El fabricante español de motos eléctricas NEXT Electric Motors, cierra una ronda de financiación para su expansión | forococheselectricos

El fabricante español de motos eléctricas NEXT Electric Motors, cierra una ronda de financiación para su expansión


Ante la búsqueda de muchos de una forma de transporte personal, las ventas de todo tipo de vehículos eléctricos se han disparado en España. Desde bicicletas, patinetes, pero también de motos eléctricas. Y dentro de este sector tenemos un ejemplo de crecimiento con la española NEXT Electric Motors, que ha logrado completar una campaña de financiación para acelerar su expansión.

La inversión ha llegado a los 500.000 euros, y permitirá a NEXT Electric Motors continuar con su objetivo de crecer en España y Europa (donde ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania) y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas. Además, los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc que se encuentra en fase de desarrollo por parte del equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.

La empresa nació en 2017 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas. En el último año ha vendido alrededor de 400 unidades del modelo NEXT NX1, además, cuenta con Norauto como servicio técnico oficial.

La propuesta de NEXT se radica en lo que podríamos llamar «última milla». Ciclomotores de baja potencia y pequeñas autonomías, pero extremadamente polivalentes por su ligereza y por contar con un pack de batería extraíble que nos permite aparcar en la calle y subir la batería hasta nuestra casa o nuestra oficina para cargar y que podremos mover sin demasiadas dificultades gracias a sus 9 kilos de peso.

Cuenta con dos versiones, que se diferencias básicamente en que la primera lleva un pack de baterías, y el segundo puede albergar hasta dos, lo que supone duplicar su autonomía.

En ambos casos montan un pequeño motor de 1.7 kW de potencia, que le impulsan hasta los 45 km/h reglamentarios en su homologación. La batería está formada por celdas de litio de Samsung a 60V 20Ah, que le permiten recorrer según el fabricante 65 kilómetros con cada carga. En caso de montar los dos packs, pues el doble.

Una de las principales características de este modelo es su bajo peso. Apenas 56 kilos. Algo que le permite ser la moto eléctrica más ligera de su segmento y que facilita las maniobras dentro de la ciudad. Un modelo que puede transportar hasta 215 de masa máxima, y dos personas.

Lo mejor de todo es que hablamos de una propuesta eficiente, con un diseño moderno, y que además está disponible por un precio bastante competitivo que arranca en los 2.199 euros, y que podremos financiar en 12 meses sin intereses, por lo que por una cuota mensual de 183 euros (o 99 euros al mes en dos años con intereses) podremos electrificar nuestros desplazamientos.

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8 comentarios en «El fabricante español de motos eléctricas NEXT Electric Motors, cierra una ronda de financiación para su expansión»

  1. Creo que el tema de las motos y las baterías extraibles deberían consensuar porque sinceramente veo un negocio en tener en un sitio el alquiler de baterías incluso para flotas de reparto en su propia zona de trabajo.

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    • Las gasolineras serían el sitio ideal. Igual que hacen ahora con las bombonas de butano. Sería llegar, cambiar tu batería por una cargada y pagar. Y para la gasolinera negocio redondo ya que no hay que mover las baterías como en el caso de las bombonas para su llenado. Las podrían cargar en la propia gasolinera, con un margen bruto mas alto que en los carburantes y el butano de bombona.

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    • No creo que una moto de estas características merezca la pena el uso de baterías intercambiables. Es una inversión enorme, y al final la gente cargará en casa o en el trabajo que les sale más barato. Puede que para usos profesionales, pero tendrían que desplegar una red de estaciones muy grande A ver quién es el primero que da el paso, pero en Europa no creo que funcione ya que las distancias son bastante pequeñas.

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  2. ahí tenéis a tres pasmarotes cruzados de brazos y la chica que es la que se nota que entiende más de comunicación visual, posa con una actitud cercana y brazos en apertura. COMUNICACIÓN NO VERBAL SE LLAMA

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  3. Castaña de moto, yo tengo una y no la utilizo. Tiene un problema grave con el acelerador. Se lo comenté a ellos y poco mas o menso me dijeron que eso era así, que ya me acostumbraría. Tela.
    Aparte, la moto está fabricada en China 100%.

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