Alrendo TS Bravo. Una moto eléctrica con 230 km de autonomía que llega a Europa

Alrendo TS Bravo. Una moto eléctrica con 230 km de autonomía que llega a Europa

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Publicado: 14/10/2020 11:36

La oferta dentro del sector de las motos eléctricas está viviendo este 2020 un fuerte crecimiento debido al aumento de la demanda de soluciones de transporte personal. La última en desembarcar en Europa es la china Alrendo TS Bravo. Un modelo que destaca por su atractivo diseño, y por situarse en un segmento medio-alto alejado del low cost habitual dentro de los fabricantes del gigante asiático.

Este modelo adopta un estilo naked, que le asemeja en apariencia a la Brammo Empulse o la Zero S. Comparte con estas además su propuesta de altas prestaciones que no llega al nivel de las más ambiciosas, como las Energica, pero si lo suficiente como para decir que estamos ante una motocicleta bastante respetable en lo técnico.

La TS Bravo cuenta con un motor eléctrico compacto y potente, refrigerado por líquido, que genera una potencia máxima de 58 kW (78 CV) y 117 Nm de par. Un motor que además destaca por su ligereza al pesar solo 17 kg.

Una potencia que supondrá que en Europa será necesario el permiso A2 para conducirla. Pero para aquellos que no tengan este permiso, la marca lanzará una versión limitada y para la que solo hará falta el permiso A1 o el de B del coche.

La batería por su parte será un pack de 12.16 kWh brutos, 10.64 kWh útiles, que según el fabricante le permitirán recorrer hasta 230 km en ciclo urbano. En autovía a una velocidad constante de 80 km/h la autonomía baja a 200 km, mientras que según la marca, a 120 km/h será de 150 kilómetros con una carga completa. 

Para la recarga tampoco han escatimado y de serie la TS Bravo contará con un cargador de abordo de 3.8 kW, que en una toma de esa potencia necesitará apenas 2.5 horas para una carga completa, o 30 minutos hasta el 80%. Sin duda uno de sus apartados más interesantes.

Por lo demás destaca su enorme pantalla de información de 7 pulgadas, que nos ofrecerá unos datos claros y de fácil lectura de un modelo que llegará a Europa a principios de 2021, y que lo hará con un precio todavía por confirmar pero que desde la marca asiática han indicado se colocará por debajo de los 10.000 euros.

Una cifra realmente ambiciosa que sin duda ayudará a mejorar la competencia en un sector en pleno crecimiento pero con unos precios todavía algo elevado en general.

Más info | Alrendo

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