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El Porsche Taycan logra un Récord Guinness con un derrape de más de 42 kilómetros

El Porsche Taycan ha logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords tras realizar el derrape más largo de la historia con un vehículo eléctrico. Este hito fue logrado por Dennis Retera, un instructor  de la marca alemana que dio 210 vueltas a un círculo de 200 metros preparado para drifting situado en el Porsche Experience Centre de Hockenheim.

Retera tardó 55 minutos en completar una derrapada de 42,171 kilómetros, siendo su velocidad media de 46 km/h. Este récord se logró con la versión tracción trasera del Porsche Taycan, la cual por el momento solo se encuentra a la venta en China (en Europa y Estados Unidos nos tenemos que conformar con los 4S, Turbo y Turbo S, todos ellos con tracción total).

«Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche Taycan es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado’, ha declarado Retera.

«Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo».

Este récord fue registrado por Joanne Brent, jurado del Libro Guinness de los Récords desde hace más de cinco años. «Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es también algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero». Para documentar el récord se emplearon sensores de velocidad de guiñada en el vehículo y un GPS.

El Porsche Taycan protagonista era una unidad de preserie sin ningún tipo de modificación y en condiciones de circular por carretera. Este récord es el último de los muchos que ya acumula el primer modelo eléctrico de la firma alemana: en su momento rodó durante 24 horas en el circuito de Nardò, dio una vuelta a Nürburgring 7:42 minutos, e incluso realizó 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento en el aeródromo de Lahr.

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