Hyunday Hyunday
El jefe de marketing de Volkswagen afirma que Tesla es "una marca de nicho para millonarios" | forococheselectricos

El jefe de marketing de Volkswagen afirma que Tesla es «una marca de nicho para millonarios»


Los Volkswagen ID.3 e ID.4 han conseguido levantar una enorme expectación entre el público en los últimos meses. Estos modelos son los primeros integrantes de la nueva ofensiva eléctrica mundial del fabricante alemán, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los líderes de este pujante sector del mercado automovilístico para mediados de la década.

Advertisement Advertisement

Aunque el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha declarado en varias ocasiones que Tesla es una inspiración para la firma alemana, otros directivos de la empresa se muestran menos benevolentes con su rival. Este es el caso de Jochen Sengpiehl, director de marketing de la marca Volkswagen, que opina que Tesla tiene menos posibilidades de convertirse en líder del mercado de coches eléctricos.

«Tesla es una marca de nicho, una marca para millonarios. Por supuesto que somos competidores, pero estamos orgullosos de tener un competidor como Elon Musk, que está impulsando la industria». De acuerdo con el ejecutivo, la principal diferencia entre ambas firmas radica en que el objetivo final de Volkswagen es lograr que la movilidad eléctrica se accesible para el mayor número posible de personas.

Con todo, no hay que perder de vista que Tesla en realidad también aspira al mercado de masas: el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, el Model Y compite en la misma categoría que el Volkswagen ID.4, y Musk anunció hace unos días que en 2023 la compañía lanzará un coche eléctrico con un precio de partida de 25.000 dólares.

Si tenemos en cuenta declaraciones anteriores del propio Musk, este nuevo modelo probablemente sea un compacto especialmente pensado para el mercado europeo. Por lo tanto, estaríamos hablando de un coche eléctrico compacto (segmento C) rival del Volkswagen ID.3. En un principio, este nuevo modelo se fabricará en Giga Berlín, la planta europea de Tesla.

Relacionadas | Así logrará Tesla aumentar en un 54% la autonomía de sus coches eléctricos



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

107 comentarios en «El jefe de marketing de Volkswagen afirma que Tesla es «una marca de nicho para millonarios»»

  1. Stackmann era mucho mejor response de marketing, tenia más cabeza que este, jamas hubiese hecho un ataque tan gratuito a la competencia… lástima que se lo cargasen por los problemas con las ventas del Golf 8.

    Responder
  2. El miedo es lo que tiene, WV quiere contraatacar pero con frenos de tambor y coches de «pobres» desde 45000 euros y más….

    Responder
    • Claro cuando su marca vende a 50.000 un coche con frenos de tambor, es normal que piense que 4 frenos de disco es de millonarios

      Responder
      • Buen empleado pero poco diplomático y sobre todo FALAZ MENTIROSO, que el MODEL Y compite con que VW ID4,??????? donde vieron uno, cuantos camiones salen de una fabrica, y seguimos con las mentiras para engañar a la gente, TESLA o MUSK, les llenara ALEMANIA de todos los TESTA QUE PUEDA y fabricados en la propia ALEMANIA en BERLIN, para MILLONARIOS y NO TANTO y recién se darán cuenta.

        Responder
    • Eso mismo digo yo….. Con EV de 50.000 euros y frenos Tambor traseros ya se pueden callar y mucho. Elon lo tiene a huevo para ponerlos mirando para Albacete.

      Responder
    • Los frenos de tambor en el eje trasero de un vehículo eléctrico, siempre y cuando monten el motor en ese eje, son una solución tan buena o mejor que los de discos.
      En las frenadas los frenos traseros actúan con mucha menor intensidad y al ser un eléctrico, en el que además actúa el freno regenerativo, aún menos.
      En una conducción normal con un vehículo eléctrico los frenos traseros pueden llegar a oxidase por falta de uso con lo que pierden eficacia e incluso se puede inutilizar y requerir su cambio.

      Responder
      • Deja, ya tienen los argumentos, ya lo hemos discutidos hasta la saciedad.

        En realidad hasta que no tengamos un test de frenada, por ejemplo de Km77, no habrá nada nuevo.
        Ojo, yo seré el primero en tragarme mis palabras si el coche no frena como corresponde.
        Por supuesto no espero lo mismo de algún otro…

        Y me acabo de acordar, en cuanto al argumento de ahorro de precios, las discusiones que hubo por aquí por la falta de una pantalla detrás del Volante del Model 3.

        Y podemos decir que lo primero que hacen cuando preparan un Model 3 para correr (se vio en los que participaron en Pikes Pine) es agregarle una pantalla detrás del volante.

        Responder
    • Me acuerdo la cantidad de argumentos que se dieron a la ora de presentar el Model 3 sin una pantalla detrás del volante…
      Curioso.
      Muy curioso.

      Responder
    • Jajajaj, justo iba a hacer un chiste similar, xD. Chistes aparte, si realmente se lo creen, se les va a complicar la cosa de verdad en un par de añitos. Creo que además del model «2», posiblemente veremos como reducen el precio del 3 y el Y Standar+ más cerca de los 35.000 $ y 38-39 mil (antes de impuestos), los avances que están haciendo en la fabricación del cuerpo y la eficiencia de la inversión de capital en las fabricas nuevas se los podría permitir. Me encantaría ver como el model 3 se quede en 42.000 € en España después de impuestos y antes de ayudas.

      Responder
        • ¿Eres capaz de diferenciar un nombre, decidido en los años 30 a una afirmación sobre un modelo?
          FIAT: Fabbrica Italiana Automobili Torino…. Sede social, Holanda…..Pues eso…

          Responder
            • Volk = Pueblo
              Wagen = Coche

              Volkswagen = Coche del Pueblo.

              JAJAJAJAJAJAJA

              ¿De que pueblo? ¿Del noruego?

              Que cachondo este señor, a 45000€ un compacto será barato para su bolsillo si cobra 8000 – 10000€/mes, para los españoles es un «robazo».

              Comparativamente el Tesla Model 3 esta «tirado» de precio.

  3. Vamos vag seguro que (lo dijeron ellos), el 25% de tus coches en 2030 serán eléctricos, así igual que Tesla que desde el primer día el 100% si. Eléctricos.

    Responder
  4. O sea, que si en el 2023-2025 me pillo un Tesla Compacto (Model 2/C/A/Comosellame), por menos de 30.000€, será porque soy millonario.

    Me alegra. Siempre quise ser millonario.

    Responder
    • Desde que tengo un Model 3 (16 meses) ahorro más de 2500€ al año entre combustible y revisiones, respecto a mi anterior Prius.

      En 10 años habré ahorrado en esos conceptos más de 25.000€. En esos mismos 10 años el gasto en neumáticos y seguros es unos 2500€ mayor. Ahorro neto en mantenimiento al cabo de 10 años: 22500 €

      Mi conclusión: si haces 10000 km al año el Tesla es caro, si haces más de 30000 km como yo es barato.

      Responder
      • Acaso das a entender que la mayor parte de la gente en España puede permitirse un juguete de 50 mil, o más?
        Es serio lo dices?
        No me digas que vives en un barrio con casas sociales y que tus ingresos son los de un mileurista, y que a final de mes esperas que no te carguen cualquier recibo ordinario en la cuenta, porque se quedará en números rojos.
        Si te compras un coche de 50 mil, tu vivienda debiera estar en consonancia, al igual que tu forma de vestir, alternar, todo debiera ir en el mismo nivel, y este, afortunadamente para ti, aunque lo niegues, sería, o debiera ser medianamente alto, y no digo de jugador de futbol, eh!
        Si te compras un Tesla de 50 o más k de €. y vives en un barrio normal, con casas de 4 duros, te vistes de decathlon, vacaciones en la casa del pueblo para ahorrar hotel, y … Algo raro pasa en tu cabeza.
        Hay mucha gente así, no te preocupes yo mismo tengo visto clientes de mi empresa con casas de 100 mil y coches de 120, un sinsentido total, pero bueno allá cada uno.
        A parte mucho fan-tasma suelto, y claro, el coche se ve…
        Lo dicho… O eres un tipo de persona que acabo de describir, o tienes un nivel de vida medio/alto (de lo cual me alegro).
        Un saludo.

        Responder
          • Claro que no, pero no digo que comprarse un vag de 45 mil sea lo normal, para gastarse 45 mil en un juguete debes de ingresar bastante más que la media

            Responder
            • Unidad familiar formada por pareja sin hijos y con sueldo de 2000€/mes cada uno. ¿Eso es ser millonario? ¿Eso es comprar por encima de las posibilidades? A mí no me parece ni lo uno ni lo otro.

      • En efecto, un electrico (como un Tesla) puede ser caro o barato en función del uso.

        Pero te falta sumar el precio de compra y restar el precio de venta tras 10 años (o su valor).

        Si un Model 3 te cuesta 30.000€ mas que un Prius, pero el mantenimiento+combustible es 22.500€ menor y a los 10 años lo revendes por 7.500€ mas de lo que revenderias en prius, quedas a pre. Y has disfrutafo de un coche bastante mas ecologico y mejor.

        Responder
      • SI te haces 30.000km al año las cuentas no me salen, es imposible que te ahorres 2500€, porque es más de lo que cuesta la gasolina con el consumo de un Prius + revisiones. ¿El seguro también lo has contado?, me da que no. Las cuentas de la lechera están bien, pero si cuando se te acabe la garantía se te rompe algo prepara la cartera y las cuentas se te van al traste. He oido que la hora de mano de obra está por encima de 150€ (casi el doble que unos de los «premiun europeos») , vamos, como la de un Ferrari. Que tengas suerte.

        Responder
  5. La diferencia de precio entre el Model 3 más barato y el ID3 o ID4 más caro creo que debe ser mínima, y no se puede comparar lo que ofrece una marca con lo que otra, este tipo de declaraciones solo sirven para que la gente hable (mal) de ti cosa que se puede entender en una empresa mediocre, pero en este caso parece una salida de tiesto.

    Responder
    • Claro, comparamos el más barato de uno y el más caro del otro…
      3l más caro con el más caro o el más barato con el más barato….

      Responder
      • Claro, y aún así en equipamiento seguirá ganando el Model 3 (que viene pre-equipado con todos los sensores necesarios para el Autopilot). Y ya ni hablemos del la tecnología de las baterías y su degradación a lo largo del tiempo. O hay que comparar el Model 3 más barato con el ID.3 más barato solo por el hecho de ser los más baratos? El ID.3 más barato seguro que te trae los elevalunas manuales por ahorrar batería.. Y hay una cosa que ni el más más más caro del los ID.3 va a poder tener, que es el Autopilot o su equivalente en VW, básicamente porque no lleva los sensores necesarios.

        Responder
  6. Más que para millonarios yo diría que es para frikis de clase media/alta. No es una crítica, es una opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
    Salu2

    Responder
    • Frikis??? En serio?. Para muchísimas personas es un término muy despectivo.
      Frikis los que luchan por un medio ambiente no contaminado. Los que quieren tecnologia? Los que no invierten en alfombrillas?
      A mi este comentario me parece muy poco respetuoso

      no

      Responder
      • Un friki es simplemente una persona rara aunque en España le damos el significado del que es muy aficionado a algo, no es insultante salvo que haga sentir mal el pertenecer a ese grupo. Un Tesla se puede comprar por mil motivos pues es un buen producto pero no deja de tener una minoría de usuarios en comparación con el total de usuarios de coches. Menos ofenderse por todo y menos por un desconocido en internet.

        Responder
      • Evidentemente la mayoria de los que presumen deTesla para respeter el Medio Ambiente, son aitenticos FRIKiS elevado al cubo.

        Responder
  7. Pues si soy propietario de un Tesla no es porque sea millonario, si no porque ese fabricante me ha convencido con hechos de que es distinto como para haberme gastado en su producto lo que JAMAS hubiera gastado en un fabricante de los centenarios, incluyendo desde luego a Volskwagen.

    Responder
    • Por autonomía seguro que vale pero no veo yo a los ayuntamientos poniendo puntos de carga por todas partes pensando en la gente en general, menos lo imagino para un sector concreto aunque sea servicio público.

      Responder
      • ¿Y porque tiene que poner el ayuntamiento los puntos de carga para los taxis?
        Que los monten las asociaciones de taxistas, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es agilizar los trámites.
        Además, con las opciones de autonomía disponibles hoy día, ya ni falta hace tener puntos de carga en las paradas.

        Responder
    • No se si me mataran los taxistas por decir esto, pero para mi sería muy positivo para reducir la contaminación de las grandes ciudades el que los taxis fueran electricos. No solo los taxis, todos los demás vehículos también.

      Yo he montado en taxis Tesla S y es una pasada de comodidad. Otros modelos más pequeños de electricos homologados como taxi se quedan pequeños.

      El model 3 puede ser un compromiso entre tamaño y precio.

      Y pondría como norma, al menos en las grandes ciudades que los taxis fuera eléctricos. Mejor si es en todo el país.

      Responder
      • Y yo he viajado en un Mercedes Clase E y era super cómodo….
        Y también he en un FIAT 147 y una cagada (si, no me equivoco de modelo, le sacaban el asiento del acompañante….

        Responder
  8. La estupidez hecha para la boca de este señor , un millonario de compra coches de 200k-300k el model 3 es para currantes de tipo medio

    Responder
  9. Ojalá fuese para personas de tipo medio, si la clase media en España se puede permitir coches de a partir de 50k es que vamos muy bien…

    Responder
      • Siempre tan despectivos con el país donde vivimos…
        Podéis ir a vivir a Francia, Alemania, o mismo Venezuela, donde os salga de los mismísimos, dejad de echar pestes de esto, si no os gusta, os podéis ir, no están las puertas cerradas.
        Creo que habéis viajado y visto entre poco y nada.
        Un saludo

        Responder
        • Siempre tan despectivos con las personas de este país, los que solo os importan las banderas y que las personas tengan sueldos bajos sois los que os deberías ir, este país iría mucho mejor.

          Responder
          • La legionela es una bacteria que produce muchas complicaciones a nivel fisiológico, potencialmente mortal.
            Se deben vigilar las torres de climatización en …
            Por otra parte el maltrato hacia las mascotas por parte de algunos “individuos” …
            Existen varios métodos de dosificación de hormigón uno de ellos es el denominado “de la Peña” este se basa en …
            Y bla, bla, bla…

            Responder
        • Será despectivo, pero tiene más razón que un santo. La clase media del norte de Europa se puede permitir un Model 3 sin ningún problema. La clase media de España no. Por eso la Gigafactory europea, al menos la primera, está en Berlín y no en Valencia o Barcelona. Mismamente mira que equipamientos ofrecen las marcas tradicionales en el norte de Europa y no verás ni un solo coche tan «pelado» como los que se venden en España (¡que en 2020 hay modelos con elevalunas traseros manuales!).

          Responder
    • A ver no es de clases medias ni de currantes medios, https://www.elplural.com/economia/cuantos-espanoles-son-clase-media-sueldo-neto-hogar_232265102 enlazo noticia de ingresos familiares medios en España.

      Pero tampoco creo que sea de ricos, clase alta para arriba creo que se lo pueden permitir, digo por desgracia porque las clases medias están bajando en los últimos años a bajas en España pero eso es otro tema.

      Coches de 50-80k que es horquilla de Tesla, se ven muchos por ahí, Audis, BMWs, Volvo’s, MB, SUVs gama alta…, y sí se lo pueden permitir estupendo pero coches populares precisamente no son…

      Responder
    • Tienes razón, los coches que han creado esta enfocado a ese publico en general y al mismo tiempo para la clase media americana, sin embargo hacer lo contrario podría ser un rotundo desastre como algún día fue Tata con el Nano.

      Responder
  10. La verdad que este tipo de declaraciones les hacen más mal que bien.
    Para empezar Tesla no será líder de ventas de coches eléctricos.. YA LO ÉS.
    Y la enorme chorrada de que és nicho para millonarios… Conozco varios propietarios de Tesla y ninguno es ni mucho menos millonario, clase media (real) o como mucho media-alta.
    En fin, tontadas que sobran por todas partes.

    Responder
  11. Basta mirar los coches mas vendidos en Europa y mirar sus precios. El mas barato de los teslas cuesta mucho mas que los modelos mas vendidos

    Responder
    • El más barato de los Teslas es el segundo VE más vendido después del Zoe en agosto.
      Para todo lo demás la realidad de los que compran Dacias.

      Responder
  12. jjajajaj ay por favor y porsche para quien es ? para pobres ? jajja no sabe que porsche es parte de vw?
    que estupideces ademas un model 3 de 50 mil euros no es de millonarios unn model x puede

    Responder
  13. No entiendo como los Eloniebers tomáis esto como un ataque, lo que ha dicho es una evidencia y no es algo ni bueno ni malo, es una característica obvia de Tesla. Que quizás en el futuro cambie, pues claro que puede ser

    Responder
    • Un ataque??
      Que gracioso.
      Solamente demuestra la realidad en la que viven, por encima de los compradores de vehículos eléctricos.
      Los que iban a vender a mitad de Tesla y tratan a sus trabajadores como a números.
      Y lo mejor es cuando dan gorras y llaveros.
      Se ríen en nuestra cara y les aplaudis como buenos súbvitos.

      Responder
    • Cierto. Alucinante que prácticamente todos los comentarios sean negativos hacia este tipo y ya de por si que se haga noticia de lo que ha dicho obviando el contexto. Es como si alguien dice que la Tierra es redonda y se le critica diciéndole que es muy feo.

      Mucha rabia contenida contra VW que se está convirtiendo en un mantra del todo vale si es contra VW, aunque no tenga ni pies ni cabeza. Y ya os digo que a mi VW ni fu ni fa, siempre he sido de coches con más personalidad y no tan electrodoméstico, me tira más Tesla en ese sentido. Pero millonarios o no está claro que son para gente pudiente y lo serán incluso para cuando saquen coches del segmento C o B si se da el caso, al menos si siguen en la misma línea.

      Responder
      • Es que es increible.
        Eloniebers: «ARRRGHHHhH como puedes decir que una marca de coches de 50K-100K es de nicho para ricos haterrrrr»

        Responder
  14. Otro con Teslitis .

    Esa es la suerte que tienen, que no es para todos los bolsillos, que no es lo mismo que tener que ser millonario.

    Si Tesla fuera capaz de vender mañana mismo un compacto » barato » pongamos 25.000€ , los chatarreros se iban a comer los mocos.

    Responder
  15. Lo que está diciendo este señor de marketing es cierto, los coches eléctricos son para ricos. Por eso VW vende el 95% de su producción en ICE, que son los auténticos VOLKS WAGEN

    Responder
    • Todo lo que venden viene de fabricantes externos.
      De VW no se fabrica ni el 30% del coche.
      Nada que ver con los se la start Up esa que si vende VW a mitad de precio.

      Responder
  16. En este foro la gente está que salta con ww.

    Si eso lo dijo Elon musk en el battery day, no haber podido bajar el precio de los teslas es lo que no le deja dormir, es evidente que de momento son coches para clase media alta.

    Que mucha gente puede estirar el presupuesto para llegar, pues claro que si, hasta un mil eurista ahorrador puede gastarse 50.000 euros en un coche.

    Pero falta por ver como les va a salir la jugada, veremos cuanta gente de la que ha estirado el presupuesto mantiene su coche 6, 7, 8, 9 años cuando empiecen a salirle cosas fuera de garantía.

    Responder
  17. Pues si, todos los eléctricos son para millonarios… hasta que no bajen.. o se subvencionen… Muy fan de Tesla, pero hace coches muy grandes, muy poco fan de VW hasta que ofrezca coches a precios decentes con autonomias reales decentes.. A dia de hoy me parece una oferta «quiero y no puedo», y siendo fan del VE, lo soy también de coches pequeños y con tracción integral.. de momento.. no ofrecen nada… ni unos ni otros… no me voy a gastar una millonada para un coche que no me convence..

    Responder
  18. Yo compraré un eléctrico sea la marca que sea cuando :
    Alcance 600 km de autonomía reales
    Cueste 30 k o menos

    No es tan difícil
    las declaraciones de unos u otros me la traen al papiro y las subvenciones también

    Responder
    • Y la subvenciones también…
      Pagas con tu dinero coches de ricos?
      O simplemente ayudas a que se vendan más eléctricos?
      La diferencia entre una cosa y otra es lo que dice este «representante» del petróleo que trabaja para un fabricante.

      Responder
      • Las subvenciones son la gran estafa de este país. Luego te lo cobran en el irpf, así que al papiro las subvenciones. Además las marcas lo aprovechan para subir el precio de los coches.
        Si el gobierno quiere incentivar la compra de ve hay otras formas de hacerlo. Estoy en contra de las subvenciones porque en este país siempre prima la pilleria y el ser sinvergüenza.

        Responder
  19. Quién lo iba a decir que el gaseador grupo VAG iba a ser el fabricante que movilice el cambio en masa al coche eléctrico por presentar mejores coches y a mejor precio. En cuanto obliguen por ley a las gasolineras a instalar puntos de recarga la excusa de Tesla de su infraestructura eléctrica como diferenciador del resto se acabó. Se acabó el sueño californiano elonista.

    Responder
        • Podrías dar una fecha?
          Hoy, en España, es una odisea viajar con un VE que no sea Tesla.
          Sólo hay que ver en Electromaps la info que pasan los usuarios de los puntos de carga.(Dificultades para conectar, puntos no operativos, aplicaciones que se cuelgan, puntos averiados que tardan en repararse, baja potencia de carga, escasos puntos en cada estación de carga, etc.)
          Entre la desesperante burocracia y la poca funcionalidad…, esto va demasiado lento.

          Responder
    • Hombre decir esas palabras tan grandilocuentes de un grupo que ha cancelado pedidos de los únicos eléctricos que vendía en los concesionarios, y que este año como mucho venderá 30000 eléctricos, creo que es dorar demasiado la píldora a los alemanes.

      Responder
      • Deberías mirar las ventas hasta agosto en Europa de todos los VE y tal vez por un mínimo de dignidad dejarías este foro, pero ya sabemos todos como funcionáis los Eloniebers…… donde dije digo…….

        Viva la competencia

        Responder
    • Se nota que has tenido muchos eléctricos.
      Y te han dejado tirado porque esos puntos que tanto idólatras estaban apagados o no funcionaban.
      Eh! Pero pero seguro que tienes razón en tu mundo imaginario.

      Responder
  20. Ufff chicos, que desilusión. He estado viendo esta tarde un ID.3 1st edition. Por fuera me parece un coche bastante bonito, tamaño plan golf. Maletero normal, de compacto.
    Pero el interior… ay el interior! Me ha decepcionado mucho mucho. El plástico de las puertas era duro, plan que rascabas con las uñas y sonaba a plástico del barato. En el agarre hay un plástico brillante, estaba lleno de huellas y polvo. Los asientos parecen pequeños pero son cómodos, aunque los reposabrazos de los asientos delanteros centrales no quedan nada bien y son endebles.

    Las pantallas, pues ninguna sorpresa, yo no estaba muy convencido de su integración pero es que al verlas en directo, la del volante queda muy pequeña y nada simétrica al tener el “selector de marchas” a la derecha, y la pantalla centra, pues de tamaño bien pero queda como un pegote en el salpicadero.

    Esta semana los he visto circular por Stuttgart, y estaba algo “emocionado” al verlos y con ganas de sentarme en uno.
    Me da pena, porque entraba en mis opciones de compra, junto al M3, por esto de generar empleo aquí.

    Esto no deja de ser mi opinión personal, saludos!

    Responder
  21. Pues, por mí, vw y compañía se pueden ir a la miércoles, ahora quito el Seat mii y demás, ahora Tesla es de ricos. Ya digo, bien mandados van y allí se queden. Se tenían que comer sus coches y tragar sus trampas.

    Responder

Deja un comentario