Hyunday Hyunday
Audi RS e-tron GT prototype: llega el hermano del Porsche Taycan Turbo | forococheselectricos

Audi RS e-tron GT prototype: llega el hermano del Porsche Taycan Turbo


Aunque todavía no se ha lanzado siquiera el modelo de producción, Audi ya anuncia una versión más radical de su inminente berlina eléctrica, el e-tron GT: bajo las siglas RS, esta variante extrema tendrá la labor de convertirse en tope de gama de la familia de coches eléctricos de la firma alemana, por lo menos hasta la llegada de modelos superiores como el A9 e-tron.

Advertisement Advertisement

La marca ya ha presentado incluso un primer prototipo camuflado del modelo, el cual ha sido bautizado como Audi RS e-tron GT prototype. Las primeras imágenes del modelo han sido tomadas en el circuito de Spa, y nos muestran un vehículo en apariencia no demasiado diferente del e-tron GT Concept convencional que conocimos hace dos años.

En un principio, el e-tron GT definitivo debutará a principios de 2021, si bien no está claro si las variantes deportivas se presentarán a la vez que las de corte más convencional, o si el lanzamiento de la gama será escalonado, solución que ya empleó Porsche en su momento con el Taycan, modelo del que deriva el propio e-tron GT.

A nivel técnico no debería haber demasiados cambios entre ambos vehículos (aunque algunos rumores indican que Audi podría optar por una configuración de tres motores, frente a los dos motores de Porsche, estas informaciones no están confirmadas), diferenciándose principalmente por su diseño exterior e interior. Por lo tanto, posiblemente el Audi cuente con los mismos trenes motrices que el Porsche, que se oferta con cuatro versiones: Taycan (todavía no disponible en Europa), Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

Si tuviéramos que apostar, diríamos que estas variantes serán rebautizadas como e-tron GT, S e-tron GT, RS e-tron GT y RS Plus e-tron GT. Aunque no está confirmado, no deberíamos descartar que, al igual que el Porsche, el Audi cuente con más carrocerías además de la sedán de cuatro puertas inicial, incluyendo un familiar Avant y un crossover Allroad.

«El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS. Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi», declara Rolf Michl, director de Ventas y Marketing de Audi Sport.

Relacionadas | Audi lanzará en 2022 el Q5 e-tron, hermano del Porsche Macan eléctrico. ¿Se solapará con el Q4 e-tron?



Compártelo:

5 comentarios en «Audi RS e-tron GT prototype: llega el hermano del Porsche Taycan Turbo»

  1. Una autonomía de 500km/EPA a velocidad de multa asequible(150 limitador en autovía) y serán un éxito bajo mi punto de vista, una autonomía inferior y con toda la pérdida de calidades que representa, habrá de pasarse a Tesla que ya anuncia esas autonomías y aún superiores.

    Responder
    • Hoy en día no hay ningun coche eléctrico que haga 500km a 150km/h por autovía. Alomejor el Model 3 LR o el Taycan te hacen casi 300…

      Responder

Deja un comentario