El Porsche Taycan logra un Récord Guinness con un derrape de más de 42 kilómetros | forococheselectricos

El Porsche Taycan logra un Récord Guinness con un derrape de más de 42 kilómetros


El Porsche Taycan ha logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords tras realizar el derrape más largo de la historia con un vehículo eléctrico. Este hito fue logrado por Dennis Retera, un instructor  de la marca alemana que dio 210 vueltas a un círculo de 200 metros preparado para drifting situado en el Porsche Experience Centre de Hockenheim.

Retera tardó 55 minutos en completar una derrapada de 42,171 kilómetros, siendo su velocidad media de 46 km/h. Este récord se logró con la versión tracción trasera del Porsche Taycan, la cual por el momento solo se encuentra a la venta en China (en Europa y Estados Unidos nos tenemos que conformar con los 4S, Turbo y Turbo S, todos ellos con tracción total).

«Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche Taycan es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado’, ha declarado Retera.

«Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo».

Este récord fue registrado por Joanne Brent, jurado del Libro Guinness de los Récords desde hace más de cinco años. «Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es también algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero». Para documentar el récord se emplearon sensores de velocidad de guiñada en el vehículo y un GPS.

El Porsche Taycan protagonista era una unidad de preserie sin ningún tipo de modificación y en condiciones de circular por carretera. Este récord es el último de los muchos que ya acumula el primer modelo eléctrico de la firma alemana: en su momento rodó durante 24 horas en el circuito de Nardò, dio una vuelta a Nürburgring 7:42 minutos, e incluso realizó 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento en el aeródromo de Lahr.

Relacionadas | ¿Cómo será el esperado Porsche Macan eléctrico? Primeras recreaciones

Compártelo:

13 comentarios en «El Porsche Taycan logra un Récord Guinness con un derrape de más de 42 kilómetros»

    • Pues anda que no es práctico ir haciendo drifting por el aparcamiento del Mercadona para encontrar sitio un sábado por la mañana… te hacen un hueco rapidito para evitar males mayores 😉

      Responder
    • Mientras a Tesla se le descuelgan los techos……..Porsche derrapando 42km. Almenos los Porsche no se desmontan a trozos como SI hacen los Tesla a precio de oro.

      Responder
  1. Pobre conductor.

    Sinceramente no entiendo la necesidad de estos records. Es como el parisino que coge coches eléctricos calculanod cuantas vueltas consigue dar al «perif» de Paris sin AC, o a aquellos que han recorrido casi 1000km con una sola carga, etc…

    Responder
  2. Espera…..que Elon Musk se pica y te hace 200 km de derrape con su Modelo S del 2013 mientras el conductor se fuma un puro…. jajajaja

    Responder
  3. Esto es un cachondeo.
    Yo quiero que se me inscriba en el libro guines de los record por ir con el cip*te por fuera de la ventanilla conduciendo con el pie izquierdo mientras canto opera clasica durante 6 kilometros.

    Responder

Deja un comentario