¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk desata una tormenta al cuestionar los resultados de los análisis por su presunto positivo por coronavirus

Para bien o para mal, la influencia de Elon Musk en todo lo relacionado con el coche eléctrico es innegable. Como ejemplo la penúltima polémica en la que se ha embarcado el máximo responsable de Tesla con sus problemas con las pruebas que se ha sometido para detectar si tiene coronavirus. Algo que ha compartido en su cuenta de Twitter provocando una fuerte polémica.

Elon Musk, ha cuestionado la efectividad de las pruebas de COVID-19 después de recibir una serie de resultados opuestos indicando en un mensaje a sus 39.9 millones de seguidores en Twitter que «Algo extremadamente falso está sucediendo. Hemos probado cuatro test del covid hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos de Becton , Dickinson and Company (BD)«

Preguntado por los síntomas, Musk ha indicado que mostraba síntomas de un resfriado típico, y que ahora esperaba las 24 horas necesarias para tener los resultados de las nuevas pruebas que se ha realizado con dos laboratorios diferentes.

En total, Musk ha indicado que se ha sometido a cuatro test, dos de los cuales dieron negativo y dos dieron positivo. Algo que le ha llevado a compartir su historia en las redes sociales levantando una polvareda sin precedentes.

Y es que no son pocos los internautas que han echado en cara a Musk que haya puesto en duda el método de detección dando respuestas poco claras, lo que hará que aumenten los argumentos de los grupos negacionistas que se han posicionado contra cualquier medida para frenar la pandemia.

Unas respuestas de Musk que para muchos, tienen como objetivo confundir y que en caso de dar positivo finalmente, esto no afecte al valor de Tesla y el resto de sus empresas que sin duda se verían afectadas por cualquier imprevisto a su presidente.

Algo que puede que no haya sido su intención, pero que también ha puesto en una situación complicada a los miles de trabajadores del sector sanitario que cada día luchan para frenar este terrible enfermedad, que en sus inicios ya contó con el desprecio del propio Musk al que calificó «el miedo al coronavirus como una algo tonto». Algo que ha quedado reflejado en su historial de Twitter como uno de los comentarios más desafortunados de su carrera.

Ahora queda por ver si tenemos los resultados definitivos, aunque a la vista de la confusión incluso estos podrían no ser determinantes para saber si Musk ha dado positivo o no por coronavirus, y también su esto tendrá un impacto en las acciones de Tesla que todo hace indicar que abrirán con un fuerte descenso por la incertidumbre provocada por Musk.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame