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Faraday Future planea salir a bolsa para asegurar su futuro

Faraday Future continúa luchando por mantenerse a flote. La compañía, que en los últimos años ha protagonizado toda clase de titulares debido a sus dificultades económicas (problemas de liquidez, disputas con su principal inversor, impagos a sus proveedores, desarrollos que nunca terminan…), está ahora tratando de salir a bolsa para asegurar su futuro.

Este movimiento será posible gracias a su fusión con una SPAC, un tipo de empresa fantasma que sale a bolsa con el único objetivo de recaudar dinero para después adquirir completa o parcialmente otra compañía. «Estamos trabajando en un acuerdo de este tipo… y con suerte, podremos anunciar algo muy pronto«, ha declarado Carsten Breitfeld, director ejecutivo de Faraday Future.

Las SPAC están siendo empleadas en los últimos tiempos como un método rápido para que las nuevas startups tecnológicas accedan al mercado bursátil. De acuerdo con Breitfeld, el primer modelo de Faraday Future, el FF91, comenzará sus entregas nueve meses después de que se cierre el acuerdo, mientras que el inicio de la producción a gran escala llevará un año.

El objetivo de Faraday Future es recaudar entre 800 millones y 850 millones de dólares para poder lanzar el FF91. Aunque inicialmente se esperaba que su producción tuviera lugar en la planta que tiene la compañía en Hanford, California, finalmente será un fabricante asiático el encargado de producir el vehículo para Faraday Future, al estilo de lo que hace Magna con marcas como Jaguar.

De acuerdo con Breitfeld, Jia Yueting, el fundador de Faraday Future, a día de hoy no posee acciones de la compañía, que ha pasado a ser propiedad de más de la mitad de los empleados a través de una sociedad ejecutiva y de un plan de propiedad de acciones. De acuerdo con el ejecutivo, Jia, que declaró su bancarrota personal el pasado junio, era un punto de bloqueo importante para atraer a otros inversores.

«Debido a esta historia y a las malas noticias que han salpicado a la empresa, no todos confían en nosotros. Quieren ver que nos hemos convertido en una empresa estable«. Breitfeld, que en el pasado fue ejecutivo en BMW, fue uno de los fundadores de la startup china BYTON, en la estuvo trabajando hasta principios de 2019

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