A principios de este año os hablábamos de UBCO. Un fabricante neozelandés que había lanzado una interesante propuesta. Un ciclomotor eléctrico con tracción a las dos ruedas que se ha convertido en una interesante alternativa para los que se muevan por zonas rurales o busquen un modelo con capacidad de carga. Ahora la marca ha confirmado la actualización de la gama con un importante incremento de la autonomía.
Diseñada en Nueva Zelanda, y con distribución en Europa, la UBCO 2×2 es una propuesta diferente. Un producto con aspecto de bicicleta, pero sin pedales y con un sistema de dos motores eléctricos, uno en cada rueda. Algo que le permite por un lado ser fácilmente transportada gracias a su peso contenido, y además poder moverse por terrenos complicados lo que facilitará su suspensión adaptable que podremos configurar tanto para la conducción offroad como para cuando nos movamos por la ciudad.
Una de las principales bazas de este modelo es precisamente su peso. Apenas 65 kilos incluyendo la batería, que le permite moverse con agilidad por zonas complicadas, e incluso ser levantada para poder transportarla en un remolque. Un cuerpo minimalista sin grandes alardes al diseño, pero que añade accesorios que permiten ampliar las posibilidades de transporte de algo de carga.
En el aspecto mecánico, la UBCO 2×2 cuenta con un sistema de dos motores eléctricos con una potencia de 1 kW cada uno, y situados en el buje de cada rueda. Algo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, lo que le convierten en un ciclomotor a nivel de homologación.
Las novedades con esta renovación llegan de la mano de las posibilidades en cuanto a su batería. De esa forma cada cliente podrá seleccionar la capacidad que mejor se adapte a sus necesidades o presupuesto, con un pack básico de 2.1 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 90 kilómetros con cada carga, una intermedia de 2.6 kWh, 110 km de autonomía, o una batería de 3.1 kWh, que lleva su alcance hasta los 130 kilómetros.
También habrá novedades en la ampliación de la oferta que ahora contará con dos versiones. Estas serán técnicamente iguales, pero cambiarán en aspectos como la orientación, con una denominada ADV (Adventure) destinada a un uso mixto, urbano y caminos de tierra, y la WRK (Work) pensada para labores más profesionales y dotada de unas ruedas de tacos más capaces en situaciones complejas.
En cuanto a los precios, la versión más económica arranca en los 6.500 euros para la versión de 2.1 kWh, mientras que la más accesible de 3.1 kWh sube hasta los 6.900 euros. Apenas 400 euros de diferencia. Los clientes además podrán adquirir packs extra de batería, lo que nos indica que esta es extraible, con precios que van desde los 1.900 euros.
Más info | UBCO
Relacionadas
![]() | ![]() |
Soriano Motori regresa de la mano de tres motos eléctricas dotadas de una enorme batería de 20 kWh | Alrendo TS Bravo. Una moto eléctrica con 230 km de autonomía que llega a Europa |