Los camiones eléctricos y autónomos de Einride llegarán en 2021 al mercado
5 min. lectura
Publicado: 23/11/2020 14:00
En 2016 un antiguo ingeniero de Volvo, Robert Falck, fundaba Einride. Una empresa que buscaba explorar con más ambición y profundidad las posibilidades de realizar transporte por carretera con camiones eléctricos y totalmente autónomos. Un diseño revolucionario donde no hay espacio para el conductor, maximizando de esa forma el carácter totalmente automático de su conducción, y que ahora enfrenta su fase más importante con la apertura de pedidos y el anuncio de las primeras entregas para el 2021.
Una de las características que más diferencian a este proyecto de las propuestas de otros fabricantes, es que ellos no se centrarán en la producción del cuerpo del vehículo, sino exclusiva en la parte del software. La explicación es que en la parte física de los vehículos no hemos visto grandes novedades en las últimas décadas, y por ello centrarán sus esfuerzos y su capital en desarrollar lo más rápido posible los sistemas de conducción autónomos, comprando a otras marcas los componentes necesarios para dar forma al cuerpo de los camiones.
A pesar de ser totalmente autónomo, este modelo contará con un sistema de control por parte de un humano a distancia. Desde una sala de control se podrá tomar el control del vehículo mediante un sistema similar al utilizado en los simuladores, y que cuenta con sus pantalla, un volante y todo lo necesario para manejar el vehículo por ejemplo, cuando entra e las ciudades y necesita realizar operaciones más precisas que el sistema autónomo no pueda afrontar.
Relacionadas
- Xpeng lanzará el año que viene un sistema de conducción autónoma con LiDAR. ¿Se queda Tesla sola en su rechazo a esta tecnología?
- Volkswagen lo tiene claro: los próximos años «van a ser una carrera contra Tesla» en el terreno de los coches eléctricos, el software y la conducción autónoma
- Sistemas como el Autopilot de Tesla, podrían reducir hasta un 90% el número de accidentes