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Tesla deja de comercializar el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares | forococheselectricos

Tesla deja de comercializar el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares


Cuando Tesla presentó los primeros prototipos del Model 3 a mediados de 2016, anunció que su ambicioso sedán eléctrico tendría un precio de partida de 35.000 dólares. Sin embargo, la producción comenzó un año más tarde de la mano de la costosa versión Long Range RWD, una decisión motivada por su mayor margen de beneficio y rentabilidad.

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Poco a poco fueron añadiéndose nuevas variantes (Long Range Dual Motor, Performance, Mid Range RWD…), hasta que en 2019 vieron la luz las versiones Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD, la primera con una tarifa que partía de los cacareados 35.000 dólares anunciados tres años antes, y la segunda por apenas 2.000 dólares más.

Sobre el papel, las diferencias entre ambos se centraban en las prestaciones y en los acabados interiores. El Standard Range hacía el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus rebaja este tiempo a 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. Respecto a las autonomías, homologaban 354 km EPA y 386 km EPA respectivamente.

En el habitáculo del Standard Range RWD nos encontrábamos con ajustes manuales para asientos y dirección, tapicería de tela, un sistema de audio básico y una consola central sin tapa; mientras que en el Standard Range Plus RWD se añadían asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, una inserción decorativa de madera, un sistema de audio mejorado con sonido envolvente, faros antiniebla LED, consola central con tapa y un cargador para smartphones.

Sin embargo, a la hora de la verdad Tesla nunca llegó a fabricar el Standard Range RWD anunciado. En su lugar, la marca entregó unidades limitadas electrónicamente del Standard Range Plus RWD. Además, el Standard Range RWD nunca se introdujo en el configurador online: para pedirlo, había que llamar directamente a la compañía.

Este movimiento probablemente se debía a la baja rentabilidad del modelo de 35.000 dólares, motivo por el cual la marca hizo todo lo posible por evitar que los clientes lo compraran, anunciando además que aquellos que adquirieran un Standard Range RWD luego no podrían deslimitarlo y convertirlo en un Standard Range Plus RWD convencional.

Tras el reciente restyling del Model 3, Tesla ha decidido abandonar esta estrategia: ya no venderá más el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares. Esto nos lleva a preguntarnos si el actual Standard Range Plus RWD cambiará su nombre a Standard Range RWD, o incluso si Tesla está preparándose para rebajar el precio de esta versión a 35.000 dólares sin necesidad de limitarlo electrónicamente.

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46 comentarios en «Tesla deja de comercializar el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares»

  1. Y de aquí podemos deducir que la evolución a la baja del precio de los coches eléctricos desde que anunciaron el model 3 es…

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  2. Directamente dudo que alguien lo comprase… Por 3000 dólares más, el SR+ tiene bastante más autonomía, mejor equipo de sonido, más motor… y sí lleva el Autopilot incluido (que solía costar 3000 dólares de por si).

    Ya era cagada pillar el de 35k, y para vender cuatro unidades al mes y liándose por teléfono, es más simple no ofrecer la opción. Dentro de X tiempo, el SR+ de 38k costará 35k, y ale, volverá a haber Model 3 de 35k, siendo muy superior a lo que había hasta ahora

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  3. No es un tema de coste. Es un tema de falta de competencia. La competencia no ha venido a apretarles las cuerdas, así que a Tesla no le sale rentable competir contra sí misma.

    Este Tesla tenía un gran potencial de restarles ventas de versiones más potentes, incluso aunque hayan perdido algunos clientes por el camino. No hay competencia en algo cercano en ese rango de autonomía y precio.

    Sí… pierden algunos clientes potenciales porque hay gente que pone ese límite. «No me gastaré más de X». Pero ahora que han planteado que sacarán un modelo incluso más barato, esto es porque será suficientemente diferente tanto para mantener los márgenes de beneficio (lo cual significa que deberá ser MUCHO más barato de fabricar, aunque sea a costa de otras características), y porque también esperan que antes o despues la competencia le pise los talones.

    Por eso sacará dos tipos de baterías. Donde la gente valore más el precio que la autonomía, les endosará las baterías baratas, que además de evitar problemas de suministro (véase niquel) reducirá el precio de construcción y los mayores márgenes permitirán esa venta más barata.

    Imagino que para parte del mercado europeo y principalmente chino nos meterán esas LiFePO, sin dependencia del níquel, y más baratas.

    Eso sí… mientras la competencia no se mueva y Tesla no sature su mercado, no les veo motivos para abaratar los coches. Es una empresa después de todo, y maximizar sus beneficios permite aumentar el gasto en otros lados, como seguir evolucionando las baterías.

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    • Es un tema de falta de palabra de este tipo, que sigue la misma lógica empresarial que todo el resto del sector por más que le pese a muchos. La suerte para todos es que está del lado de la movilidad eléctrica.

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        • Hombre, has vuelto! Con los lamentos que echaste en tu grupo de Fbook porque aquí no te dejaban banear a gente como haces en tu grupo, que duro no poder echar a quien no piensa como tu eh! Anda mira cuantas noticias que no sean Tesla has compartido en tu grupo y veras lo pro ev que eres.

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          • Pobrecito, aquí no dejan banear a nadie? Claro que lo hacen, solo a los que les interesa a los administradores.
            Si amigotes y contactos directos.
            Los que hablan bien de los que pagan las noticias.

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            • Por supuesto, espero que este mensaje también sea borrado por demostrar de nuevo la realidad de esta página.

            • Déjate de conspiraciones, ni conozco a nadie de la página ni trabajo para ninguna empresa del automóvil como te he dicho mil veces. Es tan absolutamente sencillo seguirte en las redes que no hace falta tal cosa para investigar un poco y descubrir quien eres.
              Ahora sí, lo que tú criticas es lo mismo que tú haces en tu coto privado, que es tu grupo. Pues ya sabes: aquí dan libertad para expresar opiniones, borran las faltas de respeto (a mí me han borrado comentarios más de una vez) y no «defienden» a los que no piensan como ellos.

            • Aquí no borra las faltas de respeto, las he leído mil veces así que no MIENTAS.
              Mientes más que escribes.

            • Jajajaja ya sabes que el que mientes eres tú y además lo que te fastidia es que lo puedo demostrar. Por eso tus pataletas.

      • Falta de palabra al tío que dijo que los cohetes aterrizarán marcha atrás o que los coches conducirían solos sin lidiar, no se le puede decir que no tenga, ahora desde que dice que hace una cosa hasta que la hace….. Elon time

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        • Bueno ese mismo dijo que en 2017 cruzaria USA en un coche autonono y aquí estamos. Lo de que los coches conducirían sólos sin Lidar qun lo estamos esperando…el dia que Tesla se haga cargo de una multa de tráfico por exceder el limite de velocidad o sea el tomador del seguro del coche lo habra alcanzado, hasta entonces sigue siendo un sistema de ayuda a la conducción.

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        • Falta de palabra.
          Lo mejor de todo es que lo decís sabiendo que se han entregado miles en EEUU.
          Pero a lo nuestro, como siempre antielectricos.

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            • El que das el dato eres tú, se supone que lo has de saber. Si no das la fuente lo que dices es, como en la mayoría de los casos, invención tuya. El día que yo de un dato y no sea capaz de dar la fuente.
              Por cierto con el tema de antieléctricos empiezas a parecerte a Goebbels…

  4. Y esto lo vamos a ver en el resto de marcas, que prometen precios rompedores pero te van a sacar la gama intermedia y cuando saquen la gama baja van hacer cosas como ponerte llantas de chapa, darte una imagen de marketing triste, pasar de ponerlo en la web , a ver si la gente lo quiere antes que el otro modelo, porque a lo mejor el básico es lo que quiere la gente , porque solo quiere conducir.

    Yo tengo la idea de que esa unidad hubiera sido mucho éxito para flotas de carsharing, rent-a-car y taxis ya que no necesitaba ser lujosos sino básico para las personas que iban a usarlo en poco tiempo no para siempre , de ahí el miedo de ponerlo a un precio, ya que también tienen acceso al superchargers, es verdad que se limito su uso.

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  5. Una pregunta, solo por chinchar.
    ¿Piensan hacer un artículo sobre que Tesla reconoce un Fallo en las pantallas de los Model S y X?
    Es que lo he leído por todos lados, menos aquí….
    😉

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      • Por supuesto, también hay que hablar de ello.
        Y de los problemas que tienen los Polestar.
        Y los de PSA.
        Y si tiene problemas el futuro Ford, también.
        Y si se incendian los Tycan, a primera página.
        Hay que hablar de todas estas cosas.
        Serían artículos más interesantes que la carrera entre una moto Harley y un Tycan, que es puro marketing.

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    • Noticias malas de tesla no nos gustan. A elon tampoco. Saúl López eso tampoco lo comenta, ya tiene suficiente con tres motores rotos y varias averías más.

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  6. Ser la vanguardia de la automoción eléctrica y hacer ésto……. mal vamos. Los futuros compradores de Tesla o cualquier otra marca de VE necesitamos confiar. Ya tenemos demasiadas dudas y barreras en el desarrollo de éstos vehículos como para que encima nos salga rana el Salvador.

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  7. Bueno han bajado precios del + y teniendo en cuenta que toda la producción está vendida para que necesitas fabricar el bajo que está a la altura de otros de la competencia, eres Tesla no vas a hacer con ves como el resto, los tuyos grande correr más y llegar más lejos, lo mismo le pasó al modelo s que ha pasado de 60 a 100 eliminando toda versión de baterías inferiores

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    • Quizá porque las acciones de tu empresa subieron como la espuma y conseguiste millones de euros de financiación gratis bajo esa promesa?

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      • Promesa cumplida, y la de los 25 mil dólares en camino.
        La bilis que mala es.
        Bienvenidos al S&P500 que daño va a hacer eso.
        Ir preparando las pastillitas.

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