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Le 5. Un concepto que revive el mítico Renault 5 con un sistema eléctrico

Para los que ya peinan canas, el Renault 5 les recordará a sus tiempos mozos donde este coche era todo un referente en su sector. Un modelo para muchos de culto que ahora ha recuperado el diseñador italiano Marco Maltese y que ha transformado en un coche eléctrico neo-retro espectacular.

Aunque de momento Renault no tenga pensado lanzar un rival para el Mini, sin duda el resultado de este trabajo podría hacer cambiar más de una opinión.

El diseñador ha tomado como base el diseño simple del modelo clásico, y lo ha combinado con líneas de estilo moderno. El resultado es el concepto Le 5 Concept.

Con ciertas reminiscencias del R5 de los años 80 o 90, le ha añadido elementos como una serie de luces LED con rendijas que se convierten en luces de circulación diurna. También llama la atención la línea luminosa que las conecta.

También en el frontal encontramos una rejilla completamente cerrada, así como una serie de lacados negros en las ventanas que le dan un aire más moderno. En los laterales, el Le 5 también adopta las líneas del original, y que remata en una zona trasera que sin duda es la parte más lograda de todo este trabajo.

Un espacio con cierto parecido al Twingo, con un gran cristal cubriendo buena parte del portón trasero y acompañado por unas luces de freno con cierto aire retro.

Un diseño que con ciertas adaptaciones a la realidad, podría dar como resultado un modelo del segmento B dotado del sistema eléctrico del Megane eVision, con versión de 100 kW (136 CV) y también una más potente de 160 kW (217 CV) que le convertirían en un auténtico RS.

La batería podría resolverse también con la oferta que contará el Megane, con pack de 40 kWh para la versión de acceso, y 60 kWh para la más prestacional. Suficiente para llevarle hasta una autonomía de entre 300 y 450 kilómetros WLTP.

Un coche que apela al lado emocional del cliente que sin duda se convertirá en pocos años en el factor determinante a la hora de adquirir un coche eléctrico, en un mercado donde las autonomías y las redes de recarga no serán la absoluta prioridad para muchos compradores debido a su abundancia, y que abrirá nuevos horizontes con el desarrollo de coches con diseño atractivo como el de esta propuesta.

Vía | Autoblog

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