Hyunday Hyunday
Le 5. Un concepto que revive el mítico Renault 5 con un sistema eléctrico | forococheselectricos

Le 5. Un concepto que revive el mítico Renault 5 con un sistema eléctrico


Para los que ya peinan canas, el Renault 5 les recordará a sus tiempos mozos donde este coche era todo un referente en su sector. Un modelo para muchos de culto que ahora ha recuperado el diseñador italiano Marco Maltese y que ha transformado en un coche eléctrico neo-retro espectacular.

Advertisement Advertisement

Aunque de momento Renault no tenga pensado lanzar un rival para el Mini, sin duda el resultado de este trabajo podría hacer cambiar más de una opinión.

El diseñador ha tomado como base el diseño simple del modelo clásico, y lo ha combinado con líneas de estilo moderno. El resultado es el concepto Le 5 Concept.

Con ciertas reminiscencias del R5 de los años 80 o 90, le ha añadido elementos como una serie de luces LED con rendijas que se convierten en luces de circulación diurna. También llama la atención la línea luminosa que las conecta.

También en el frontal encontramos una rejilla completamente cerrada, así como una serie de lacados negros en las ventanas que le dan un aire más moderno. En los laterales, el Le 5 también adopta las líneas del original, y que remata en una zona trasera que sin duda es la parte más lograda de todo este trabajo.

Un espacio con cierto parecido al Twingo, con un gran cristal cubriendo buena parte del portón trasero y acompañado por unas luces de freno con cierto aire retro.

Un diseño que con ciertas adaptaciones a la realidad, podría dar como resultado un modelo del segmento B dotado del sistema eléctrico del Megane eVision, con versión de 100 kW (136 CV) y también una más potente de 160 kW (217 CV) que le convertirían en un auténtico RS.

La batería podría resolverse también con la oferta que contará el Megane, con pack de 40 kWh para la versión de acceso, y 60 kWh para la más prestacional. Suficiente para llevarle hasta una autonomía de entre 300 y 450 kilómetros WLTP.

Un coche que apela al lado emocional del cliente que sin duda se convertirá en pocos años en el factor determinante a la hora de adquirir un coche eléctrico, en un mercado donde las autonomías y las redes de recarga no serán la absoluta prioridad para muchos compradores debido a su abundancia, y que abrirá nuevos horizontes con el desarrollo de coches con diseño atractivo como el de esta propuesta.

Vía | Autoblog



Compártelo:

10 comentarios en «Le 5. Un concepto que revive el mítico Renault 5 con un sistema eléctrico»

  1. ¡Qué bonito! ¡Qué precioso! ¡QUÉ PRECIOSÉRRIMO!

    Una pena que no se vaya a poner a la venta…

    Por cierto, se os ha colado un 0 en los caballos, que si no esto va a dejar en bragas a cualquier Koenigsegg

    Responder
  2. Bueno, no esta mal, solo el frontal le hubiera hundido mas sin sacar la linea amarilla, al ser una berlina no necesita estirar como lo hace el eVision al tratarse de un SUV y estirar algo.

    Es un ejercicio de diseño muy bonito, pero que en realidad renault podría sustituirlo por el Clio ya que ganaría el espacio si hace un buen ejercicio.

    Responder
  3. Precioso, y si copian también las dimensiones del mítico R5 me apunto!!
    Porque hay que ver que mania de hacer coches mas grandes de los 4 metros, jolines…

    Responder

Deja un comentario