Hyunday Hyunday
Elon Musk da positivo por coronavirus, y desata una tormenta en Twitter por sus dudas

Elon Musk desata una tormenta al cuestionar los resultados de los análisis por su presunto positivo por coronavirus


Para bien o para mal, la influencia de Elon Musk en todo lo relacionado con el coche eléctrico es innegable. Como ejemplo la penúltima polémica en la que se ha embarcado el máximo responsable de Tesla con sus problemas con las pruebas que se ha sometido para detectar si tiene coronavirus. Algo que ha compartido en su cuenta de Twitter provocando una fuerte polémica.

Advertisement Advertisement

Elon Musk, ha cuestionado la efectividad de las pruebas de COVID-19 después de recibir una serie de resultados opuestos indicando en un mensaje a sus 39.9 millones de seguidores en Twitter que «Algo extremadamente falso está sucediendo. Hemos probado cuatro test del covid hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos de Becton , Dickinson and Company (BD)«

Preguntado por los síntomas, Musk ha indicado que mostraba síntomas de un resfriado típico, y que ahora esperaba las 24 horas necesarias para tener los resultados de las nuevas pruebas que se ha realizado con dos laboratorios diferentes.

En total, Musk ha indicado que se ha sometido a cuatro test, dos de los cuales dieron negativo y dos dieron positivo. Algo que le ha llevado a compartir su historia en las redes sociales levantando una polvareda sin precedentes.

Y es que no son pocos los internautas que han echado en cara a Musk que haya puesto en duda el método de detección dando respuestas poco claras, lo que hará que aumenten los argumentos de los grupos negacionistas que se han posicionado contra cualquier medida para frenar la pandemia.

Unas respuestas de Musk que para muchos, tienen como objetivo confundir y que en caso de dar positivo finalmente, esto no afecte al valor de Tesla y el resto de sus empresas que sin duda se verían afectadas por cualquier imprevisto a su presidente.

Algo que puede que no haya sido su intención, pero que también ha puesto en una situación complicada a los miles de trabajadores del sector sanitario que cada día luchan para frenar este terrible enfermedad, que en sus inicios ya contó con el desprecio del propio Musk al que calificó «el miedo al coronavirus como una algo tonto». Algo que ha quedado reflejado en su historial de Twitter como uno de los comentarios más desafortunados de su carrera.

Ahora queda por ver si tenemos los resultados definitivos, aunque a la vista de la confusión incluso estos podrían no ser determinantes para saber si Musk ha dado positivo o no por coronavirus, y también su esto tendrá un impacto en las acciones de Tesla que todo hace indicar que abrirán con un fuerte descenso por la incertidumbre provocada por Musk.



Compártelo:

44 comentarios en «Elon Musk desata una tormenta al cuestionar los resultados de los análisis por su presunto positivo por coronavirus»

  1. Y tiene más razón que un santo. Las PCR dan falsos positivos con otros virus similares que dan catarros comunes. Ojito con eso.

    Responder
    • No, las PCR son precisas desde el momento en el que lo que buscan es el ARN del virus.

      Si te hubieses leído su tweet hubieses visto que no hablaba de PCRs si no de test rápidos de antígenos.

      Responder
    • Te equivocas de cabo a rabo , es precisamente al revés , la PCR no puede dar falsos positivos pero si puede haber falsos negativos si en el hisopo no se atrapa ningún resto de virus .

      Responder
    • Hacer una PCR para detectar Coronavirus es como acariciar el pelo para detectar un hueso roto en el pie.

      Ya lo han dicho por activa y por pasiva médicos, científicos, un Premio Nobel de Medicina y hasta el que diseñó el test.

      Pero con la matraca de repetir mil millones de veces una mentira, muchos ya se la creen.

      Quizás cuando veamos gente muriendo de hambre por las calles despertaremos de la pesadilla.

      Responder
      • El virus son los politicos y los 4 colgados de algunas tecnologicas con su dictadura de control poblacional. En China de golpe no hay virus desde Septiemrbe!!!! VAYA.

        El virus en si es una gripe tuneada que en ciertas personas que hayan estado mas en contacto con ese virus traido adrede y sin control fronterizo (en aeropuertos no se puso ninguna medida cuando China ya estaban cerrandola…).
        La parte chunga se ira consumiendo al haber sido contagioso, esto dicho por algun virologo de los no oficiales del gobierno por mis vias de contactos.

        Mi padre hizo lo que el sr Elon y los test cada uno da una cosa xDDDDDDDD, el sr Elon es inteligente y no es mala persona , esto y avisar de dejar a la maquina modo skynet todo han sido razonamientos que otros megalomanos descartan al querer el control total del mundo de maneras irreales.

        Ah yo hablaba con medicos de los buenos y todas estas medidas-burradas desencadenan problemas fisicos, mentales y de relaciones sociales, por una gripe que si eres sano o de media edad ni te enteras, lo demas es colapso de UCIs tercermundistas. Evidentemente intentad no pisar hospitales o el Metro, pero hasta yo algun dia los he pisado por necesidad y no me he muerto aun xDDDDD de echo este año ni me he puesto malo aun xDDDD y me ponia malo todos los años 1-2 veces con catarro-gripe .

        De echo sabeis porque la Peste mato a tanta gente en Europa? porque habia desnutricion, hubo malisima meteo con mas frio y mucha lluvia (no tenian calefaccion), vivian entre la mierda sin higiene alguna y con las ratas por ahi campando incluso dentro de sus casas y que en España mato un 15% maximo y en UK un 60%, pero no veo yo ese escenario, aunque como perdamos empleos, empresas, agricultura y ganaderia, ya veremos si no nos morimos de hamrbe antes que de COVID!
        A las malas gente debil con ciertos cuadros la aislas si ellos lo desean y listo!
        Y el negocio es poner defunciones de otras cosas y casualmente que el test diera positivo a covid! les encanta el relato apocaliptico a los politicos.

        Mandad a esos politicos totalitarios a la mierda y el que sea medico de verdad espero que no lea guiones de politicos y sea mas cientifico y critico, que ha jurado cosas que no se pueden ROMPER.

        Responder
  2. No se si en ésta noticia falta algo o no,pero si yo me hiciese 4 test y dos fuesen positivos y dos negativos también pondría en duda la validez-eficacia de los mismos.

    Responder
      • Es el líder de la marca líder. Todo lo que sucede con el afecta al resto de industria. Si el flojea, el resto podrán descansar un poco y seguir estirando los motores diésel. Por desgracia, de momento así es ya que los chinos tienen muy poca capacidad de producción y nada de nombre fuera de china.

        Responder
      • Hombre, Mr. Musk es el Mesias de esta pagina. Hoy han salido ocho artículos y de ellos tres hablan de este sr. o de su marca. Como puede pasarse por alto la opinión del Mesias en una cuestión tan importante como es su opinión sobre los tests del Covid-19?

        Responder
    • Pues muy fácil, porque sin este señor las opciones de coches eléctricos del mercado serían en 2020, o un Leaf de 200 Km o un Zoe, el resto híbridos clasicorros bajo la excusa de que la tecnología no está madura y que no hay demanda.

      Sin este caballero, no habría demostración real e industrial de que el cambio de paradigma es posible

      Responder
  3. Ojo, las pruebas que realizó son de antígenos, no PCRs. La diferencia es sensible, dado que las primeras no son tan fiables como las segundas.

    Responder
  4. Hombre razón no le falta, puede que sea la marca del test en particular pero si lo haces 4 veces seguidas y te da un 50 % sies y 50 % noes. muy fiable no es que se diga.

    Hay un video reciente en youtube de Derivando que explica muy bien, desde el punto de vista matemático, que aunque una prueba sea muy fiable (99,9%) las posibilidades de recibir un falso positivo son altísimas.

    Por cierto, en el tuit de Marzo dijo que el pánico era estúpido no que la enfermedad no existiese y de hecho si se hace las pruebas es porque la reconoce.

    Responder
  5. «Prueba rápida de antígenos de Becton , Dickinson and Company (BD».
    ¿Dónde está la polémica?, las pruebas rápidas de antígenos no son muy fiables, lo dicen médicos y expertos virologos.

    Responder
    • El problema es salir a twitter a decirlo y poner en duda el sistema de detección. Los nuevos test que están llegando desde septiembre son muchísimo más fiables y una herramienta muy importante para adelantarse al virus. Pero en Estados Unidos van a otro rollo y la economía first.

      Responder
  6. Creo que es completamente absurdo que Elon Musk se meta en estos berenjenales, !!!! Zapatero a tus zapatos!!!!. Otros hay, mucho más capacitados que el, para opinar sobre este tema. Lo siento Elon, estas metiendo la pata!!!!!. No estoy de acuerdo contigo. Saludos

    Responder
    • Se mete en estos berenjenales porque afecta directamente y mucho a todas sus fabricas, depende como sea de grave la pandemia o la interpretación que hacen unos y otros de la gravedad y de las medidas a tomar puede haber mas o menos restricciones para las fabricas, incluso se pueden ver obligados a cerrar como ya paso en primavera.
      Las pruebas pcr son poco fiables, lo dicen multitud de expertos, aunque casi no salen en los medios, los tienen vetados, hay mucha censura.

      Esta claro que la enfermedad existe, eso no lo discute Elon ni los expertos virólogos que he leído y escuchado que afirman que las pruebas pcr son poco fiables. Hay mucha polémica sub terranea con todo lo relacionada con esta enfermedad, por supuesto yo ni salgo ni entro porque no soy ningún experto, pero no me impide escuchar a unos y a otros para formar mi propia opinión y lo que hago es cumplir con lo que las autoridades ordenan aunque en algunos temas pueda tener mis dudas, no son tiempos para la confrontación ya que el tema es muy grave y no solo para la salud, en España vamos a tener muy graves problemas económicos en los próximos meses y años, esto por supuesto también afectara al desarrollo del coche eléctrico en el estado.

      Es muy lamentable el espectáculo montado en Madrid con el Covid, algunos políticos piensan que contra peor le vaya al gobierno y al país mejor para su grupo político y luego van de patriotas.

      Responder
  7. Lo mismo ya hay alguna marca de coches deseando que no marchen las cosas bien en Tesla para que se frene esta «locura» de los coches eléctricos.

    Responder
    • Por desgracia, Tesla tiene el principal enemigo en casa con Musk y su cuenta de Twitter. Los demás se frotan las manos cada vez que se mete en una de estas. Sobre todo los especuladores.

      Y que se ponga la mascarilla, que sale siempre sin ella.

      Responder
  8. Pues ala ya tiene otra cruzada, en lugar de inventar lanzallamas, o lanzar Tequila a 250€, que saque una prueba de antigenos con 99.99% de efectividad.

    Responder
  9. Es cierto, los tests rápidos fallan mucho. Pero es mejor que nada.
    Creo que se hace excesivo caso a cada palabra que escribe en Twitter.

    Responder
  10. Es perfectamente posible que un test del tipo que sea (rapido o no, Antigeno o Anticuerpos, Test molecular tipo PCR o NAT) dé una vez positivo y otra negativo sobre una misma muestra (se entiende que le extrayeron sangre una vez y que con esa muestra unica se repitieron 4 tests porque a Elon no le va de gastarse 4 x 5 =20 €). Si eso ocurre puede querer decir que estamos en el limite de deteccion del metodo usado, es decir en el borderline de sensibilidad del test usado con esa muestra. Es posible que Elon Musk tenga Antigeno del SARS-CoV-2 en su sangre, como tambien es posible no y sea un falso positivo del test. PAra esos existen varios metodos con distintas sensibilidades y usos que confirmarn o no un test rapido positivo.
    Lo que no es de recibo es que Elon Musk twitee una cosa asi, sembrando dudas sobre una empresa reputada como BD. Es como si el CEO de BD se mete a decir que los coches de tesla son un fraude o cosas por el estilo….Musk deberia ser un tio informado y al que le va la innovacion como al que mas,.Aqui ha patinado como un aprendiz.. Lo suyo era callarse y esperar a que los biologos le hicieran pruebas confirmatorias. Cada uno a lo suyo…Es el problema de vivir con Twiter en tiempo real…

    Responder
    • Si lo he entendido bien, si el CEO de BD se compra un tesla y no le gusta algo se debería callar por ser CEO de BD?.

      O un método tiene una tasa de falsos positivos muy alta mejor que no lo sepa nadie?

      Perdido me encuentro.

      Responder
  11. …Y por lo tanto se le debe proteger las 24h al dia, no sea que coja un resfriado y acabe con la industria del coche eléctrico en todo el planeta

    Responder
  12. En todo caso los tests de antígenos dan falsos negativos con respecto a las PCRs, o sea que si es verdad lo que cuenta, tiene el COVID 19, lo confirmará la PCR que dice se ha hecho, lo que no entiendo es la motivación para hacerse 4 pruebas de antígenos y dos de PCRs, ¿quiere desacreditar los diagnósticos que se están haciendo?. Explícánoslo Elon

    Responder
  13. Que hipocresía! La noticia da ha entender que Elon Muas está creando alarma. ¿Y vosotros (responsables del blog)? ¿Acaso no la estais amplificando? En fin…

    Responder

Deja un comentario