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Se presenta el MG5. Una berlina eléctrica con hasta 345 km de autonomía, disponible por menos de 30.000 euros antes de ayudas

El fabricante británico MG Motor, ha presentado el diseño definitivo que tendrá su segundo modelo eléctrico en Europa. Hablamos del MG 5, que ha sido desvelado de forma definitiva lo que nos permite conocer con más detalle la propuesta estética y mecánica de esta interesante alternativa.

Como podemos ver en las fotos publicadas por el fabricante, el MG5 ha recibido algunas modificaciones en su diseño exterior e interior, en un intento por modernizar un modelo que lleva ya un tiempo a la venta en China, y que busca adaptar su propuesta al gusto de los europeos. Por ejemplo, cuenta con una nueva parrilla delantera, una suspensión también renovada con un tarado algo más duro, calibrado de dirección y un control de estabilidad algo más permisivo.

El MG5 contará con pocas posibilidades de configuración, llegando a Europa las dos versiones más equipadas. Algo que no supondrá que su precio se dispare ya que este mantendrá unas cuotas bastante competitivas. Estas serán la Excite y Exclusive. La primera cuenta con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, arranque sin llave, llantas de aleación, control de crucero con limitador, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara posterior y sensor de parking trasero. Además de alarma antirrobo, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas y pilotos traseros por LEDs, encendido automático de luces, cierre centralizado con mando, selector de modos de conducción, apoyabrazos central delantero, etc.

Por su parte la versión Exclusive se sitúa como la tope de gama con elementos como el acceso sin llave, climatizador automático, sistema de navegación integrado, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, barras de techo, retrovisores térmicos, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, elevalunas «un toque», asientos delanteros térmicos con ajuste lumbrar…

En el plano mecánico como recordamos, el MG 5 cuenta con un cuerpo de 4.54 metros de largo, lo que le coloca ligeramente por encima por tamaño del Hyundai IONIQ, con sus 4.47 metros. Un diseño familiar que le permite contar con una buena cifra de capacidad de carga en su maletero que llega a los 466 litros hasta la bandeja, 578 litros hasta el techo, y 1.456 litros plegando la segunda fila de asientos.

Su motor también ha sido adaptado al mercado europeo y este rendirá 114 kW (158 CV) y 255 Nm de par, que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 150 km/h. La batería por su parte es un pack de 52,5 kWh de capacidad bruta, refrigerada por líquido, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 345 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a los precios, aquí sin duda MG puede dar un importante golpe sobre la mesa ya que la versión Exite, que como hemos visto está bastante dotada, costará 29.000 euros en su primer mercado, Reino Unido. Precio antes de ayudas que se queda en 26.595 euros al cambio después de los incentivos.

Por su parte la versión Exclusive subirá hasta los 31.700 euros al cambio antes de ayudas. Un coste extremadamente competitivo al que se añade también una robusta garantía de 7 años o 130.000 kilómetros.

Un modelo que se espera llegue también a España, donde MG ha confirmado el inicio de las ventas de sus modelos eléctricos de forma oficial.

Ficha comparativa

ModeloMotorBatería útilAutonomía WLTPMaleteroPrecio
MG5 EV114 kW (158 CV)49.8 kWh345 km466 litros29.000 euros*
Nissan LEAF e+160 kW (218 CV)56 kWh385 km435 litros41.570 euros
Volkswagen ID.3150 kW (204 CV)58 kWh420 km385 litros38.025 euros
Hyundai IONIQ100 kW (136 CV)38 kWh311 km341 litros36.050 euros
*Precio del MG en Reino Unido

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