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Proterra ZX5. Un autobús eléctrico con hasta 660 kWh de batería y 530 kilómetros de autonomía

Proterra es uno de los pioneros dentro del sector de la producción de autobuses eléctricos. Una marca la norteamericana que acaba de presentar su última propuesta, el ZX5. Un modelo pensado para los recorridos más exigentes y que permitirá electrificar incluso algunas de las rutas más complejas.

Este usará la quita generación del sistema desarrollado por Proterra, y contará con posibilidades de personalización y mejoras respecto a los modelos actuales. Además cuenta con mejoras como un cuerpo adaptado para aumentar la capacidad de las baterías, un altura reducida para poder cubrir más rutas, y un elevado número de mejoras que le permiten convertirse en una alternativa más interesante para los operadores que buscan reducir sus emisiones y costes operativos.

El ZX5 estará disponible con espacio para entre 29 y 40 pasajeros sentados, y baterías que podrán ir desde los 220 kWh de la más básica, pasando por la versión intermedia de 440 kWh, y llegando a la de 660 kWh, que según el fabricante le permitirán recorrer hasta 530 kilómetros con cada carga.

Este modelo además ofrecerá una aceleración más rápida y una mayor potencia que los modelos anteriores. Se puede configurar con la transmisión ProDrive estándar de Proterra o con la transmisión DuoPower de doble motor. Proterra dice que su tren motriz DuoPower ofrece casi el doble de potencia que un modelo diésel estándar, 550 CV, y una eficiencia cinco veces mayor.

Una propuesta que supone el resultado de 10 años de trabajo en el desarrollo de unos autobuses eléctricos que como vemos ya ofrecen un rendimiento suficiente para cubrir la mayor parte de las aplicaciones de transporte público urbano e interurbano, mientras que las grandes rutas dependerán de la infraestructura de recarga disponible.

Un Proterra ZX5 que ya está disponible y que se sitúa como la alternativa con más autonomía del mercado en una versión de 660 kWh que permitirá completar las jornadas diarias sin tener que parar a cargar, y de esa forma poder realizar las mismas durante las noches aprovechando las horas de menor coste. Un aspecto que suma a la menor dependencia de una infraestructura de recarga fuera de la base, lo que reduce el coste operativo.

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Fuente | Proterra

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