Soriano Motori regresa de la mano de tres motos eléctricas dotadas de una enorme batería de 20 kWh
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2020 10:58
Soriano fue un fabricante de motocicletas español de vida efímera pero gran importancia a nivel nacional. Fundada en 1941, Soriano fue la primera empresa que produjo scooters en España. A pesar de que la llama de la compañía original se extinguió en 1954, ahora llega desde Italia una nueva propuesta que hace suyo el histórico nombre: Soriano Motori.
Este nuevo fabricante italiano está comandado por Marco Antonio Soriano, nieto de Ricardo Soriano, el fundador de la empresa original. Soriano Motori acaba de anunciar la finalización de los prototipos de sus tres nuevos modelos, las Giaguaro V1-R, V1-S y V1-Gara, inspiradas en la Soriano Tigre original en aspectos como su contenido tamaño, pero 100% eléctricas.
El desarrollo de estas motocicletas cero emisiones ha corrido a cargo de un equipo de ingenieros «con amplia experiencia en propulsión eléctrica» tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos. De acuerdo con el director ejecutivo de Soriano Motori, estos modelos responden a las últimas demandas de los clientes.
«Comenzamos evaluando los problemas del mercado de la movilidad de vehículos eléctricos y las quejas de sus compradores para resolverlos y reinventarlos con un enfoque moderno. Por eso, hemos relanzado la histórica marca con nada más que excelentes nuevas características y actualizaciones que nuestros clientes apreciarán con seguridad. Estamos construyendo auténticas motos una vez más».
Gracias al uso de unas enormes baterías de 20 kWh de capacidad (entre 18 kWh y 19 kWh útiles), estas motos ofrecen una autonomía de unos 180 km a 120 km/h constantes, una cifra sobresaliente si tenemos en cuenta que a alta velocidad el consumo de los vehículos eléctricos se dispara. En cuanto a la carga, tardarán menos de una hora en recuperar el 80% de su rango en una estación rápida (20 kW de potencia).
Las motos de Soriano Motori contarán con dos motores gracias a la plataforma Dúo Flex, una caja de cinco relaciones (más la marcha atrás) y un embrague hidráulico anti-rebote que permitirá reducciones agresivas en conducción deportiva a la vez que se evita el bloqueo de la rueda trasera a la entrada de las curvas. Precisamente para transmitir las sensaciones de las motos de gasolina, Soriano Motori ha dotado a sus modelos de sonidos artificiales (Silent UV, Urban UV y Sound of the Future).
Los tres modelos ya pueden reservarse en la web del fabricante, que ofrece una edición especial de lanzamiento limitada a 100 unidades firmadas por su creador. La V1-R tiene una potencia de 82 CV (60 kW), la V1-S de 98 CV (72 kW), y la V1-Gara de 102 CV (75 kW), costando cada una de ellas 25.000 euros, 29.000 euros y 30.000 euros respectivamente. Gracias al servicio personal «door to door», los clientes recibirán su motocicleta directamente en la puerta de su casa.
Relacionadas | Alrendo TS Bravo. Una moto eléctrica con 230 km de autonomía que llega a Europa