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Huawei aspira a sustituir a Bosch como referencia del mercado del suministro de componentes para coches eléctricos

Mientras que por un lado miramos como cada vez más compañías chinas se han lanzado sin freno al desarrollo de coches eléctricos, en la sombra gigantes como Huawei trabajan en desplazar a las referencias dentro del sector del suministro de componentes y software para estos vehículos.

En los últimos meses, el gigante chino además de ser el protagonista de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha estado pescando talentos en compañías como Bosch. Incluso el pasado mes de agosto, modificó su registro comercial añadiendo a sus registros públicos las epígrafes de: investigación, producción y venta de componentes para automóviles y sistemas de conducción inteligentes.

Uno de los primeros pasos ha sido el lanzamiento este mes de septiembre de su sistema operativo Harmony 2.0, que se sumará a una cada vez más extensa lista de productos y servicios que se están expandiendo además en un momento crítico para algunas compañías occidentales por culpa del impacto del coronavirus.

La empresa ha confirmado que quiere hacer «todo lo relacionado con el silicio en los automóviles«. Algo que para algunos expertos esto supone todo un desafío para referencias actuales como Bosch, a la que Huawei está atacando de forma directa con su nueva estrategia.

Pero este movimiento también puede afectar a otras compañías que han puesto mucho interés en el software dentro del sector del automóvil, como Tesla, que vería como una potencia como Huawei podría ocupar una importante cuota de mercado potencialmente interesante para la expansión de su futuro negocio más allá de la producción de vehículos.

No olvidemos que la propia Huawei está desarrollando también sistemas de conducción autónomos. Uno de los apartados con más futuro dentro de la industria y donde los chinos han apostado por los sensores Lidar, con los que aspiran a conquistar el mercado gracias a la bajada de precio de los mismos que hará posible su instalación en prácticamente cualquier modelo en pocos años gracias a un coste de entre 100 y 200 dólares por unidad.

Una dura competencia que pone el ojo sobre un sector con enorme potencial, lo que nos avisa de que el ecosistema que rodea al coche eléctrico es un negocio de futuro gigantesco, pero la competencia será brutal para lograr no solo hacerse un hueco, sino incluso sobrevivir.

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Vía | Nikkei

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