Desde su polémica presentación en 2019, Tesla ha estado trabajando en refinar la estética de su pick-up eléctrica, la Cybertruck. El modelo, que ya acumula más de 650.000 reservas (superando el anterior récord logrado por el Model 3), comenzará a producirse en la segunda mitad de 2021; sin embargo, su diseño definitivo se mostrará antes.
De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, la Cybertruck definitiva verá la luz dentro de «un mes, más o menos». Hace apenas unos días el directivo confirmó que Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, había implementado varias mejoras en la esperadísima pick-up, gracias a las cuales el vehículo será «sustancialmente mejor» que el prototipo.
Por el momento no está claro qué cambios recibirá el diseño original, el cual en su momento polarizó la opinión del público por su radicalidad. De acuerdo con anteriores declaraciones de Musk, el nervio central de la carrocería estará más nivelado, mientras que la línea de las ventanillas será más baja, lo que debería mejorar la visibilidad.
Es altamente probable que los pronunciados ángulos de la carrocería también se vean suavizados, pues el vehículo tendrá que cumplir con la legislación vigente en materia de protección de peatones. Sin embargo, el modelo debería conservar la estética cyberpunk que tanto llamó la atención cuando el primer prototipo se reveló el año pasado.
Las primeras entregas del modelo tendrán lugar a finales de 2021, si bien la producción en gran volumen no comenzará hasta 2022. Todavía no se ha anunciado una fecha exacta para el inicio de la producción, pues de acuerdo con Musk, todo dependerá de cuándo se complete la construcción de Giga Austin y de la rapidez con la que se solucionen los desafíos que supone la implementación de nuevas tecnologías como el exoesqueleto de alta dureza del modelo.
En su momento, Tesla prometió comercializar tres versiones de la Cybertruck: Single Motor RWD (un motor, tracción trasera, 402 km EPA, desde 39.900 dólares), Dual Motor AWD (dos motores, tracción total, 483 km EPA, desde 49.900 dólares) y Tri Motor AWD (tres motores, tracción total, 805 km EPA, desde 69.900 dólares); sin embargo, el uso de baterías de última generación (celdas 4680, baterías estructurales, electrodos mejorados…) podría llevar a la pick-up un paso más allá de las especificaciones anunciadas inicialmente.
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