemania. Aunque por el momento solo ha eliminado la versión berlina, se espera que en unos meses también desaparezca el monovolumen Prius+. Posiblemente a Alemania le sigan a corto plazo otros mercados, si bien por el momento la marca no ha dado detalles concretos.

La decisión de discontinuar el Prius en Alemania se debe tanto a las bajas ventas del modelo como al hecho de que Toyota quiere apostar tanto por los coches eléctricos puros como por los híbridos enchufables, dos categorías en las que la firma nipona se muestra algo retrasada respecto a competidores como Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

¿Tiene futuro el Prius? Posiblemente no en su actual formato, pues la actual gama de híbridos de Toyota ya cubre con creces los principales nichos del mercado y goza de un éxito incontestable a nivel internacional. Sin embargo, el buen nombre del modelo podría ser aprovechado para relanzarlo como un vehículo 100% eléctrico.

A pesar de que a día de hoy los híbridos han sido superado por los eléctricos y los híbridos enchufables como alternativas ecológicas por excelencia dentro de la oferta de los fabricantes, lo cierto es que la denominación Prius todavía continúa siendo asociada de forma inequívoca a «coche respetuoso con el medio ambiente». Por lo tanto, sería de sumo interés que Toyota aprovechara esta buena fama cosechada durante décadas para emplear la nomenclatura Prius en un coche completamente eléctrico.

Fuente | Motor.es

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34 comentarios en «Toyota comienza a retirar el Prius de mercados como Alemania para centrarse en los coches eléctricos»

      • En cristiano: Toyota es el último gran bastión a la negación al Vehículo Eléctrico de Baterías. Si mueven por fin ficha, es que el fin de los térmicos, híbridos incluidos, está cerca.

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        • Eso será si los clientes quieren, cosa que de momento no va a pasar, al menos en España.

          De hecho, el Toyota Corolla es casi el único coche que sube en ventas en estos tiempos de crisis (de hecho, soy uno de los «afortunados» compradores y acabo de enterarme de que por poco casi hubiera sido el comprador 3000.000 de híbridos Toyota) y esto da a la marca al menos un margen de 10 años más para seguir apostando por productos que el grueso de compradores particulares busca, al ser una solución a los desmanes gubernamentales.

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  1. Como comentario añadir que el prius + también se retira del mercado alemán, incluso de un enlace del concesionario oficial de Toyota: https://www.toyota.de/toyota-welt/toyota-weltweit/klassiker/toyota-prius

    Ahora bien, la estrategia a seguir, veremos en PHEV podría ser un flotador mientras decide traer la gama eléctrica como el C-HR EV que empieza este años su comercialización pero no se ha leído mucho que digamos.

    No sé, si se ampliará las baterías PHEV para cumplir, sabemos que en 2025 quieren sacar su tecnología de electrolito sólido (https://forococheselectricos.com/2020/07/toyota-baterias-de-electrolito-solido-2025.html) pero no descarto que un breve tiempo pongan baterías de otro proveedor para sostener ventas.

    Creo que la decisión de Toyota en 2016 de dejar el hidrógeno esta bien, pero 4 años mas tarde tampoco vemos a la venta algo eléctrico aunque sea poco, no mencionó el C-HR EV: https://forococheselectricos.com/2019/04/toyota-presenta-el-nuevo-c-hr-ev-un-interesante-suv-electrico-que-inexplicablemente-no-llegara-a-europa.html

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  2. Como propietario de prius de 2ª generación tiene todo el sentido, posicionar la marca como eléctrico de referencia en Toyota ya que con su formato te puede ser una berlina tipo Ioniq ev muy interesante. Y si, el diseño de la 4ª generación fue un desastre, a mi en cuanto lo vi se me quitaron las ganas de tener otro Prius

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    • Yo estuve mirando un Toyota hace tiempo y sinceramente el prius los ponían muy muy bien mucha gente de toda índole, luego lo estuve mirando y genial. No me decante por un tema de espacio.

      Toyota hace buenos coches la verdad y duran bien

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  3. Mi Prius 3G tiene 11 años y 260.000 km y en este tiempo los únicos pasos por taller no programados han sido dos cambios de batería auxiliar (la de las luces, 100€ cada vez).

    Hicieron un vehículo que estaba muy bien en sus generaciones 2 y 3: robusto, económico y con calidades algo más que aceptables (por criticar algo: suspensión muy balanceante en curva y dirección demasiado asistida).

    Los logros de Toyota desde 2009: aumentaron el tamaño del Prius y mejoraron calidades, suspensión, dirección y muy ligeramente el consumo, incrementando el precio 10.000€. Es como si el tiempo se hubiera detenido para ellos. Muy decepcionante, para mí han perdido totalmente el tren de la vanguardia tecnológica.

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    • +1, han aprovechado su ventaja en híbridos pero se han dormido en el resto. Lo con 340.000 kms sólo he cambiado una batería auxiliar y un sensor del pedal de freno.

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    • Es que se desviaron cuando pusieron todo su empeño en el Hidrógeno pero algo extraño que desde 2016 cambiarán el rumbo no hay en Europa cambios significativos.

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  4. MI DESEO PARA LOS REYES:
    Un Toyota AYGO ( 50 cv) con una batería de 25 kw/h y un extensor diésel de 40 grs/CO2 con filtro de partículas.Consumo máximo promedio 1,5 l/100 km).
    Salu2

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    • Uf, menudo engendro: XD XD XD

      – 50cv -> no tiene sentido poner tan poca potencia.
      – 25kWh -> no es muy grande si fuera un VEB, no cabe si es un PHEV del segmento A.
      – Extensor diésel -> técnicamente absurdo. Los extensores son gasolina porque el motor diésel es más grande y pesado, y en un coche del tamaño del Aygo y con batería de 25kWh, un extensor gasolina carece de sentido, ya uno diésel sería una burrada.
      – Los PHEV-Serie (aka REEVs) no tienen futuro. Y menos diésel.
      – Consumo máximo promedio: el promedio depende del uso. Si haces 1200km y el 90% es con petróleo, mas el peso muerto de las baterías, el consumo será brutal.

      Si alguien puede traerte eso, son los Reyes Magos de Oriente, porque habría que hacer magia y vencer las leyes de la física para lograrlo

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      • El aygo es un coche de menos de 10.000€
        No cabe tanta tecnología en un microurbano barato.
        Pero una batería con 2C de 25 kwh te daría 70 CV y un extensor bicilindrico con o sin acoplamiento en marcha te daría para recorrer el mundo sin range anxiety.
        Para un Yaris , corsa , 208 , Ibiza es ideal .
        No hay coche en el mercado que necesite más de 25 kWh a los 100km . No hay razón para meter un motor mayor de 2 cilindros.
        Run run Grrrrrrrrrniun a quemar ruedaa

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  5. Realmente Toyota no está retrasada respecto a proyectos, solo en producción. Han estado estirando lo fósil y probando el H2 pero tras los bastidores y a «escondidas» han estado trabajando en los eléctricos junto a Pana y otros suministradores tecnológicos japos. Tienen todos los segmentos cubiertos con diseños eléctricos y todo listo para transformar sus líneas en Japón.
    Son Toydiota… No tontos.

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  6. Toyota es uno de los principales grupos automovilísticos del mundo. Saben hacer buenos coches, y también saben que la electrificación total es el camino. Pero también saben que mientras hayan fabricantes que produzcan y vivan de las ventas exclusivas de términos, estirarán sus híbridos hasta que el propio mercado los vaya desplazando poco a poco. Sin ser un experto, creo que a ese gigante no se le podrá mover mucho de su actual status hasta que la suma combinada del resto de actores (Tesla, Hyundai/Kia, Wv, Peugeot-Nissan-Renaul, y otros…) vayan descompensando el peso relativo de los grandes)… esperemos que más pronto que tarde ocurra porque el Planeta nos otorgará un tiempo máximo, un punto de no retorno como la de la pista de despegue de un aeropuerto. Habrá un momento que no habrá marcha atrás y lo contextualizo en un marco mucho más holistico y global que englobe otras muchas cuestiones al margen de la movilidad sostenible.

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  7. El problema para toyota es que el cambio lo tenían previsto pero no a la enorme velocidad a la que se va a producir . Van a sacar PHEV como el RAV 4 prime pero no a la velocidad de la demanda . Es un coche que por mis necesidades me lo compraré si hay stock y si no se les va la olla con el precio por la enorme demanda que va a tener respecto a los pocos que van a fabricar .

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  8. Todos los que decís que Toyota esta dormida, que está retrasada yo no estoy de acuerdo, y teniendo en cuenta que actualmente su catálogo es un porcentaje muy alto de híbridos, hace unos años atrás no solo vivía de híbridos, a la compañía le llevó desde el 97 hasta 2013 vender sus primeros 5 millones de híbridos. En 2017 llegó hasta los 10 millones y tan solo 3 años después, este 2020, ha alcanzado los 15.
    Además, según los cálculos de Toyota, gracias a sus vehículos híbridos se han ahorrado 120 millones de toneladas de CO2 respecto a si hubieran utilizado motores de combustión corrientes. Todo un logro.

    Ahora, la firma continúa evolucionando y su tecnología híbrida es clave para cumplir con las estrictas normativas europeas en cuanto a contaminación y emisiones, y aquí Toyota, lleva ventaja.
    El ahorro respecto a otras marcas por las sanciones por pasarse en las emisiones las usarán para seguir evolucionando, los japos son vanguardistas en tecnología en muchos aspectos, y no os olvidéis que durante años Toyota fue quien vendía más autos a nivel mundial.

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    • Las cuentas de toyota me rio en su cara, todos sabemos de las mentiras y de la estafa de los híbridos de contabilizar solo los primeros 100km… solo te ha faltado decir que sus coches son «autorecargables», que manda narices que no haya habido una sola asociación de consumidores que no le haya puesto una demanda por sinvergüenzas y mentirosos.

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  9. Al Prius lo ha matado su diseño. Sólo hay que ver la cantidad de Toyotas Corolla Sedán (supongo que es lo más comparable por forma y segmento) híbridos que se están vendiendo.

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  10. No se en que piensan con esos diseños tan feos , esos precios tan altos y las prohibiciones como taxi en el prius.
    Lo han matado ellos mismos poniendo su tecnología en el Corolla , mucho más barato.

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    • Totalmente……
      Existiendo un corolla sedan, con “mejor estetica” mismo motor y un interior mas renovado, el prius no aporta nada

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  11. Mis ojos descansarán de tanta fealdad.
    No sé, los híbridos de Toyota me parecen el timo de la estampita. Eran punteros hace una década. No les veo sentido alguno en la actualidad.
    Eso sí, se ve que son mecánicamente muy confiables, que no es poco.

    Ahora como novedad híbridos enchufables, tarde me parece ya.
    Que lo tienen todo guardado no sea que nos copiemos o algo, pues que lo saquen ya que para cuando salgan estará caducado todo.

    Ellos sabrán.

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    • +1000

      Tecnología vanguardista de hace ¡¡¡23 años!!!…

      Para cuando empiecen a vendernos eléctricos puros Tesla llevará 10 años vendiéndolos a cascoporro.

      Espero que al menos los copien mejor que Vuagwagen y Cía, que tiempo están teniendo para hacerlo.

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