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El coche eléctrico podrá recargar en todas las gasolineras de Milán | forococheselectricos

El coche eléctrico podrá recargar en todas las gasolineras de Milán


La ciudad de Milán acaba de aprobar su nueva normativa de calidad del aire que obliga a todas las gasolineras a contar con puntos de recarga para coches eléctricos a partir de 2023.

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El compromiso de la ciudad del norte de Italia entra dentro de las medidas por mejorar la calidad del aire que respiran sus ciudadanos puesta de manifiesto por la propia Unión Europea, que ha abierto procedimiento infractor contra el país transalpino por sus elevados niveles de polución PM 2,5, en ciudades como Milán, Venecia o Padova.

Con fecha 1 de enero de 2022 los distribuidores de carburante tendrán que presentar los proyectos necesarios para la instalación de los puntos de recarga de coches eléctricos que tedrán que estar terminados y puestos en funcionamiento en el plazo e 12 meses.

De esta forma en 2023 todas las gasolineras se convertirán en puntos de recarga para todo vehículo eléctrico multiplicando la oferta del municipio.

La medida coincide en el tiempo con la propuesta de Asspetroli, la asociación que aúna a los operadores independientes de gasolineras, que con sus 11.500 estaciones de servicio han decidido dar el salto al suministro de kilovatios para todos los coches que se mueven con energía eléctrica.

Dentro de las medidas aprobadas por el municipio milanés, destaca la prohibición de fumar en la calle y de de instalación de nuevas calefacciones de gasoleo o biomasa en los edificios de la ciudad.

La medida incluye la prohibición de usar sistemas de calefacción de gasóleo en las calefacción de edificios a partir de octubre de 2022.

Milán de esta forma anticipa soluciones que otras ciudades y gobiernos deberían haber adoptado, tiempo atrás, que pongan fin al freno en el desarrollo de una movilidad libre de emisiones nocivas.

La infraestructura actual que ofrece la red de estaciones de servicio a lo largo de la geografía nacional, permitirían una rápida expansión de la red de carga que el coche eléctrico necesita para implantarse como alternativa real.

Los actuales impedimentos administrativos y legislativos frenan la evolución de todo un sector de servicios y puestos de trabajo, que retrasan las oportunidades y el tiempo de implantación de una tecnología que ha llegado para quedarse.

Cada año que pasa sin abordar de una forma concreta y efectiva los cambios normativos necesarios para la implantación de una red de carga fiable y numerosa, disminuye la oportunidad de recucir las emisiones de gases nocivos y la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades par ala sociedad.



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52 comentarios en «El coche eléctrico podrá recargar en todas las gasolineras de Milán»

  1. Una de las grandísimas noticias que se pueden leer.
    Y mala noticia para los Teslas y sus fanáticos seguidores. La excusa de los puntos de recarga se acabó.

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    • Por tu comentario, sigues sin entender lo que es Tesla. Igual que los que hablan de teslakiller, que no se enteran que cualquier teslakiller en realidad es un combustionkiller. Te lo dice uno que por utilidad, diseño y precio, no se compraría un Tesla.

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        • Me acabo de enterar que voy montado en Elon masa , que mala es la envidia, ya lo decía mi abuelo, si la envidia fuera tiña España sería un país de tiñosos

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        • Me acabo de enterar que voy montado en Elon musk , que mala es la envidia, ya lo decía mi abuelo, si la envidia fuera tiña España sería un país de tiñosos

          Responder
      • +1

        Y lo dice un propietario de un e-Niro que cree que es un coche con mejor relacion calidad/precio que un Tesla.

        No entiendo qué hace alguien en un foro de coches eléctricos despotricando contra Tesla. Si no fuera por Tesla, no estaríamos donde estamos ahora en cuanto a cuota de mercado de los VE.

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        • Justamente por eso despotrican contra Tesla.
          Todo lo que es o ha sido disruptivo genera fans y genera haters.
          Los fans a veces son ridículos, pero los haters siempre son ridículos.

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    • Kike se ve que no has leído el nombre de este foro, te lo recuerdo por si acaso: Forococheseléctricos, no se llama foroproTesla, ni foroantiTesla.
      Ojalá esta ley no fuera solo de Milán, sino de toda la Unión Europea, con eso se conseguiría impulsar la movilidad eléctrica, acabando con el principal escollo para pasarse al VE, la falta de puntos de recarga.
      Esta medida haría que muchas más marcas apostaran por el VE, y Tesla perdiera su principal ventaja que es tener una aceptable red de recarga. Pero esto no es equivalente a soltar bilis contra Tesla que lo único que ha hecho es poner presión en el mercado, para que hoy podamos disfrutar de una oferta de VE más amplia.
      Y la consecuencia de esto sería positiva, porque Tesla tendría que ser más competitiva que ahora, y que sus productos fueran más asequibles, forzando al resto a lo mismo.
      En resumen, la competencia nos beneficia a todos, y nuestro enemigo no es Tesla, ni cualquier vehículo eléctrico de las marcas convencionales, el único enemigo son los coches de combustión que envenenan el aire.
      Y por cierto el día que por fin pueda achatarrar mi vehículo térmico, me dará bastante igual que el anagrama ponga Tesla, Hyundai, Volkswagen, Kia o Seat. Compraré el que tenga la mejor relación calidad, precio, autonomía.

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          • A ver si esto es mentira…..¿Sabías que Tesla restringe el uso de los Superchargers a clientes particulares y dejan fuera de su uso a los vehículos utilizados para servicios públicos como Cabify, Uber y los taxis? No quedan desamparados ante su uso, simplemente que en lugar de emplearlos a todas horas y de forma indiscriminada para satisfacer las necesidades de su actividad económica, sólo podrán hacerlo bajo un control. Tesla deja claro que con esta medida buscan frenar el abuso de los profesionales.
            ¿Te parece suficiente para empezar a odiar a Tesla o todavía vas a tragar y tragar?

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            • Odiar? Casi me parece un argumento positivo para tesla… La marca me gusta mas que sus vehículos que veo demasiado grandes para mi gusto..
              A lo mejor te pasa como lo de la zorra y las uvas.. te gustaría tener un tesla, pero eres taxista y no puedes beneficiarte sobreocupando los superchargers.. En todo caso sería un argumento para no comprar, lo de odiar es enfermizo

            • Y Renault, por ejemplo, no deja cargar a nadie en su red de recarga, ah no, espera que no tienen jaja

              Tesla pueden hacer lo que les salga de los huevos con su red, que por eso es suya, y a nadie le obligan a cargar alli. Hablas como si alguien con un tesla no tuviera otra opcion. La red de tesla es solo otra opcion mas para quien tenga un tesla, no quita nada, solo añade.

              Hazte un favor y deja las drogas que te afectan mucho la cabeza.

            • Pues eso es tergiversar, Tesla dice que vende coches para uso particular porque los superchargues son para viajar no para cargar a diario, si fueran para uso diario tendría que redimensionar la red para que fuera proporcional. Ha decidido que los superchargues son para viajar, y tanto si te gusta a ti como si no, son para eso y al que se compra un Tesla para taxi se, lo explica para que no se sienta engañado.
              Si a ti te apetece crear una red de cargadores para que los usen los taxistas, adelante, pero Tesla no tiene porqué hacerlo, su misión es demostrar que se puede ganar dinero vendiendo eléctricos a particulares y lo está demostrando con creces

            • Si te quedas tranquilo con eso allá tú. A mi no me engañan. Si me compro u Tesla para viajar, sea particular o taxista, tienen que respetar mi decisión. Proceso me compraría un Tesla. Por los cargadores. Querer diferenciar a la sociedad elitista y trabajadora es muy feo, por no decir demencial y para coger paquete (odio).

            • Kime, te confundes con algo.
              No es lo mismo un coche para uso profesional que particular.
              Ejemplo, Hyundai tiene 7 años de garantía si eres particular.
              Si eres empresa de rent a car o taxista, solo dos.
              Y porqué están obligados por ley a dar dos años.

              Y por otro lado, ¿Estás seguro que los taxistas no pueden usar los puntos de carga de Tesla?
              Porque eso se implantó cuando las csrgas eran gratuitas.
              Desde que son de pago, puedes cargar todas las veces que quieras.
              Total, pagas.
              Además, la garantía de la batería y motor cambió. Ahora es de solamente 160.000km u 8 años en el Std +, 190.000km o8 años en los otros Model 3.
              Y en el Model S y X son 240.000 u 8 años.
              Ya no es como antes que tenías garantia sin limite de kilómetros.
              Lo han quitado.

              Así nque no estoy tan seguro en lo que afirmas.

            • Y Nissan hace lo mismo y los demás también teniendo que pagar.
              Tanto que hablan de estar a favor de los vehículos eléctricos y el servicio debería ser gratis.
              Y volviendo a Nissan, dentro de ella concesionarios y sin poder cargar cuando están cerrados o incluso negar la carga a dueños de Nissan Leaf.

              Pero el odio ciego solo ve que Tesla lo hace todo mal.

            • Eso es mentira. No distingue particulares de empresas.
              Y ya deberías saber que no se puede mentir así después de ver cómo los instalan ellos precisamente para las flotas de taxi en Holanda.

    • Kike, no se cuantos años llevas siguiendo las noticias de movilidad eléctrica, pero yo que llevo mas de 10 años siguiendolas activamente y te puedo afirmar un dato, si no llega a entrar Tesla en escena y Elon Musk no salva con su patrimonio a esta empresa, el mundo de la automoción seria muy diferente al que conocemos, estaría inundado de térmicos y salpicado con escasos híbridos y contados eléctricos con autonomías ridículas.

      Que este señor sea mejor o peor persona o que los productos Tesla sean de mejor o peor calidad, prefiero no opinar, primero porque no tengo un Tesla y segundo porque no conozco a este señor.

      Por tanto, lo mínimo que deberíamos agradecer a Tesla y su obstinado rescatador es hacer ver al mundo que la movilidad eléctrica de larga distancia, bonitos diseños y altas prestaciones «SI ERA POSIBLE» y lo que pretendía hacernos ver la Vieja industria automovilística con feos y esperpénticos diseños, ridículas autonomías y precios desorbitados, no era mas que una estrategia para hacernos creer que los vehículos eléctricos NO TENIAN FUTURO.

      Así que mi apoyo sigue y seguirá siendo hacia Tesla con sus defectos y errores, porque sin ellos no estaríamos donde estamos.

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  2. Se fue Steve Jobs y Apple sigue siendo Apple; se irá Elon Musk y Tesla seguirá siendo Tesla. Lo dicho, no tienes ni idea de lo que es Tesla.

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      • Antes decías que Tesla era Elon Musk y ahora esto, te contradices a ti mismo. Lo tuyo es odio irracional contra Tesla y Elon Musk. Aclárate, que yo sé que Tesla no es para mí, pero sé reconocer las cosas que hacen bien.

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  3. Que obsesión contra Tesla… esto un buena noticia para el cambio a la movilidad eléctrica. Las administraciones tienen que dar facilidades a los coches eléctricos y poner trabas a los térmicos. La marca es lo menos, lo importante, para mí, es quitar tubos de escape.

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  4. Exacto MC0 pero añadiría más hasta que las administraciones entiendan que el interés general está por encima del empresarial (como «parece» pasar con la pandemia) está transición imparable será más rápida o más lenta.

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  5. ¿Que qué tiene que ver esta noticia con Tesla? Pues si tienes dos dedos de frente verás que ahora mismo Tesla es la marca de referencia del coche eléctrico por su autonomía y por sus puntos de recarga. Si empiezan a obligar a todas las gasolineras a poner puntos de recarga, uno de los puntos fuertes de Tesla contra la competencia se viene a bajo. Y podréis decir: «Ahora Testa tiene más puntos de carga». Si, efectivamente. Pero no creo que duren mucho unos puntos de carga de Tesla que se encuentran la mayoría desubicados de las rutas de carretera, pudiendo el cliente de Tesla repostar en una gasolinera (o electrolinera). Y esos cargadores ineficientes de Tesla irán cerrándose poco a poco.
    Conclusión: Tesla cada vez tiene más complicado vender sus coches. La escusa de sus puntos de carga irá perdiendo peso, más cuando la competencia podrá atacar con la estrategia de sus puntos de recambio y talleres oficiales.

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  6. Quienes no se a cuento se acuerdan de Tesla en esta noticia para decir que va a perder su ventaja competitiva en la red de recarga, que señalen por favor segun la noticia, cuantos puntos van a ser instalados en cada gasolinera y de cuanta potencia.

    Ojala no os deis de morros con pretender viajar de schuko en schuko ocupado y entonces los usuarios de Tesla nos descojonemos de vuestra prediccion. Ojala no sea asi, insisto.

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  7. Esta es la medida principal que se debe hacer, para la implantacion del coche electrico.
    Aunque todas las ayudas son buenas, esta es la mejor de todas.
    Que un electrico sea caro o barato, depende de cada persona, pero, si no hay donde recargarlo, solo compraremos electricos los que somos mas entusiastas.

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  8. Bueno, mucha tontería pro y anti Tesla, pero esta noticia no tiene nada que ver…

    Yo la noticia no la veo buena ni mala, pero en principio sin más detalles, me parece poco útil. Un punto de 3,6 kW en una gasolinera sin cafetería o entretenimiento cerca, es totalmente inútil, aparte de que habrá que ver si edos puntos luego funcionan y a qué precio.

    Centoros comerciales y parkings en general, son mucho mejored sitios para punyos de recarga de bsja potencia, y bares de carretera para los de alta…

    Poner punyos porque sí, ayudará algo, pero no es lo óptimo.

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