¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen se prepara para lanzar una importante actualización para el ID.3

Cuando el Volkswagen ID.3 ha llegado al mercado este pasado mes de septiembre, lo hizo con algunas limitaciones en su sistema que no estaba totalmente pulido. Algo que se ha traducido en la ausencia de algunas funcionalidades anunciadas, así como algunos problemas de funcionamiento en ciertas unidades. Algo que ahora esperan poder solucionar con el lanzamiento de una importante actualización.

El canal alemán Nextmove ha tenido acceso a un documento destinado a los concesionarios de Volkswagen, donde se indica que: «El software ME2 ya está disponible para el ID.3, por lo que las funciones que faltan por añadir se incorporarán con esta actualización«.

Entre los elementos que faltan en la primera versión están la pantalla de visualización frontal con realidad aumentada, y la capacidad de conectar nuestro teléfono al vehículo, es decir, Apple Car Play y Android Auto.

Pero esta actualización no llegará a todos los clientes al mismo tiempo, ni de forma inmediata. Se priorizarán aquellas unidades que todavía no se han entregado a los clientes, y que han optado por esperar a contar con esta versión para recibir el vehículo. Posteriormente se irán ampliando la operación al resto de clientes, sin fecha concreta pero que no será antes de enero de 2021.

Además esta actualización necesitará que el coche sea llevado al concesionario en el caso de las unidades ya entregadas, lo que supondrá un elevado volumen de peticiones que puede hacer que la espera en algunas zonas sea algo más larga que en otras.

Ahora queda por ver si esta actualización corrige el largo listado de errores que están reportando los primeros clientes con sus unidades, y también cuando se instalará la capacidad de actualización a distancia, que permitirá a la marca poder ofrecer mejoras de una forma constante y sin obligar al cliente a tener que desplazarse hasta el concesionario con su vehículo. Algo que muy posiblemente tendrá que esperar hasta bien entrado 2021.

Vía | Nextmove

Relacionadas | Volkswagen lanza el ID.3 Pro en Alemania: 426 kilómetros de autonomía desde 34.000 euros antes de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame