El 3008 de segunda generación ha sido uno de los grandes éxitos de Peugeot en los últimos tiempos. Gracias a su atractivo diseño, este SUV compacto ha logrado colocarse en los primeros puestos de ventas en su categoría, una de las más importantes del mercado europeo. Ahora, la firma francesa ha lanzado su restyling de mitad de vida.
Contra todo pronóstico, las modificaciones estéticas han sido relativamente profundas. A pesar de que la mayoría de fabricantes prefieren no modificar demasiado el diseño de sus modelos más exitosos (¿para qué cambiar algo que funciona?), la firma del león ha apostado por una radical evolución que cambia por completo la cara del 3008.
Mientras que las ópticas delanteras adoptan unas formas similares a las vistas en el 508, la parrilla crece de tamaño de forma notable, con unos «bigotes» que se extienden a los lados hasta casi rozar las luces diurnas LED en forma de colmillos, ya vistas en los 208, 2008 y 508. En la trasera los cambios son más sutiles, con unos pilotos ligeramente modificados.
El modelo también ha recibido dos nuevos colores y dos modelos de llantas inéditos. En el interior destaca la nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas no presenta cambios. El equipamiento se ha visto enriquecido con nuevos asistentes de conducción, incluyendo un sistema de visión nocturna con un alcance de 250 metros.
Las versiones híbridas enchufables HYBRID e HYBRID4 se mantienen inalteradas: la primera es tracción delantera y ofrece una potencia total de 225 CV, mientras que la segunda hace gala de un sistema de tracción total gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, alcanzando una más que respetable potencia de 300 CV. La autonomía sigue siendo de 53 km WLTP para el HYBRID y 59 km WLTP para el HYBRID4.
Por otro lado, se rumorea que en 2021 llegará una tercera versión híbrida enchufable: la variante de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered), que derivará del actual HYBRID4, aumentado su potencia a unos 350 cv. Este modelo será el segundo Peugeot en lucir las sigas PSE, que también llegarán a la berlina 508 de la mano de una variante dotada del mismo tren motriz.
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