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Hyundai-KIA entran oficialmente en el consorcio IONITY y ayudarán a su expansión por Europa

El pasado año conocíamos la noticia de que el grupo Hyundai-KIA se unirían a la iniciativa europea IONITY, que está desplegando una red de recarga ultra rápida para coches eléctricos. Pero no ha sido hasta hoy que esta unión se ha confirmado con la entrada en el accionariado de la iniciativa por parte de los coreanos.

De esta forma Hyundai y KIA se suman de forma oficial a una iniciativa en la que ya participan nombres como BMW, Ford, Mercedes, Volkswagen, Audi y Porsche.

Gracias al apoyo del grupo asiático, IONITY podrá acelerar la expansión de su red de recarga por Europa, que ayudará a reducir las preocupaciones de los conductores a la hora de completar sus desplazamientos. Un incremento de los puntos que ayudará a todo el sector ya que también ayuda a mejorar la percepción del clientes hacia el coche eléctrico.

Según Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director. de la División de Productos de Hyundai Motor Group: «Para Kia y Hyundai, la experiencia del cliente y del producto está estrechamente relacionada con la utilidad y beneficios reales. Al invertir en IONITY, ahora somos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa y estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para que a las personas les resulte más fácil que nunca el cambio a la movilidad eléctrica«.

Con esta incorporación, IONITY podrá acelerar la instalación de puntos de recarga, que en la actualidad alcanza las 297 estaciones en marcha, cuatro de ellas en España, con otras 54 estaciones en fase de construcción o de permisos.

Una red de la que sacarán partido los actuales modelos, compatibles con cargas de hasta 100 kW, pero sobre todo los modelos de nueva generación que llegarán en 2021, y que podrán acceder a la máxima potencia de IONITY, hasta 350 kW, que le permitirán recuperar el 80% de su carga en menos de 15 minutos.

Queda por saber si con la llegada del grupo Hyundai-KIA, la iniciativa revisará sus objetivos para ampliar más allá de las 400 estaciones marcadas como reto a lograr. También por supuesto queda por saber qué precio pagarán los propietarios de los vehículos de Hyundai y KIA por la recarga, que como recordamos son de las más caras del mercado para los coches que no forman parte de la iniciativa, 0.79 euros el kWh, mientras que para los que si forman depende de las condiciones que impone cada marca.

Por ejemplo, en el caso de Audi, esta ofrece dos tarifas. Un contrato para recargas ocasionales, que supone una cuota mensual de 4.87 euros a mes, y luego un coste de 0.43 euros en los puntos de hasta 43 kW, y los 0.79 euros en las estaciones ultra rápidas. Un contrato bastante absurdo ya que al final el coste de la recarga es igual que para los que no tienen contrato.

Si hacemos muchos kilómetros, Audi nos propone un contrato con un coste mensual de 17.95 euros, y a cambio podremos acceder a los puntos ultra rápidos de hasta 350 kW con un competitivo coste 31 céntimos del kWh. Algo que supone afrontar una mensualidad fija, pero a cambio disfrutar de un precio más competitivo en una red donde el cliente prácticamente se asegura encontrarse tomas libres.

Fuente | Hyundai-KIA

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