Hyunday Hyunday
El efecto Tesla está ayudando a despegar a los fabricantes chinos de coches eléctricos | forococheselectricos

El efecto Tesla está ayudando a despegar a los fabricantes chinos de coches eléctricos


El enorme crecimiento que está viviendo Tesla, sobre todo en su valor bursátil, ha impulsado el optimismo de los inversores sobre el coche eléctrico. Algo de lo que están sacando un gran partido las startups chinas que están capitalizando esta dinámica provocada por el fabricante americano para lograr captar el dinero necesario para despegar.

Advertisement Advertisement

Nuevas marcas que han centrado todos sus esfuerzos en los modelos eléctricos, como NIO, XPeng, Li Auto y WM Motor, han logrado recaudar más de 8.000 millones de dólares en su salida a bolsa. Un camino que en breve seguirá también otro de los protagonistas, Aiways, que como recordamos ya está en Europa y que su presidente ha confirmado los preparativos para comenzar su cotización.

Unas iniciativas que han logrado sacar partido tanto a la dinámica de Tesla, como también al ecosistema favorable que ha creado el gobierno chino regando de dinero público tanto la puesta en marcha como las ventas de estos modelos que ahora se preparan para lanzarse al mercado internacional de la mano de unos productos competitivos, y con mucho potencial en lo económico.

Esta dinámica incluso favorecerá a aquellas startups que se han quedado sin energía en el camino. Iniciativas como Byton, que está reestructurando su organización, o Singulato, que opera a medio gas a la espera de nuevas inyecciones que le permitan terminar el desarrollo de sus dos nuevos modelos, verán como la captación de fondos es ahora más fácil que hace un año.

Un tiempo donde las acciones de Tesla han multiplicado casi por 10 su valor, lo que favorecerá los planes de unas marcas que además han visto como los costes de producción han bajado, y la demanda ha aumentado de forma exponencial.

Un incremento de la demanda que alimenta el optimismo de los inversores respecto a los fabricantes de coches eléctricos. Por ejemplo, la consultora LMC Automotive espera que las ventas de eléctricos en China caigan un 8,9% este año por culpa de factores como la pandemia. Pero las perspectivas son muy buenas y estiman que en 2021 las matriculaciones reboten con un aumento del 48% para llegar a las 1,52 millones de unidades, o una cuota de mercado del 7%.

Un crecimiento que les permitirá captar más fondos que alimenten sus capacidades para exportar a otros mercados, como el europeo, donde la demanda de eléctricos también ah vivido un fuerte crecimiento este año por el incremento de la oferta, la puesta en marcha de importantes planes de ayuda pública, y la mayor concienciación de muchos del problema de la contaminación del tráfico en las ciudades.

Relacionadas | China alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos en agosto, y dispara la venta de modelos low cost



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

4 comentarios en «El efecto Tesla está ayudando a despegar a los fabricantes chinos de coches eléctricos»

  1. Y yo que pensaba que invertían en NIO por haber disparado x2 o x3 sus ventas respecto al año pasado, pues resulta que no, que todo ha sido gracias a Tesla <3

    xddddddddd

    Responder
  2. Europa está tardando en tener una marca que fabrique sólo eléctricos. En su lugar, mayoritariamente, sacan una variante eléctrica de un modelo anterior, mucho más cara y sin ofrecer una solución satisfactoria a la recarga fuera del garaje propio.

    O bien limitan la producción de modelos exitosos y dejan de venderlos cuando la demanda aumenta, en lugar de aumentar la producción.

    Lo fácil es echar la culpa a «los de fuera» pero así no vamos a ningún lado. Tengo la impresión que muchos acabaremos teniendo coches diseñados y fabricados en China.

    Responder

Deja un comentario