El Ford Mustang Mach e logra una autonomía de 484 kilómetros reales, y con el 14% de batería restantes | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach e logra una autonomía de 484 kilómetros reales, y con el 14% de batería restantes


Se espera que en unas semanas arranquen las entregas del nuevo Ford Mustang Mach e en Europa. Un nuevo SUV eléctrico que llega con argumentos como un diseño muy agresivo, y una propuesta mecánica bastante competitiva que Ford ha puesto a prueba en un test de autonomía real que ha llevado a este modelo a completar un recorrido entre las ciudades de Oslo y Trondheim.

No hay muchos datos de este test, que además está en noruego, incluyendo los subtítulos. Pero si podemos ver como el recorrido ha tenido lugar por autovía en una primera parte, y por carreteras secundarias en la segunda.

El resultado final de esta prueba ha sido el completar un total de 484 kilómetros hasta llegar al concesionario de Ford en la ciudad del norte de Noruega, momento en el que el Mach e todavía contaba con un 15% de batería restante en su marcador.

A la llegada, el probador ha destacado que: «Fue una experiencia muy agradable conducir el coche hasta Trondheim. Te sientas alto y tienes una buena visión general de la carretera. Incluso con mi altura de 1,91 metros, también me sentí cómodo en el asiento durante el largo viaje. A los miles de personas que ya han reservado el automóvil, solo quiero decirles que las sensaciones han sido incluso mejor de lo esperado».

Si tenemos en cuenta que se trataba de la versión Extended Range con tracción a las cuatro ruedas, dotado de un sistema de propulsión de 337 CV y batería de 98,8 kWh, podemos estimar que bajo estas circunstancias el coche habría podido llegar sin problemas a los 500 kilómetros de autonomía reales antes de llegar al 0%. Una cifra que se acerca mucho a la lograda bajo el ciclo de homologación WLTP que deja la cifra en 540 km.

Además de una amplia autonomía, el Mustang cuenta con un sistema de carga rápida de lo más competitivo ya que le permite llegar al 80% de carga en 38 minutos, o recuperar más de 100 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos conectado a una toma de carga ultra rápida.

Una versión que como recordamos en España arrancará en los 64.903 euros, y que debería comenzar sus entregas a principios de 2021 para de esa forma aumentar todavía más una oferta de SUV eléctricos dentro de un segmento que está viendo disparar su oferta con propuestas como el propio Mustang, a los que en los próximos meses se sumarán nombres como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, y el Nissan Ariya.

Una dura lucha por hacerse con un mercado en pleno crecimiento que sin duda se beneficiará de la mayor variedad de propuesta que mejorará de forma sustancial con la llegada de este pasional Ford, que supone por fin la entrada del gigante de Detroit en el mercado del coche eléctrico después del fiasco con la pobre conversión del Focus.

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47 comentarios en «El Ford Mustang Mach e logra una autonomía de 484 kilómetros reales, y con el 14% de batería restantes»

  1. Junto con el de Enyaq de Skoda de los SUV más chulos, de precio… pues en lo que nos tienen acostumbrados las marcas, Skoda el Enyaq en España no sacará el modelo base, empezará por el de 60KW que su PVP empieza en 40.000€….

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    • Si tuviera la pasta y me tuviera que comprar un EV sin lugar a dudas me compraria este…….. Precioso es quedarme corto, además tendra acabados de calidad y muy buenos ajustes nada comparable a las chapuzas de Tesla a precio de oro.

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      • Chapuza de Tesla? A caso as conducido un Tesla o as visto y tocado este Mustang. Yo pienso que no y pones aquí que es mejor que Tesla? Tanto Tesla como este Mustang son americanos y los acabados será similar no serán malos pero tampoco llegarán a la calidad de un volvo, Mercedes y ya no hablamos de porches. Y Tesla no es ninguna chapuza fallos tienen cualquier marca o empresa. Tesla se conduce muy bien y vas bastante comodo así que de chapuza nada de nada. Y no entiendo a personas como tú que odia tanto a tesla yo pienso es por envidia .

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        • A muchos les pagan por soltar esas cosas aquí, por suerte los que sí conocemos la industria y como salen los Teslas sabemos que repetirán mil veces lo mismo aunque sigan mejorando sus acabados en todos y cada uno de sus modelos.

          Repetir siempre la misma canción para degenerar la realidad y salirse con la suya.
          Muy mucho español eso de echar mierda a los demás para defender a los que te pagan o tus propios intereses.
          Mientras tanto la realidad serán los números y nadie va a tener mejores números que las Chapuzas con ruedas en 2020 y en 2021.

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          • Mejorar sus acabados???
            El Model 3…. mal pintado, mal insonorizado, mal ajustado
            ……..
            3 años después sacan el Model Y…… y saltan los asientos traseros, jajajaj (amen de la pintura mala, etc, etc)

            Eso si que es un salto adelante en calidad de acabados, jajaaja

            Vivan los fanboys/eloniebers

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          • «por suerte los que sí conocemos la industria y como salen los Teslas»

            Ojo. El que vaticinó el fracaso de etron, del taycan, del Id3 y de cualquier coche eléctrico no Tesla es un experto en la industria.

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  2. Es imperdonable que los periodistas de este medio no sepan hablar noruego. Hay al menos 5 millones de personas que lo hablan en el mundo.

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  3. El fabricante que cierre un acuerdo con Tesla en el uso de sus Superchargers pegará un pelotazo en ventas.

    Entiendo que aún no les interesa porque su «mochila térmica» pesa demasiado, pero como los chinos se adelanten, la mochila se convertirá en chatarra y será una dura maratón con posibles víctimas chatarreras por el camino.

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    • Ningún fabricante grande va a cerrar un acuerdo con Tesla debido a que Tesla va a pedir una cantidad por cada coche vendido. Esa es la razón por la que los grandes fabricantes europeos se lanzaron a montar Ionity.

      Les salía mejor poner un dinero inicial para crear una cantidad mínima de cargadores y luego usar los precios de la recarga para crecer, con un precio que se lo cobras a todos, incluso a los propios fundadores y sus empresas.

      Después los fabricantes crean sus propios sistemas de pago compatibles con Ionity y deciden cuanto quieren subvencionar la carga rápida. VW por ejemplo ofrece la carga a 30 céntimos durante un año a los compradores de un ID.3 First y creo que a 55 céntimos en los siguientes (pero baja a 30 si pagas 7,5€ al mes).

      Otros fabricantes aplican diferentes subvenciones a la carga y planes… pero el hecho es que pagan a Ionity a 79 céntimos el kWh que luego Ionity usa para crecer.

      Hacer un acuerdo con Tesla para usar su red es subvencionar a Tesla, por ello es mejor crear una red propia, aunque sea cara mientras crece y si hay que subvencionar algo que sea el precio por kWh de los usuarios que cargan en esa red.

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      • Y para recibir subvenciones y no pagar las multas por el diesel gate y demás.
        Algo de lo que siempre se os olvida decir.

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        • las mismas que ha recibido tesla por vender EV en usa, o las del terreno de la fábrica en Alemania??
          Que siempre se te olvida decir eso también.

          Dodotis, dodotis….

          Y en 6 dias el Lucid Air

          Viva la competencia

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  4. Muy buen resultado! El modelo más interesante a mi gusto para competir con el Model 3, a ver cuando van haciendo más pruebas con el de tracción trasera y se pueden comparar también en consumos en autovía / autopista.

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    • Realmente será competencia del Model Y, Nissan Ariya, Kia eNiro, BMW iX3, etc.

      Lo bueno es que tiene un precio cercano a los SUV Kia, Hyundai, y posiblemente Nissan y otros generalistas, pero con tamaño y prestaciones cercanas o mejores que algunos SUV Premium.

      Espero que vendan todo lo que fabriquen.

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      • Ya tienen 1 año de producción vendido, yo lo aue espero es que sean capaces de poder aumentar la producción porque el de tracción trasera y 600 km por 55.000€ canibalizaria muchísimas ventas de térmicos.

        Y no te obsesiones tanto con los SUC, entre Ionity y el resto (eléctricas y otras) 2020 terminará con mas de 400 estaciones ultrapidas en Europa vs 550 de Tesla. Vamos que ningún fabricante de los top va a firmar nada con tesla porque su unica ventaja ya no es tal.

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        • No tienes ni coche eléctrico ,ni eres propietario de un tesla,se nota.Decir que los SUC, no son una ventaja, es simplemente una muestra de falta de información.

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          • Azote, seguramente tenga VEs bastante antes que tu y actualmente tengo un tesla M3 (mal pintado, mal insonorizado y con unos ajustes de puertas que cualquier chaval con 2 años monta mejor un mecano).
            Si hubieras viajado por Europa (cosa que se nota no has hecho) sabrías que los SUCs de tesla en su mayoría están fuera de las autopistas/autovias (muchos de ellos varios kilómetros) y bastantes además «escondidos» dentro de hoteles. (Como en España Getafe, Valencia etc, etc..
            En esa misma Europa tienes SUCs de terceros bien situados en autopistas/autovias (algunos pocos mal situados también)
            Si para ti es una ventaja tener que salir de una autopista (pagar peaje), hacer 5 o 10 kms para llegar al SUC en ca dios (escondido) deshacer esos 5 o 10 km, volver a sacar ticket de peaje…… Vamos que se te han ido mas de 15 minutos gracias a esos SUC «bien ubicados»……..
            Pero tranquilo, ya me queda poco de disfrutar del M3…. tengo claro que hay mucha mas vida además de tesla (Mach-E, Ionity3 o ID4…. por ahí anda la elección)…. y lo mismo hasta traen alfombrillas, jajajaja.

            Vivan los fanboys /Eloniebers

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            • Usted también puede decir lo que quiera, incluso mintiendo.
              Y si, tengo un Tesla Model 3 rojo, (mal pintado, mal insonorizado…..) pero ya le digo que estará poco tiempo conmigo.

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            • Tranquilo Rafael, estás de suerte. Tu M3 te lo van a quitar de las manos.

              To también tengo un M3, rojo y LR RWD.
              Y te voy a ser sincero. Es cierto que el ajuste de puertas no es perfecto, el mío está bien pintado (o almenos no aprecio nada raro) y la insonorización es mejorable… Pero en serio, no entiendo tu comentario.
              Teconologicamente es envidiable, la conducción una maravilla, la eficiencia creo que incomparable -de momento-, los acabados interiores están más que correctos y su red de carga simplemente es única.
              He tenido, Seat, Ford, audi, lexus, Jaguar y Land Rover. Y con permiso de mi antiguo XF (que por cierto tampoco estaban perfectamente ajustadas las puertas), el M3 es con diferencia el que he disfrutado más. No puedo hablar ni del ID3, ni del Mach E porqué no los he probado, y bienvenida la competencia. Por supuesto hay vida más allá de Tesla, pero cuidado cuando pruebes otro eléctrico igual te llevas una desilusión si lo comparas con tu ‘maltrecho’ M3.

              Y por último. Los milimétricos desajustes de mi M3 me la traen floja, la pintura está perfecta y lo que sí hice fué insonorizar-lo a parte. Una maravilla.

              En tu caso ya no te lo digo porqué tienes uno, pero los que se lo planteen les diria que lo prueben y ya dirán.
              Salu2

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  5. La pena del análisis es que no dan datos de velocidad, ni tiempo, o eso me ha parecido. Muy rápido no ha debido ir porque le adelanta un camión en la autopista.

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    • Pues si es como en España iba a menos de 100 km/h, y eso no es una autonomía realista. Vamos que la cuestión era completar el recorrido previsto sin agotar la batería. Pero en 484 km tendría que haber parado al menos una vez, y recargar

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  6. No me parece de recibo que en vez de decirnos la velocidad de carga, nos digan cuánto tardas en cargarlo al 80%.
    ¿Os imagináis que en vez de decirnos la velocidad máxima de un coche nos dijeran cuánto tardas en llegar de Madrid a Barcelona en un día con poco tráfico?

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  7. Que pena que en España tengamos que esperar hasta el año que viene para tenerlo, aunque lo bueno es que vamos a tener muchos datos reales de como va esta autentica maravilla.

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  8. Somos un país con sueldos mierdosos y encima, en su decisión tras fumar unos canutos, es no traer las versiones básicas.
    En fin, decisiones de marketing que sólo de miran el ombligo de su burbuja de realidad paralela.

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    • Para tener VE tienes que tener garaje, eso ya hace que no sea para todo el mundo.

      El precio, tampoco hace que sea para todo el mundo, ni en el fondo quiere ninguna marca (ni Tesla), quieren vender con margen.

      El VE hasta dentro de bastantes años no será para todo el mundo, será como los Bmw o Audi, y ya está, no pasa nada, los que tenemos menos suerte pues híbridos o térmicos, como cada vez consumen menos y son más limpios pues algo se mejora.

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  9. Para el año que viene ya va a haber una oferta bastante aceptable de modelos en diferentes segmentos…estoy deseando ver comparativas en condiciones reales.
    A ver si con más competencia se van moviendo los precios a la baja porque en un par de años me toca renovar sí o sí el mío, si es que no casca antes…

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    • Claro, y así que abandonen el país…..

      Hay que dar facilidades para el que tiene pasta y que invierta, si este coche se fabricase en España habría que quitarle el iva y que se vendieran como churros, y si un rico se pudiera comprar 3 o 4 que lo hiciese.

      Seguir diciendo de subir impuestos a las empresas y a los ricos, y nos quedaremos los que no tenemos dinero para irnos del pais, que será un desierto de gente mediocre en términos económicos y sin empresas ….. tanto cuesta verlo?

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      • «Claro, y así que abandonen el país…..

        Hay que dar facilidades para el que tiene pasta y que invierta, si este coche se fabricase en España habría que quitarle el iva y que se vendieran como churros, y si un rico se pudiera comprar 3 o 4 que lo hiciese.

        Seguir diciendo de subir impuestos a las empresas y a los ricos, y nos quedaremos los que no tenemos dinero para irnos del pais, que será un desierto de gente mediocre en términos económicos y sin empresas ….. tanto cuesta verlo?»

        Claro, por eso el dinero negro se va todo a los paraísos fiscales.
        A seguir subvencionando a los ricos, que sigan siendo más ricos cada año que pasan.
        Porque lo suyo es seguir dejando que paguen basuras de salarios y sino que lo externalicen todo a países tercermundistas para vender aquí sus productos con un 1000% de beneficio.

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    • No hace falta subir los impuestos.
      Los que hay son más que suficientes.
      Lo que hay que hacer es que los paguen y no haya herramientas fiscales para escaquearse, que es muy distinto.
      Mantén los mismos impuestos, pero quita los beneficios, como las SICAV….y ya verás cómo suben lo recaudado.

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  10. 75 kWh 260cv 47.000€
    100 kWh 285cv 54.000€
    100 kWh 335cv 63.000€ 4×4
    Ya han dicho en Ford que esperan una baja demanda y no piensan invertir en fábricas de baterías.
    Esperemos que se vendan como churros.

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    • jajajja,
      Baja demanda es tener todo lo de 1 año vendido??
      Y lo que ha dicho ford (como muchos otros) es que no ve interesante invertir en una fábrica de baterías pudiendo externalizar las compras, jajaja. Vamos lo que hacen el 90% de las empresas del mundo.

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

      P.D. Tomamos nota a ver si son capaces de vender 5000 al año…. lo mismo no tienen baterías porque como solo hay 100.000 a repartir entre todos…. jajaja

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      • Por qué iba a asociarse Tesla con Panasonic hace 10 años cuando podían haber comprado baterías mucho más caras y en menos cantidad ?
        No dices mas que payasadas Rafita.

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        • Porque la situación, hace 10 años, era bien distinta a la de ahora.
          Y por cierto, las celdas de los Model S y X siempre, también hoy día, se hacen en Japón en la fabrica de Panasonic….

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  11. Pero las baterías no eran de Tesla??

    Ahh, que tesla no tenia ni idea de fabricarlas y se asoció con Panasonic…. y mas tarde «se asoció» a Jeff Dham para que le diera quimicas nuevas e hiciera nuevos desarrollos……
    Mira tu por donde si lo que han hecho es externalizar el proceso, jajaja.
    Vamos lo mismo que están haciendo el resto con otros fabricantes de baterías como CATL, LG CHEM, etc, etc,
    Mirate la nariz a ver si llevas una bolita roja

    Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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  12. Tesla, como no espabile tiene los días contados. Los Tesla tuvieron su momento y no lo supieron aprovechar: cuando no había competencia deberían haber vendido los coches mas baratos, hacer modelos mas asequibles y así ahora tendrían acaparado todo el mercado. En 2-3 años va a estar inundado el mercado con modelos de la competencia, mucho mejor construidos, mejor acabados y con una atención al cliente muy superior ya que en cualquier ciudad tienes un concesionario. Ademas en mi opinión cualquier SUV eléctrico ID4, Match-e, ….le da 50 vueltas en diseño al Tesla Model Y, que parece un Model 3 al que le han levantado 20 centímetros y le han puesto un portón…. Ya no te digo que el Enyak ademas de ser mas bonito es mas barato….. O espabilan o en 4 -5 años adios Tesla ….Guste o no es la realidad

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