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Ford fabricará sus coches eléctricos en Colonia (Alemania), mientras que Almussafes (España) se encargará de los híbridos e híbridos enchufables

De acuerdo con la prensa alemana, Ford tiene previsto invertir alrededor de 1.000 millones de euros en su planta de Colonia (Alemania) para que se encargue de la producción de su próximo coche eléctrico, el cual además se diseñará en el Centro de Desarrollo John Andrews, muy cerca de la factoría. La elección cobra todavía más sentido si tenemos en cuenta que el modelo contará en sus entrañas con tecnología de origen Volkswagen.

Recientemente, ambos grupos automovilísticos llegaron a un acuerdo de colaboración en sectores como los vehículos industriales, la conducción autónoma y los coches eléctricos. A raíz de esto, Ford empleará la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen para desarrollar un coche eléctrico relativamente asequible para el viejo continente. Más adelante debería unirse un segundo modelo basado en la misma arquitectura.

Con este movimiento, Ford ahorrará en costes de desarrollo, mientras que Volkswagen podrá amortizar de forma más rápida su nueva plataforma. Teniendo en cuenta que Ford ya fabrica el Mustang Mach-E, rival directo de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV (segmento D), probablemente el eléctrico de la firma del óvalo basado en la arquitectura MEB sea un compacto (segmento C) como el ID.3, aunque posiblemente con carrocería crossover.

Que Ford haya elegido Colonia para producir sus próximos coches eléctricos es una gran noticia para la industria europea, pues hasta ahora la compañía norteamericana importaba este tipo de vehículos desde otras regiones (el Mustang Mach-E se produce en México, mientras que la furgoneta E-Transit se ensamblará en Turquía).

Sin embargo, ¿cómo deja esto a la planta española de Amussafes? En un principio, la factoría valenciana tiene su futuro asegurado gracias a la producción de los Kuga Hybrid (híbrido) y Kuga PHEV (híbrido enchufable), dos modelos que serán claves para que Ford logre cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Amussafes también se encarga de la producción de otro híbrido de Ford, el Mondeo Hybrid. Todo parece indicar que durante un tiempo la factoría seguirá centrándose en la fabricación de vehículos híbridos, aunque no deberíamos descartar la futura adición de eléctricos. Teniendo en cuenta que Colonia producirá Ford eléctricos con tecnología de Volkswagen, no sería de extrañar que Amussafes fuera elegida para los Ford eléctricos con tecnología propia.

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