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El Ford Mustang Mach e logra una autonomía de 484 kilómetros reales, y con el 14% de batería restantes

Se espera que en unas semanas arranquen las entregas del nuevo Ford Mustang Mach e en Europa. Un nuevo SUV eléctrico que llega con argumentos como un diseño muy agresivo, y una propuesta mecánica bastante competitiva que Ford ha puesto a prueba en un test de autonomía real que ha llevado a este modelo a completar un recorrido entre las ciudades de Oslo y Trondheim.

No hay muchos datos de este test, que además está en noruego, incluyendo los subtítulos. Pero si podemos ver como el recorrido ha tenido lugar por autovía en una primera parte, y por carreteras secundarias en la segunda.

El resultado final de esta prueba ha sido el completar un total de 484 kilómetros hasta llegar al concesionario de Ford en la ciudad del norte de Noruega, momento en el que el Mach e todavía contaba con un 15% de batería restante en su marcador.

A la llegada, el probador ha destacado que: «Fue una experiencia muy agradable conducir el coche hasta Trondheim. Te sientas alto y tienes una buena visión general de la carretera. Incluso con mi altura de 1,91 metros, también me sentí cómodo en el asiento durante el largo viaje. A los miles de personas que ya han reservado el automóvil, solo quiero decirles que las sensaciones han sido incluso mejor de lo esperado».

Si tenemos en cuenta que se trataba de la versión Extended Range con tracción a las cuatro ruedas, dotado de un sistema de propulsión de 337 CV y batería de 98,8 kWh, podemos estimar que bajo estas circunstancias el coche habría podido llegar sin problemas a los 500 kilómetros de autonomía reales antes de llegar al 0%. Una cifra que se acerca mucho a la lograda bajo el ciclo de homologación WLTP que deja la cifra en 540 km.

Además de una amplia autonomía, el Mustang cuenta con un sistema de carga rápida de lo más competitivo ya que le permite llegar al 80% de carga en 38 minutos, o recuperar más de 100 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos conectado a una toma de carga ultra rápida.

Una versión que como recordamos en España arrancará en los 64.903 euros, y que debería comenzar sus entregas a principios de 2021 para de esa forma aumentar todavía más una oferta de SUV eléctricos dentro de un segmento que está viendo disparar su oferta con propuestas como el propio Mustang, a los que en los próximos meses se sumarán nombres como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, y el Nissan Ariya.

Una dura lucha por hacerse con un mercado en pleno crecimiento que sin duda se beneficiará de la mayor variedad de propuesta que mejorará de forma sustancial con la llegada de este pasional Ford, que supone por fin la entrada del gigante de Detroit en el mercado del coche eléctrico después del fiasco con la pobre conversión del Focus.

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