Hyunday Hyunday
ONYX RCR. Una moto eléctrica retro con 200 km de autonomía y motor de 5 kW

ONYX RCR. Una moto eléctrica retro con 200 km de autonomía y motor de 5 kW


ONYX es una empresa estadounidense radicada en San Francisco especializada en la creación de ciclomotores eléctricos de estilo retro. Una compañía que ahora ha lanzado una importante actualización de uno de sus modelos mas populares, la RCR, que nos da como resultado un producto mucho más completo en todos los aspectos.

Advertisement Advertisement

Sin duda lo primero que llama la atención es su estética retro, con un cuerpo cerrado de aluminio para albergar la batería y su controlador, en un conjunto que le da un aspecto de moto «Cafe Racer» de los años 50.

Dentro de las personalizaciones, podremos seleccionar o un aspecto de carretera, o también seleccionar la opción de monte, que incorpora elementos como guardabarros, ruedas de tacos, rejilla de protección del faro delantero, y en conjunto un diseño bastante más campero.

La actualización ha supuesto entre otras muchas cosas añadir suspensión hidráulica, cargador de 5V USB en el manillar, basculante trasero reforzado con nuevos soportes de estribo para el pasajero, nuevo freno de disco hidráulico trasero de doble pistón…etc.

En el aspecto técnico, hablamos de una motocicleta en cuestiones de homologación, a pesar de contar con pedales, ya que su motor llega a los 5.4 kW (7.3 CV) y 182 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 96 km/h.

La batería por su parte es uno de los aspectos que más ha mejorado adoptando las celdas 21700 y llegando a los 3 kWh de capacidad, lo que según el fabricante le permitirá duplicar la autonomía del modelo actual. No indican la cifra oficial, pero si echamos un vistazo a la página, vemos que el modelo a la venta cuenta con una autonomía de 120 km a 32 km/h, por lo tanto podemos pensar que la autonomía del nuevo modelo rondará los 200 km con cada carga, que se quedarán en torno a los 150 km reales a velocidades legales.

En cuanto a los precios, estos arrancan en los 4.190 dólares para la versión Standard, que cuenta con las novedades que hemos visto anteriormente excepto la batería, mientras que la variante de 3 kWh sube hasta los 5.149 dólares.

Un precio elevado para un producto muy específico de los que buscan algo diferente con ese estilo retro que tanto gusta a una parte de los consumidores.

Más info | ONYX



Compártelo:

5 comentarios en «ONYX RCR. Una moto eléctrica retro con 200 km de autonomía y motor de 5 kW»

  1. Con 3kWh pasará por poco de los 100km de autonomía… eso a velocidad de aprox. 40km/h constantes, a los que gastará aprox. 1000W-1100W.

    Responder
  2. Estéticamente me gusta.
    Puede ser una buena moto eléctrica y no demasiado cara para quienes quieran «presumir» con ella.
    Ideal sobretodo en ciudad, y aunque puede servir para divertirse en el campo me da la impresión que ese no es su hábitat.
    Las prestaciones y la autonomía son muy ajustadas, pero es ideal para el típico entorno urbano en el que una moto es el vehículo ideal para sortear los atascos y el tráfico denso típico de grandes ciudades.
    Y además hacerlo con estilo.

    Responder
  3. Ya no te haces un cafe racer…, te compras un cafe recer y disfrutas el desempaquetado. 🙁
    Tampoco puedes elegir la potencia del motor o el tamaño de la batería, al discutirlo ofendes al fabricante, al importador, al comercializador y a alguno que le interesa tu seguridad, imagínate eso.

    Responder

Deja un comentario