Honda une su media de emisiones a la de FCA y Tesla para esquivar las sanciones de la Unión Europea | forococheselectricos

Honda une su media de emisiones a la de FCA y Tesla para esquivar las sanciones de la Unión Europea


Honda ha decidido seguir los pasos de FCA (FIAT-Chrysler) y ha recurrido a Tesla para minimizar las sanciones que recibirá por no cumplir con los nuevos límites de emisiones de la Unión Europea, algo debido a las bajas ventas del costoso Honda e. Así, tanto FCA como Honda pagarán a la firma norteamericana para sumar sus respectivas flotas en un único grupo, el cual tendrá una media más reducida gracias a las elevadas ventas de coches eléctricos de Tesla.

Esta adición no cambiará las condiciones del acuerdo de tres años alcanzando entre FCA y Tesla en 2019. Tampoco está claro cuánto dinero pagará Honda para unir su flota a la de FCA y Tesla, si bien es interesante recordar que los italoamericanos tendrán que pagar alrededor de 2.000 millones de euros a su socia hasta el año 2023 a raíz de su alianza.

De hecho, la venta de créditos de emisiones se ha convertido en una auténtica mina para Tesla, que este mismo año ha generado casi 1.200 millones de dólares con esta práctica. De hecho, en el segundo trimestre la compañía fue capaz de anunciar un balance económico positivo gracias a estos ingresos adicionales.

El límite de emisiones establecido por la Unión Europea para 2021 es de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, una cifra que aparentemente la mayoría de fabricantes están siendo incapaces de cumplir: solamente PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y el Grupo Renault han logrado situarse dentro de este límite, aunque en realidad los segundos tampoco han podido cumplir con su objetivo individual, algo más bajo.

Esta situación solo irá a más en el futuro: próximamente los coches eléctricos e híbridos enchufables dejarán de contar el doble de cara al cálculo de las medias, y además pasarán a tenerse en cuenta las emisiones medidas bajo el ciclo WLTP en lugar del más laxo NEDC utilizado hasta el momento.

Si con el ciclo NEDC todavía vigente Honda y FCA han tenido que recurrir a Tesla, Volkswagen a SAIC y Ford a Volvo, ¿qué ocurrirá cuando empiecen a contabilizarse las emisiones WLTP? La solución a este problema está clara: los grandes grupos tendrán que apostar con fuerza por los coches eléctricos para poder esquivar las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades europeas.

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15 comentarios en «Honda une su media de emisiones a la de FCA y Tesla para esquivar las sanciones de la Unión Europea»

  1. con esto de vender los derechos de emisiones se paga tesla las tres gigafabricas nuevas .mas beneficios que nunca las acciones subiran mas aun al doble

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  2. Vaya vaya no cumplía Honda con la media de emisiones?. Y en nada sacará tres vehículos eléctricos para Europa?.Una mentira aunque se repita mil veces con todo tipo de publicidad sigue siendo una mentira. Pensamiento critico

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  3. Yo no entiendo por qué se permite la venta de estos derechos de emisiones. Al final, después de hacer el esfuerzo de comprarte un Tesla, en el fondo estás fomentando que los gaseadores sigan gaseando. Igual que si te compraras un Leaf, Zoe o ID3.

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    • Bueno en el fondo salen muy beneficiadas las empresas que han hecho los deberes. Es un premio enfrente a las que no han apostado por vehiculos electricos.

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      • No, el sistema no es para nada perfecto. Si no cumplen, deberían pagar y punto.
        Si dejo de pagar una parte de mis impuestos no debería ser compensado por un familiar o un amigo que por error hayan pagado de más.
        A cada uno lo suyo. Así esto es un cachondeo!

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  4. Gracias Alber, estoy de acuerdo. Y Tesla seguirá invirtiendo gracias a estas politicas, lo que redunda en beneficio de la transición al coche eléctrico porque detrás vienen otros muchos. Además, en el primer año ya les ha pillado el toro a gran parte de los fabricantes, y el año que viene es más exigente en cuanto a reducción de emisiones, y el siguiente aún más…
    Está interesante la cosa.

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  5. La gran noticia no es que Honda no llegue al límite de CO2, eso lo sabíamos de sobra hace un par de años.

    La noticia está en que pagará a Tesla y no hará promedio con Toyota, su aliada natural. Recordemos que Toyota-Honda-Mazda sin ser un grupo, colaboran. Y terminarán siendo un grupo.

    Esto quiere decir que Toyota no va a llegar sobrada. Por tanto, no hay hueco para Honda. Son muy buenas noticias, porque esto obliga a Toyota a claudicar y empezar con coches eléctricos ya. Mazda y Honda (así como Subaru) estarán en el ajo.

    Esta es la verdadera noticia.

    Y la enorme y colosal pregunta es ¿tiene Toyota un as en la manga o ha calculado mal? Y yo opino que ha calculado mal. Toyota apostó por baterías de electrolito sólido para el 2025. Pero el mercado ya se ha movido antes de lo esperado ¿qué hace? ¿sacrificar a Honda y a Mazda en Europa? ¿o invertir en coches eléctricos que no esperaba sacar y cuya tecnología espera que dure pocos años, porque está invirtiendo en el recambio? Ojo, que los japos se tambalean. Y no se si tienen as en la manga o no.

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  6. gente que supuestamente vende utilitarios eléctricos (al doble o triple que el equivalente térmico) y paga a otros estas burradas para supuestamente ahorrarse dinero. ¿Bajando un poco el precio de esos utilitarios eléctricos no se ahorraría ese dinero? Parece que no…. Yo no lo entiendo. No me hago una idea del margen de beneficio de un 500 o un Dodge Cariber de gasolina que debe obtener para compensar semejante disposición de líquido. 1200 millones de pavos. Desde mi punto de vista es precisamente vender el coche para comprar gasolina.

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  7. Sería lógico pensar que para una marca como FIAT mejor vender el 500e aunque sea a pérdidas que pagar a Tesla (y así van haciendo nicho de mercado, amortizando inversión y preparando la economía de escala).
    Supongo que si no lo hacen es porque no pueden fabricar suficientes vehículos.
    Si es así, que le den el Nobel de economía al estratega de FIAT (y del resto….)

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  8. FCA cuando sea de PSA tendrá los híbridos de esta para bajar emisiones, hasta que la UE cambie su política y cuente las emisiones reales de los «estafa-híbridos», si 2020 con la bajada ser ventas se les ha puesto cuesta arriba, que vayan preparando chequera para el 2021, que vienen curvas, al final solo los que tengan toda su gama eléctrica sobrevivirán.

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