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FIAT presenta nuevas versiones del 500 eléctrico: el básico ACTION, con 180 kilómetros de autonomía; y el 3+1, con 3 puertas laterales

Hoy FIAT ha presentado la gama completa del nuevo 500 eléctrico, incluyendo una tercera carrocería que se suma a las ya conocidas Coupé y Cabrio: el 500 3+1, dotado de una segunda puerta de pequeño tamaño y apertura a contramarcha en el lado derecho que permitirá mejorar el acceso a las plazas traseras del icónico urbano italiano del segmento A.

El 3+1 mantiene las dimensiones exteriores de los Coupé y Cabrio, mientras que el peso solo se incrementa en 30 kg respecto al resto de versiones. La diminuta puerta solo se puede abrir y cerrar cuando la delantera ya está abierta. Al igual que sus hermanos de gama, el 500 3+1 estará disponible con una edición especial de lanzamiento «la Prima», ofertada en tres colores (Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx).

Esta edición limitada contará con un rico equipamiento de serie, incluyendo faros full LED, llantas de 17 pulgadas, diversos detalles cromados en la carrocería, salpicadero y tapicería en piel ecológica, asientos ajustables en seis posiciones, alfombrillas, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, radio DAB, Wireless Apple CarPlay y Android Auto, cargador para smartphones, instrumentación digital de 7 pulgadas, climatizador, retrovisor interior electrocrómico, sensores de luz y deslumbramiento, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento con visión de 360º, cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica…

En el apartado de la seguridad el modelo tampoco se quedará atrás, con un arsenal de ayudas nunca antes visto en su segmento: control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril (es decir, conducción autónoma de nivel 2, una primicia en su categoría), reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sensor de ángulo muerto y llamada de emergencia.

Por otro lado, FIAT ha presentado los tres acabados estándar con los que se venderá el nuevo 500: el accesible ACTION, el intermedio PASSION y el tope de gama ICON. El 500 ACTION contará con un motor eléctrico de 95 CV (70 kW), el cual le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h.

Su batería de 23,8 kWh de capacidad le dará una autonomía homologada de 180 km WLTP (más de 240 km WLTP en ciclo urbano). Dispondrá de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (recuperando 50 km de alcance en 10 minutos), mientras que en alterna su límite será de 11 kW.

El 500 ACTION incorporará de serie equipamientos como el detector de somnolencia del conductor, frenada automática de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de 15 pulgadas, faros halógenos, tapicería de tela, instrumentación digital de 7 pulgadas, arranque manos libres KeylessGo y freno de mano eléctrico.

Los acabados PASSION e ICON irán asociados por su parte al conjunto mecánico ya conocido de las ediciones especiales Ñ-Edition y «la Prima»: una batería de 42 kWh de capacidad (autonomía de 320 km WLTP, que subirá a 460 km WLTP en ciclo urbano) y un propulsor de 118 CV (87 kW) de potencia (0 a 100 km/h en 9 segundos y velocidad punta 150 km/h).

En cuanto a la carga, llegarán a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua (80% en 35 minutos). Habría que destacar que la carrocería 3+1 solo estará disponible con las terminaciones PASSION e ICON, no con la básica ACTION.

En el apartado del equipamiento, el PASSION añadirá sobre el ACTION el control de crucero, el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB y cargador inalámbrico para smartphones. El ICON sumará a todo esto la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, controles por voz, llantas de 16 pulgadas, apertura automática PassiveEntry y una llave pebble negra sin botones.

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Ver comentarios

  • Es un buen coche para quien quiera un uso exclusivamente urbano. Los precios, no obstante, son un despropósito: 23,9kWh x 150€/kWh = 3.500€ más tendría que costar sobre los de combustión.
    Si el de combustión está por unos 12.500, este debería rondar los 16k-17k. Lo demás es un robo.

    • Paciencia mi amigo Luigi, el precio bajará aunque ellos no quieran, Tesla por un lado innovando y los chinos por el otro lado abaratando los costes, no me fiaría en hacer locuras con el precio.

  • A mi también me resultan incomprensibles los precios de los coches electricos, parece como si los hicieran a mano, uno a uno... pero claro, este parece el secreto mejor guardado de los fabricantes; aunque me gustaría que alguien publicara el desglose detallado de los costes de un coche eléctrico frente a uno de combustión... pero eso es "top secret"

  • Fiat quiere seguir subvencionando a Tesla muchos años.

    Por ello en vez de un utilitario práctico se han puesto de todo hasta las cejas y han sacado un coche con 3 puertas, una de ellas, absurda.

    • de acuerdo con la puerta absurda, lo mismo podrían haber hecho con una puerta más grande y se evitaban piezas y complejidad.

  • Juer, después de ver estos Fiat 500, pues estoy revisando el Dacia Spring, y oye, cada vez me gusta más, a pesar de contar sólamente con 44 CV.

    • ¿Me estas comparando una herramienta que te sirve para moverte de A hasta B, sin alardes y un objeto de diseño, pensado para resaltar entre la jungla de coches que hay por ahí y hacerte sentir un rey?
      ;-)

      Primero, esperemos los precios, que sin precios de ambos es inútil.
      Una vez vistos los precios, y dependiendo de tu economía, decidirás.
      Este modelo, sobre todo el 3+1, es una joya del diseño, si no se pasan con el precio se venderá como si no hubiera un mañana.
      Como el 500, que es más caro, más incómodo y con más limitaciones que la competencia, y se vende como churros en una feria.
      Además, Fiat, que no son tontos, para competir, realmente en el segmento A, tienen al Panda, que es el que compite con los Mii, Citigo, i10, Picanto y compañía.
      El 500 está a otro nivel.
      Y se paga.
      Y la gente lo paga....

      Cuando estén los dos en el mercado y pruebes ambos, te aseguro que te querrás comprar el 500 3+1, y empezarás a meditar cómo autojustificarte por la diferencia de precio con respecto al Spring....

      ;-)

      • ¿Resaltar? ¡si los hay a patadas! En cuanto al diseño no se donde ves tu la joya sinceramente, ¿que está por encima del Spring? sí, pero tanto como una joya.

      • Mmm... esto entre:

        a) El Mazda MX-30. Caro y poca autonomía, pero me encanta tener que quitarme el cinturón, y abrir mi puerta para conseguir abrir la portezuela trasera y que entre incómodo alguien atrás. Además el de atrás tiene dos botones para descuadrarme el asiento, uno para la banqueta, otro para el respaldo, lo que me emociona. Ni el propio diablo diseña algo más legendario.

        b) El Fiat 500e 3+1. Si el MX-30 era peculiar, Fiat lo ha superado. No tengo palabras para agradecer al diseñador italiano algo tan original, caro y diferente. Gracias, diseñador, gracias.

        c) El Lexus UX 300e. Me tira para atrás que funcione bien. Sin embargo el precio, la carga de velocidad limitada, la poca autonomía, y las dificultades que vas a tener para viajar con este coche de 50.000€ lo convierten en un clásico. Parece sacado del pasado.

        Realmente tres cochazos

        • Perdona, pero la solución de Fiat no es mala.
          El que conduce tiene el mismo problema de siempre de un dos puertas, en cambio el acceso desde el lado del acompañante es mucho más cómodo.
          En vez de tener que bajar, basta con quitarse el cinturón y abrir la puerta, un poco, sin bajar d l coche....
          Sobre los otros no puedo opinar, pero respecto al botón, es el mismo problema del Model X....
          Y en ese no te quejas....
          Lo dicho, no existe el coche perfecto, busca el que más se acomode a tus preferencias.
          ;-)

      • Bueno, en realidad hay tantos fiat 500 por mi barrio (He llegado a contar unos 20, incluyendo un par de 500 abarth), que hasta mi Seat ibiza chusquero chungo de 1998 destaca sobre todos ellos. Seat Ibiza como el mío; gris de cinco pertas sólo he contado 3 en mi barrio; el mío, otro igual pero en blanco y un Cupra 3 puertas amarillo precioso.
        Pero no te niego que el 500 es bonito... yo probé un 500 abarth azul marino oscuro y es superlativo. Pero te puedo asegurar que cuando salga el Spring, llamará incluso más la atención que el 500. Las novedades, por muy básicas que sean, siempre llaman más la atención. Luego todo vuelve a su cauce hasta la próxima novedad.
        Pero a mi me da igual, Spring, 500, Twingos... mientras sean eléctricos son buenas noticias; modelos equivalentes de combustión dejan de circular para beneficio del medio ambiente.

        • ¿Has pensado en el nuevo Hummer?
          Con su sistema de "Cangrejo" tal vez puedas esquivar la columna de tu parquing....
          ;-)

          • 2012 Mark, ahí las dao. No se me había pasado por la cabeza... Un Hummer en mi vida. Deja que sueñe un poco jaja.

      • Muy bien explicado, el Dacia con sus 3.60m lo puedes comparar con el Panda

  • Entre este y el Twingo que sacaron ayer, cada vez más entiendo porque se agotaron tan rápido los trillizos de VAG. Eran caros, pero esto ya es un robo a mano armada. No debería valer más de 18k el Action.

  • Ya pueden poner barato el Action, ya que lleva prácticamente la misma batería (23,8 Kwh contra 24 Kwh) que el 500e original de 2013 y tiene menos potencia (90 cv contra 111 cv) por lo que dudo mucho que si aquel apenas llegaba a los 140 km este llegue a esos 180 km.

    Para ese viaje podrían vender el original que en cuanto a diseño me gusta bastante más.

  • Ese 500 será la version "premium" de FIAT. No se cuando, pero seguro que no tarda demasiado en salir una versión del Panda que ese mismo motor y la misma bateria por un precio similar al Twingo, al Dacia o a los trillizos del grupo VAG. Tiempo al tiempo.

    • Maciá, justo pensaba lo mismo... cuando saque fiat la nueva generación del Panda, algún que otro fabricante se va a mover incómodo en su amplio sillón de cuero en su despacho lujoso.
      Esto se va a acelerar aún incluso mucho más rápido. En un par de años KIA sacará nuevo Picanto EV, y seguro que muchos fabricantes se fijarán en los coreanos también. Insisto; kia Picanto de 40 kwh por 15.000/17.000 euros. Seguro!!!

  • Otra tomadura de pelo
    Batería de 23kwh es decir para 120 o 130 km en autovía...
    Para esta guarreria van e incrementan el precio metiendo asistente de carril??? Para que no te duermas en la hora que pasa entre que tienes q parar a recargar???
    De traca...

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