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¿Recuperará Tesla el Model Y Standard Range RWD gracias a las nuevas celdas 4680?


Cuando Tesla presentó el Model Y, anunció un total de cuatro variantes mecánicas: Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance. Mientras que la variante Standard Range tendría una batería de capacidad limitada, los Long Range disfrutarían de un pack más grande. Los RWD serían tracción trasera y los Dual Motor tracción total.

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Inicialmente Tesla comenzó ofreciendo las dos variantes más caras, las Long Range Dual Motor y Performance. Se esperaba que las versiones de tracción trasera llegaran a lo largo de este año o del que viene; sin embargo, en julio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que finalmente el Model Y Standard Range RWD no llegaría a producción.

¿Por qué descartó la compañía el lanzamiento del Model Y más asequible? De acuerdo con el propio Musk, esta decisión se debería a que su autonomía terminaría siendo inaceptablemente baja (por debajo de los 400 km EPA). Por lo tanto, la nueva variante de acceso pasó a ser la Long Range RWD, cuya producción todavía no ha comenzado.

A pesar de todo, algunos medios especulan con la posibilidad de que Musk decidiera retrasar el lanzamiento del Model Y Standard Range RWD por la llegada inminente de las celdas 4680 sin lengüeta, las cuales permitirán reducir el precio de los packs y aumentar la autonomía de los coches eléctricos de la firma gracias a un mejor aprovechamiento del espacio, entre otras cosas.

Su uso en el todocamino, que haría posible comercializar un Model Y asequible con una autonomía superior a los 400 km EPA, está lejos de ser algo oficial: por el momento son simples especulaciones por parte de algunos portales especializados en Estados Unidos. Sin embargo, lo cierto es que esta solución tendría mucho sentido una vez la marca haya logrado escalar la producción de las celdas 4680.

Recordemos que aunque para el año que viene Tesla espera haber alcanzado una tasa de fabricación 10 GWh anuales, hasta 2022 no comenzará la producción en masa de las nuevas celdas, las cuales en un principio llegarán primero al camión Semi y a la pick-up Cybertruck (aunque es posible que el nuevo Model S Plaid, producido en bajos números, sea el primer Tesla en contar con estas nuevas baterías).

Tampoco hay que perder de vista que el Model Y ha sido la primera aproximación de Tesla a un nuevo proceso de fabricación más eficiente: para finales de año el Model Y de Fremont pasará a tener su bastidor trasero formado por una única pieza de fundición gigante, mientras que en 2021 el Model Y de Giga Berlín añadirá el bastidor delantero. El próximo paso será seguir el mismo proceso en el bastidor central, lo que permitirá crear baterías estructurales, más baratas y capaces que un pack convencional.

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20 comentarios en «¿Recuperará Tesla el Model Y Standard Range RWD gracias a las nuevas celdas 4680?»

  1. Dicen que las nuevas baterías 4680 no necesitarán tanta refrigeración y las enfriaran sólo por encima y por debajo con una plancha , en vez de tubos entre las celdas.
    Así meten más en un mismo hueco.
    Si la competencia no aprieta , Tesla tampoco. No hay razón para sacar un coche barato mientras las ventas van bien. Un coche con 350cv se puede vender 10.000€ más caro que uno con 250cv . Y el margen es mucho mayor .
    Cuando sobren baterías , llegará.

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    • Está misma noticia debía salir para dentro de dos años para cuando el precio de las nuevas celdas se hallan amortizado y existan las fábricas suficientes como para suplir la demanda en el model 3 y Y.
      Por si sola la nueva celda 4680 supone un abaratamiento de costos y una mejora en la autonomía pero no hay fabricas, ese es el problema.

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    • Anda, igualito a como lo hace Audi, VW, Porsche…..
      Curioso que Tesla esté siguiendo los pasos del grupo VAG…
      Suministradores externos de baterías, celdas más grandes, refrigeración por placa….
      Curioso…
      😉

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    • No son mejores packs sino peores.
      Con refrigeración , un pack de 80 kWh te saca fácil 400cv que es lo que está sacando todo el mundo .
      Pero sacar el mismo pack de 80 kWh para un coche barato no les apetece porque no hay baterías (competencia) , ni ganas de perder un margen estratosférico.

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        • Lo que dice uno, en Berlin irán las celdas pero seguramente para que se fabriquen ahí por ejemplo para el Semi para Europa o por lo menos hacer investigaciones al respecto.

          Luego Confirma que construirá modelos con dos piezas de una hornada, todavía falta que se haga todo el coche en uno.

          Y luego lo indicado por Rafael, mantendrá los LFP rango medio , es decir Model 3, C y para las powerwall.

          Es decir como estaba indicado en el cronograma.

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          • Nada de lo que estás diciendo indica que Elon diga lo contrario… o no lo estoy entendiendo.

            En el tweet pone claramente que el Model Y fabricado allí usará la estructura y celdas 4680.

            Luego dice que los Model 3 ST+ usarán celdas LFP, los cuales no se construyen en Berlín.

            No se sabe si el Semi será producido en Berlín.

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            • Si hubieras leido el título del artículo…… Model Y SR
              Y ya dice Elon que para los Rangos medios ….. LFP.

              Que cachondo este Elon, Jjjjj

            • A mí me da igual el título porque es una suposición, lo que yo digo es el Model Y usará celdas 4680 no que vendrá el ST.

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