Toyota ya tiene prototipos de baterías de electrolito sólido, pero no llegarán al mercado hasta 2025 | forococheselectricos

Toyota ya tiene prototipos de baterías de electrolito sólido, pero no llegarán al mercado hasta 2025


La búsqueda de una batería milagrosa que dispare la densidad energética y reduzca los costes se ha convertido en una de las principales tendencias en el sector industrial. Una de las tecnologías con mayor potencial de futuro es el electrolito sólido, y una de las compañías que más está apostando por este concepto es Toyota que esta semana ha dado una actualización del estado de sus trabajos.

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Keiji Kaita, vicepresidente ejecutivo de la división de motores de Toyota, ha afirmado en declaraciones al portal Autonews que ya cuentan con un prototipo funcional de este prometedor tipo de baterías, pero que todavía tienen que trabajar en solucionar algunos de los principales problemas que frenan su llegada al mercado.

Estos se centran principalmente en su vida útil. Según el directivo japonés, el mayor problema que se están encontrando es que las baterías fallan después de varios ciclos de carga seguidos. Un desafío para la marca que busca la forma de darle solución.

Desde Toyota se ha indicado que trabajan en la fórmula que permita superar los problemas del electrolito sólido, por ejemplo ajustando el ánodo u otros materiales que le dan forma. Una de ellas es usar una combinación de azufre, que le permite mejorar la transferencia entre los electrodos, y además de una mayor vida útil, permitiría el desarrollo de baterías de una elevada densidad energética y un coste reducido al usar materiales abundantes.

El reto para Toyota y Panasonic es desarrollar un electrolito que no se deforme durante los procesos de carga y descarga, y lograr de esa forma un sistema eficiente y duradero.

Una tecnología del electrolito sólido donde también trabaja la coreana Samsung, que ha optado por un enfoque diferente al no reemplazar el electrolito, sino el ánodo de litio que ha sido sustituido por un compuesto de plata-carbono que permite reducir la degradación del electrolito durante los procesos de carga.

Otro de los retos a los que se enfrenta esta tecnología es su difícil escalada industrial. Para su producción se necesitan ambientes ultra secos que en la actualidad supone que los trabajos se realicen en pequeñas cabinas donde los operarios usan guantes integrados para completar sus trabajos. Algo que se traduce en la necesidad de desarrollar costosas instalaciones para su producción en masa una vez superados los desafíos técnicos.

A pesar de todo, desde Toyota esperan tener lista la tecnología para su producción en 2025. Una alternativa con una gran densidad energética, una tolerancia a recargas ultra rápidas y con un elevado nivel de seguridad, pero que estarán lastradas en una primera fase por un precio elevado que le harán perder competitividad con las actuales baterías de litio que avanzan lentamente en sus capacidades, pero de forma sostenible en la reducción de precios.

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Fuente | Autonews


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35 comentarios en “Toyota ya tiene prototipos de baterías de electrolito sólido, pero no llegarán al mercado hasta 2025”

    • En pocas palabras no tienen absolutamente nada…….Pues con los años que llevan y las patentes que tienen y que digan esto son muy malas noticias. Yo por las últimas noticias que tengo de Toyota ya ni hablan del 2025 como año para producirlas en masa.

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      • +1 El titular dice que «Toyota ya tiene prototipos de baterías de electrolito sólido,» y después lees y ves que casca tras varios ciclos seguidos. Vamos que no tienen nada: tienen el prototipo de una batería que casca y no vale para nada.

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    • Lo he dicho mil veces, no les interesa sacar una tecnología que haga peor a la anterior (muy amortizada) y frenar así las ventas, todos los pasos de las empresas están bien estudiados, ¿cuando tendremos pantallas OLED?, cuando se venda hasta la última LCD, y así con todo.

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      • No te jode.

        ¿Si están fácil, a qué coño esperas para decirles cómo hacerlo?

        Y si no te hacen caso, te vas a Panasonic.

        Y luego a hartarte de pasta ¿No?

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        • No, mejor pregunta a tu cuñao, que seguro que sabe mas que los ingenieros de Toyota, LG, Panasonic y Tesla todos juntos.

          Vamos, que…

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      • Los expertos de Toyota dicen que sus coches son autorecargables y lo anuncian a bombo y platilla sin «ACLARAR» que lo que autorecargan es una ridícula batería con un máximo teórico de 2 kms de autonomía y esa autorecarga la hacen quemando gasolina del motor térmico.

        Ahora tu ves el anuncio y pareciera que sus coches funcionan «Mágicamente» sin necesidad de parar, ni electricidad, ni gasolina,….

        Sinceramente, me fió mas de cualquier compañero del foro que de un anuncio de Toyota o uno de sus comerciales.

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  1. Que pena Toyota, de marca de referencia en el cambio de movilidad con los híbridos (tengo un prius de 2008 que no ha podido salir mejor) a ser el último mono en llegar a los ev.

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  2. Mientras podrían haber sacado eléctricos con baterías como las de Tesla-Panasonic (ya que ahora son Toyota-Panasonic).

    O unas LiFePO4

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  3. No son capaces de sacar el Rav4 Prime con una batería de 18 kWh van a ser capaces de sacar las baterías de estado sólido… claro.

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    • Una cosa es lo que han sacado en el mercado y otra cosa es lo que saben que tienen y cuando sacarlo.

      Mira ahora mismo el tema de emisiones Toyota cumple ya que ha estado hace tiempo electrificando su gama. Incluso esto puede que le asegure 2021 también.

      Cuando ellos vean o prevean que las cosas se van a poner mas duras, no te preocupes que ellos ya moverán las fichas adecuadas

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  4. uff de aqui a 2025 desaparece toyota .
    las demas marcas ,no solo tesla ,se comeran sus ventaa ,ya tesla se comio el 60% de ls ventas de lexus en usa ,si esperan a 2025 a hacer un electrico , desaparecen ,pero es lo que tiene ser terco y no creer en las baterias de litio .

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    • ellos llevan electrificando su gama desde el primer prius. ellos llevan otra estrategia , ellos piensan que el hidrogeno es el futuro como mas marcas japonesas. ya están sacando enchufadles y eléctricos pero ellos no quieren ir por ahí ya dijeron ellos apuestan por el hidrogeno .

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  5. Es que eso de que Toyota tiene…. Mas bien Panasonic tiene. Toyota decían ser los que mas sabían de baterías, pero a la hora de la verdad han tenido que firmar suministro y colaboración con Pana.
    La única chatarrera japo que podría sorprender en algo eléctrico sería Yamaha por tener ramificaciones punteras en tecnología. Pero no creo que en baterías.

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  6. Como usuario de Renault Zoe y de Toyota Hibrido os puedo asegurar que el Toyota es mil veces mas fiable. Almenos mi experiéncia lo demustra así.

    Creo que Toyota no tiene un pelo de tonto, el 2019 incremento las ventas y margen de beneficios y esta aprovechando que todavia muchos usuarios no pueden pagar lo que vale un coche 100% electrico para vender sus hibridos, que no son caros.

    Creo que Toyota y las otras marcas han de estar preparadas para cuando el 80% de la gente de la poblacion mundial (no solo noruega, california o europa) se decante para comprar un vehiculo electrico (ahora mismo no deben llegar ni a un 5%). Mientras, lo que importa a las marcas és presentar una cuenta de perdida y ganancia que de el máximo de beneficios.

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  7. La noticia es un poco desilusionante porque todo lo que rodea está tecnología promete mucho y casi siempre se cuentan las bondades y no los problemas que ofrecen.
    Esperemos que sigan invirtiendo, solucionen los problemaa y podamos ver algo en producción para 2025.
    Si la capacidad de producción es tan limitada no serán tan baratas como pregonaban.

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  8. Mucha batería de estado solido para el 2025, que ya llevan casí 5 años diciendolo, pero lo de sacar un eléctrico que no sea «autorecargable» para cuando…

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  9. Toyota tiene todo previsto. Ahora no hay demanda real de eléctricos frente a térmicos (no avanza como queremos) por falta de inversión en puntos de recarga, coches caros con i+d+i por amortizar, una crisis galopante, antes del covid se veían signos de recesión en la economía a nivel mundial. No hay dinero público y las familias cada vez tienen que hacer cuentas más ajustadas.
    Si en el momento que se dispare la demanda o las multas no tienen nada preparado (que seguro que alguna plataforma eléctrica tienen pensada para producir con Subaru), pueden comprar patentes tecnológicas de otros fabricantes como vw (meb), psa (evmp), e incluso Tesla y ensamblar piezas y chasis en sus fábricas que eso le da un valor añadido.
    Mi híbrido camino de los 8 años 0 problemas. Cuando hay tantos taxis por algo es. Fiabilidad y coste mantenimiento-gasolina ajustado. Más fiable que muchos premium con acabados espartanos pero muy muy seguro.

    El siguiente sería un Lexus (pero como quiero ev descartado x ahora), entre el mustang Mach e (precios en 2 años) y si me cabe en el parking, Nissan ariya o id 4 supongo que tendré que elegir. Aunque el eniro me gusta y lo que saque hiunday (pony) habrá que ver…

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    • Interesante punto de vista, pero los Japoneses te aseguro que no piensan para nada de esa manera. Toyota a demostrado que sus capacidades tecnológicas son realmente destacables y desde su fundación jamas a seguido una estrategia tan pobre como la que nos planteas. Toyota es la gran marca de Japón y ellos lo saben, con una clientela a nivel mundial muy solida. Su tecnología térmica y térmica híbrida están el el listado de las 3 mejores del mundo entero. A pesar que lo expuesto puede ser un análisis brillante y lo es, Toyota es mucho mas que una buena jugada de ajedrez. Saludos.

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    • No. Es más simple que eso.
      El BEV es la competencia del Híbrido.
      Toyota es el rey de los Híbridos.
      Toyota no quiere promover los BEV, y solo se prepara para cuando no tenga mas remedio.

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  10. A lo que me refiero es que Toyota es un gigante que no desaparecerá, sabe lo que hace y siguen desde sus inicios estrategias empresariales muy definidas y siempre exitosas. Aunque parezca que está parado su i+d en cuanto a movilidad eléctrica pueden dar la sorpresa, en silencio psa está haciendo sus pinitos sin tanto marketing como vag por ejemplo.

    Está claro que las empresas echan sus cuentas para optimizar recursos económicos y rentabilizar el I+d+i que se realiza para asegurarse el futuro a medio/largo plazo. A corto plazo las inversiones en térmicos se amortizan, en un futuro se debe hacer con la movilidad eléctrica (Tesla aparte que es otro modelo de negocio con otro modelo de distribución, marketing, gastos fijos de infra, etc, centrada en i+d y más parecida a una tecnológica que a una empresa automotriz).

    Mercedes el plan A de una plataforma propia para eléctricos donde iba a ir el EQA le ha salido inviable a día de hoy para amortizarlo con coches vendibles en un tiempo prudencial 2020-2021 y han tirado de plan B, plataforma SUV más elevada para montar baterías sin problemas y salir del paso hasta que desarrollen la plataforma eléctrica que será necesaria para los coches del futuro. BMW ha seguido una estrategia parecida sacando suvs eléctricos además de por moda por facilidades de montaje.

    Espero que en un par de años saque Toyota o Lexus (ahí tendré que echar números) una berlina o crossover con autonomía decente -320-350km reales- de único coche (segmento C-D), no voy a viajar con mis hijos en un coche de 10 años (muy seguro en el momento de la compra) que ya está obsoleto respecto a los nuevos estándares de seguridad activa y pasiva. Además de contaminante respecto a un 0 emisiones.

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  11. Y hace unos Año por aquí decían que 2020 sería el año de la muerte de Tesla cuando Toyota presentará sus baterías de estado sólido y produciría un millón de eléctricos al año y sería la ruina de Tesla porque nadie compraría sus coches pues los de Toyota tendrían más autonomía a mitad de precio. Supongo que ahora esto pasará a la lista de causas fallidas de la muerte de Tesla

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    • Toyota SIEMPRE ha dicho que las baterías de estado sólido serían para después de 2025.

      Se le puede acusar de muchas cosas, pero no de falta de consistencia en su mensaje.

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  12. como cliente de lexus con un híbrido cero averías. llevo leyendo mucho tiempo que toyota esta estudiando esas baterias.si algo tiene algo bueno toyota que hasta lo tienen bien probado y saben que no va dar ni un problema no va salir al mercado, toyota siempre a apostado por la hidrogeno y siguen apostando, en general los nipones , de hecho izo un acuerdo para poner surtidores, sale el ux300e sale el prius enchufaba , dijo toyota que va electrificar mas gama , tienes un mirai

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