Se abren los pedidos en España de la Citroen ë-Spacetourer. Una furgoneta eléctrica con 9 plazas y hasta 75 kWh | forococheselectricos

Se abren los pedidos en España de la Citroen ë-Spacetourer. Una furgoneta eléctrica con 9 plazas y hasta 75 kWh


Citroën ha confirmado la apertura de pedidos y los precios de la nueva Citroen e-Spacetourer. Una interesante alternativa para los que busquen un modelo 100% eléctrico y familiar, que supone una opción más en un mercado dominado por los compactos y los SUV.

Se trata de un modelo con hasta 3 carrocerías (3 tallas disponibles) que permiten acoger hasta 9 personas a bordo, y que a su vez dispondrá de hasta tres versiones diferentes cada una con su nivel de equipamiento: Feel & Shine para particulares y Business para profesionales.

En el apartado mecánico contará con el sistema eléctrico que están montando casi todos los modelos del grupo PSA. Eso supone un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh brutos, y una segunda de 75 kWh brutos, en ambos casos refrigeradas por líquido, y que le permite contar con una autonomía de 230 kilómetros con cada carga en el primer caso, y hasta los 330 km en el segundo. Una batería que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería en cada revisión). 

Citroen ë-Spacetourer: medidas

XS (4,60 m y disponible solo con batería de 50 kWh)

M (4,95 m – 50 kWh o 75 kWh)

XL (5,30 m – 50 kWh o 75 kWh)

  • Una altura de 1,90 m para la mayoría de las versiones, lo que garantiza el acceso a la mayoría de aparcamientos, incluso subterráneos.
  • Volumen de maletero (hasta 2.932 litros en versión XL – 5 plazas).
  • Numerosos huecos para guardar objetos hasta 74 litros.

Características técnicas

  • Motor: 100 kW (136 CV) / 260 Nm
  • Velocidad máxima de 130 km/h
  • Selector de 3 modos:
    • Normal– 80 kW/210 Nm
    • Eco– 60 kW/190 Nm
    • Power– 100 kW/260 Nm

Recarga:

  • Carga doméstica(uso a domicilio, en el lugar de trabajo o en un parking).
  • Carga rápida privada o pública con un cargador mural de recarga.
  • Carga rápida de hasta 100 kW – Permite cargar el 80% de la batería de 50 kWh en 30 minutos y de la de 75 kWh en 45 minutos.

En cuanto a la disponibilidad y precios, el Nuevo Citroën ë-SpaceTourer ya disponible para pedidos en España, y su precio arrancará en los 39.970 euros de la versión XS de 50 kWh.

Fuente | Citroën

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13 comentarios en «Se abren los pedidos en España de la Citroen ë-Spacetourer. Una furgoneta eléctrica con 9 plazas y hasta 75 kWh»

  1. Es difícil de saber porque Citroën, como otras marcas, juega al despiste y al regateo.

    Si vas a su página la SpaceTourer XS diesel parte de 34.000€, pero luego regateando bajan lo que no está escrito.

    Así que el precio de 39.970 € por la XS de 50 kWh tampoco creo que sea muy realista.

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  2. 40 kilos por una furgo que en general tienen unos acabados mucho mas baratos que un coche – utilizando la misma mecanica que otros 20 modelos… Esperaba que esto le iba a permitir a teducir costes

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  3. Muy interesante pero sigo sin entender porqué PSA apuesta por motores tan pequeños, puede tener un pase en el 208, pero en un vehiculo capaz de lleva 9 personas más algo de equipaje es un error mayúsculo, más cuando en motores eléctricos hay poca diferencia de precio respecto a un motor de 150kw por ejemplo

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    • Yo he tenido que llevar una mudanza en una furgo, una Toyota. Creo que eran 110cv y tiraba como una jabata. 900 kms de un depósito.

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    • ¿Pequeños? Son motores eléctricos. Para trabajar, acelerar, subir cuestas, eso tira de sobra.
      De hecho en modo «Normal» y en «Eco» se capa la potencia, porque realmente va sobrada.

      La apuesta es por reutilizar un mismo pack de motor, batería, inversor, cargador, etc, en todos sus modelos. De esta forma se consiguen mejores precios, que es lo que la gente quiere.

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  4. Me ha gustado la calculadora de autonomía que tienen en la pagina
    Coche vacio , sin aire , 20° de temperatura a 50km/h = 335km
    Cargado , con el aire , 10° y 90km/h = 230km

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  5. No me convence la autonomía. No les veo mucho sentido a una furgo que tenga poco más de 200Km de autonomía en el mejor de los casos.
    La de 330Km podría ser el mínimo de los mínimos, pero cara. Y prestaciones bajas.

    A la que montas toda la família la autonomía baja y hace inviable la furgo para una pequeña salida.
    No lo veo sinceramente.

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    • Por la potencia no es así.
      Yo tenía una Traffic, diésel 90cv, la del motor más pequeño, y tuve que hacer un viaje a Milán.
      Estaba a tope, 50 kg por encima de la masa máxima, y tiraba que no veas.
      Por supuesto con respeto en los adelantamientos, no es un coche de carreras.
      Esta con 136cv, eléctricos, va a ir muy bien.
      Repito, no es un coche de carreras.
      Lo que sí escasa la batería.
      Y además deberían poner la batería grande en la furgo corta.

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      • El tema es q no es lo mismo un combustion qur un eléctrico, está claro q es suficiente, pero por la diferencia de precio, si pones mas motor en un electrico todo son ventajas, va mas suelto en autopista y recupera mejor sin sacrificar consumos

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    • Bueno, 200km
      Pueden ser interesantes para moverte en ciudad, como taxi, vtc, etc.

      Hay que considerar que laa subvención es distorsionan el precio. Es elevado, si.

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