El jefe de marketing de Volkswagen afirma que Tesla es «una marca de nicho para millonarios»
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Publicado: 25/09/2020 16:29
Los Volkswagen ID.3 e ID.4 han conseguido levantar una enorme expectación entre el público en los últimos meses. Estos modelos son los primeros integrantes de la nueva ofensiva eléctrica mundial del fabricante alemán, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los líderes de este pujante sector del mercado automovilístico para mediados de la década.
Aunque el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha declarado en varias ocasiones que Tesla es una inspiración para la firma alemana, otros directivos de la empresa se muestran menos benevolentes con su rival. Este es el caso de Jochen Sengpiehl, director de marketing de la marca Volkswagen, que opina que Tesla tiene menos posibilidades de convertirse en líder del mercado de coches eléctricos.
«Tesla es una marca de nicho, una marca para millonarios. Por supuesto que somos competidores, pero estamos orgullosos de tener un competidor como Elon Musk, que está impulsando la industria». De acuerdo con el ejecutivo, la principal diferencia entre ambas firmas radica en que el objetivo final de Volkswagen es lograr que la movilidad eléctrica se accesible para el mayor número posible de personas.
Con todo, no hay que perder de vista que Tesla en realidad también aspira al mercado de masas: el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, el Model Y compite en la misma categoría que el Volkswagen ID.4, y Musk anunció hace unos días que en 2023 la compañía lanzará un coche eléctrico con un precio de partida de 25.000 dólares.
Si tenemos en cuenta declaraciones anteriores del propio Musk, este nuevo modelo probablemente sea un compacto especialmente pensado para el mercado europeo. Por lo tanto, estaríamos hablando de un coche eléctrico compacto (segmento C) rival del Volkswagen ID.3. En un principio, este nuevo modelo se fabricará en Giga Berlín, la planta europea de Tesla.
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