Hyunday Hyunday
¿Quieres un Tesla Model S, X o Model 3 Standard? Pues tendrás que esperar hasta 2021 para la entrega | forococheselectricos

¿Quieres un Tesla Model S, X o Model 3 Standard? Pues tendrás que esperar hasta 2021 para la entrega


Si eres de los que estaba pensando en comprarse uno de los modelos de Tesla, y te gustaría poner un pedido, ten en cuenta que los plazos de entrega que marca el fabricante americano se acaban de disparar hasta 2021.

Advertisement Advertisement

Si echamos un vistazo al configurador de Tesla, veremos que por ejemplo para los Model S y X que reciban un pedido hoy, su plazo de entrega estimada se va hasta marzo de 2021. Algo que se extiende al Model X.

Eso suponen al menos cinco meses de espera para recibir una unidad que sea encargada hoy mismo. Un plazo realmente largo, que tampoco pensemos es mucho mejor para el mercado de Estados Unidos, donde la espera es de entre 6 y 8 semanas.

En el caso del Model 3, tampoco es que tengamos muy buenas noticias ya que según el configurador de Tesla, las entregas de los nuevos pedidos de la versión Standard Range Plus también se dilatan hasta el mes de febrero de 2021, mientras que las Long Range Dual Motor y Performance se mantienen en diciembre.

Esto supone en la práctica que si las unidades adquiridas a mediados de octubre nos indicaban un plazo de entrega de un mes, y los encargados a final de octubre marcan ya entrega en Marzo de 2021, esto significa que muy posiblemente no veamos entregas de los Tesla Model S, X y la versión Standard del Model 3 en Europa un trimestre entero (diciembre, enero y febrero). Algo realmente extraño.

¿Cuales son las razones? Hemos enviado un correo a Tesla Europa, aunque no suelen contestar o lo hacen de una forma muy aséptica sin dar contestaciones claras.

Pero entre los motivos podría estar el impacto de la pandemia, que habría ralentizado los trabajos en la fábrica de Fremont, de donde vienen los Model S, X y Model 3 hasta ahora vendidos en Europa. También podría ser que la demanda de estos modelos sea muy baja, lo que ha provocado que Tesla haya optado por priorizar la producción de las versiones más demandadas.

Otra razón puede ser el stock de unidades que tiene Tesla en su web. En España podemos ver hasta 30 unidades KM0 del Model S, que podemos sumar a las 4 unidades del Model X, y las 50 unidades en stock o en tránsito del Model 3. En total, 84 unidades que Tesla necesita sacarse de encima lo antes posible, y eso solo contando con la limitada cantidad que suele mover en España.

Si echamos un vistazo a la web Ev-cpo, que recopila todo el stock en tiempo real de Tesla, vemos que en Europa el fabricante americano tiene un total de 502 unidades del Model S por entregar, y 136 del Model X. Un número que en el caso del Model 3 llega a las 1.300 unidades.

Unas cifras que a pesar de todo no parecen muy altas si tenemos en cuenta el volumen de entregas de Tesla en Europa, que en el caso del Model 3 acumulaba algo más de 57.000 unidades solo contando el Model 3, que en septiembre ha logrado uno de sus mejores números con 16.125 entregas.

A falta de saber las razones de esta dilatación en las entregas, lo que si está claro es que si estás pensando en hacerte con un Tesla a estrenar, debes saber que los tiempos de espera son bastante más largos de lo habitual, y también que el fabricante norteamericano cuenta con un amplio stock para los que encuentren lo que busquen dentro de esta oferta.

Gracias Pablo por el aviso



Compártelo:

14 comentarios en «¿Quieres un Tesla Model S, X o Model 3 Standard? Pues tendrás que esperar hasta 2021 para la entrega»

  1. Fremont se está dedicando al Model Y para USA que se está disparando tras superar los problemas de calidad.
    Hay 7.000 Tesla Model 3 en camino a Europa desde China (mañana parte el Tannhauser completándolos). El primer barco llega a finales de noviembre, este a principios de diciembre.
    La producción en China está subiendo incluso antes de abrir las nuevas líneas de la fase 2 que está a punto de abrir, por cierto.
    Vienen buenos tiempos para Tesla. Especialmente viendo el avance de las obras de Berlin. Si consiguen ajustar pronto la línea de producción podremos ver en marzo los primeros model Y made in Germany

    Responder
    • ¿Y al barco suben todos solitos con el autopilot y una aplicación que hace que se ordenen solos?

      Ya se que no, pero ¿a que mola imaginarlo?

      Responder
  2. ??

    El motivo habitual de una entrega tardía es que hay mucha cola, es decir, mucha demanda.

    En el artículo ponéis que quizás significa que la demanda es baja… A ver, si la demanda fuese baja, todo lo que sale de fábrica llegaría ANTES a los compradores, no después.

    Puede que estén priorizando otros mercados, o tengan pensado hacer mejoras en las líneas de producción

    Responder
    • No es exactamente así. La cola sólo la tienes en el modelo más barato.

      Así que huele a que es tan simple como que le dan prioridad a los caros, y el que quiera uno barato que se lo tome con calma.

      Una estrategia muy razonable, aunque sea fea.

      Responder
  3. Si los plazos se alargan es porque hay alta demanda, vamos que es sentido común, y sería bueno que lo usen a pesar que sugerir que hay poca demanda para Tesla vende más dudo mucho que sea así.

    Responder
    • Es muy simple, ya veremos las entregas de este trimestre.
      Si entregan 10.000 coches por mes, es que tienen alta demanda.
      Si entregan 1.000 coches por mes, es que tienen poca demanda.

      Responder
  4. que non den abasto es muy buena noticia. Un eléctrico de larga autonomía más circulando significa un térmico de gran cilindrada menos emitiendo. Cada venta es una buena noticia. A ver cuando llegan camiones, autobuses, trenes para sustituir máquinas de gasoil

    Responder
  5. Para poner en contexto, este trimestre Tesla va a producir 180.000 ve, esto es, batir todos los récords. Aún así, tiene la lista de espera más larga de los últimos tiempos.
    La gente no quiere eléctricos.

    Responder
  6. Cómo recién cliente de Tesla, el motivo es bastante claro. Están con los cambios de detalles para las versiones 2021 en general. Al menos para el model 3 las versiones normales enviadas a Europa desde este mes ya vienen de China (esta semana llegó un barco). Las versiones duales vienen aún de Freemont con las adaptaciones 2021

    Responder

Deja un comentario