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Volkswagen lanza el ID.3 Pro en Alemania: 426 kilómetros de autonomía desde 34.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

Volkswagen lanza el ID.3 Pro en Alemania: 426 kilómetros de autonomía desde 34.000 euros antes de ayudas


Volkswagen acaba de lanzar una nueva variante del ID.3 en Alemania, el Pro. Esta versión del compacto eléctrico mantiene la batería de 58 kWh útiles (62 kWh brutos) del Pro Performance, si bien pierde su motor de 204 CV (150 kW) en favor de un propulsor menos potente de 145 CV (107 kW). Esto repercute directamente en sus prestaciones: el Pro hace el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, frente a los 7,3 segundos del Pro Performance.

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La autonomía anunciada para el ID.3 Pro es de 426 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, podemos compararlo con modelos como el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, que tras su reciente restyling ha visto mejorado su alcance a 430 km WLTP. Con todo, ambos son modelos de categorías diferentes (segmento C y D respectivamente), lo que repercute en el precio.

El Volkswagen ID.3 Pro parte en Alemania de 34.113 euros antes de ayudas. La variante Pro Performance se va a 35.575 euros, mientras que la Pro S (con batería de 77 kWh útiles y 549 km WLTP de autonomía) llega a los 40.936 euros. Todos estos precios incluyen un IVA del 19%, por lo que no son extrapolables a España.

Con todo, si tenemos en cuenta que en nuestro país el ID.3 Pro Performance cuesta poco más de 36.000 euros antes de ayudas, es muy probable que el ID.3 Pro ronde los 34.500 euros. Por lo tanto, nos encontraremos ante un coche con una relación precio/autonomía bastante interesante en relación al grueso de sus competidores.

Tras ayudas, esta versión tendrá un precio en Alemania de 25.300 euros, muy competitivo frente a rivales térmicos equivalentes como el Volkswagen Golf. En España tras aplicar las subvenciones del Plan MOVES II se quedará en unos 29.500 euros, que podrían llegar a 28.000 euros si además decidimos achatarrar un coche viejo.

De serie el vehículo equipa llantas de chapa de 18 pulgadas con tapacubos, aunque no está claro si esta característica llegará al modelo español (las marcas alemanas en muchas ocasiones no ofrecen en nuestro mercado las variantes menos equipadas de sus automóviles). El ID.3 Pro incorpora de serie, eso sí, elementos como los faros LED y el navegador Discover Pro.

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27 comentarios en «Volkswagen lanza el ID.3 Pro en Alemania: 426 kilómetros de autonomía desde 34.000 euros antes de ayudas»

  1. Con tanta denominación ID.3 Pro… digamos que es la gama media menos equipada que la Pro Performance.

    Ahora una crítica, a VW, como les gusta ensombrecer un producto para que la gente no se anime, lo primero «De serie el vehículo equipa llantas de chapa de 18 pulgadas con tapacubos,» Es decir lo que se ponía antiguamente , la ventaja es para el eléctrico que no necesitan estar tan abiertas lo malo es el peso porque no serán de aluminio o derivaciones. Luego el tono gris para fastidiar, y luego en el interior decolorado aposta cuando realmente esas pantallas si tienen color.

    Ahora si esperamos ver el ID.3 de 29.000€ podemos estar esperando sentados, claro con subvenciones pero estábamos hablando del básico que no existirá, ya que como dice el artículo «(las marcas alemanas en muchas ocasiones no ofrecen en nuestro mercado las variantes menos equipadas de sus automóviles» Ni el Golf intermedio te viene con llantas de chapa sino el básico super básico.

    Ahora. ¿Este modelo tendrá OTA? Yo creo que sí porque independiente del precio el modelo es el mismo, pero como digo, ya lo hacen aposta para no venderlo y ponerte el diente largo con otros.

    Así que «emosido engañados» otra vez por VW, y ojo que ya verás Renault con el Megane ZOE, que sería Z.E ya verás bonito la gama alta luego lo demás ponerlo feo aposta y mantendrán los precios altos.

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    • Ni siquiera ha llegado todavía a España las versiones base del ID3 (ni se sabe su precio no equipamiento) y ya emosido engañados?

      Yo apuesto a que llegará a España el ID3 de 30mil euros, y sí, probablemente venga con tapacubos de serie, tal como el Model 3 de 50mil euros (y el LR de 60mil euros).

      Si por 500 euros extras hay llantas «normales», quien quiera que las pille, y quien prefiera las aero pues las aero. Ya firmo, vamos

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      • Pues viendo el modelo intermedio ya puedes esperar algo mas bajo.

        Mira la imagen, los tapacubos de los Model 3 son de quita y pon, estos son llantas de chapa, que puedes ir buscando en el buscador su forma, lo del tapacubos es mera decoración que por eso decía que al menos algo mas bonito tipo a los prototipos aunque fueran de plástico para disimular.

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  2. Haciendo una simulación en la web Alemana de VW; se queda en 285.00€ / mes con un leasing de 20000 km / año a 48 meses, después de ayudas, haciendo upgrade en el color e incluyendo cable de carga para casa. Esto es solamente 23€ / mes más de lo que estoy pagando ahora por mi Leaf 40 kwh, por lo que se puede considerar un precio muy favorable.

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  3. La versión de 45kwh ya está confirmada para el mercado español, a lo que se refieren en el artículo es que en otros mercados los modelos más básicos suelen venir con menor equipamiento (y por lo tanto con menor precio base) que en en el mercado español…sin ir más lejos en Italia el pro performance en su versión básica monta esos mismos tapacubos que aparecen en la foto del artículo, y para el mercado español el pure seguramente monte llantas de aleación desde la versión más barata. Y esto no es nuevo, por ejemplo hace mucho tiempo que en otros mercados es lo más normal del mundo ver modelos de marcas premium que, en las versiones de acceso, de serie llevan aire acondicionado manual en vez de climatizador, y aquí es inconcebible (hablo de audi A3 A4, serie 3 serie 5 de bmw,…)

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  4. Se ha comparado al Id3 con el Tesla modelo 3 por autonomía pero para mí la comparación justa sería por precio.
    De esta manera me viene a la mente el
    e-2008.

    Casi mismo precio y potencia pero con 100kms más de autonomía a favor del VW.

    Si se mantiene ese precio obligará a psa a ajustar precios a la baja de todos sus modelos ( Peugeot, Citroën y Opel ) y lo mismo para Renault.

    Recordad que para el 2022 comienza la guerra por vender eléctricos 😉

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    • Espero que sí, porque por margen no será, un e-208 allure brinca de los 30k pavos, en comparación del térmico yo creo que margen tienen… Otra cosa será que lo hagan.

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      • El margen se les va en las baterias que compran a terceros a precios de hace 2-3 años, cuando firmaron los acuerdos, en las pantallas que se compran de empresas fuera del grupo, y una larga lista de componentes que antes producían los fabricantes europeos y ahora compran a precios «de mercado» .

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    • Vale pero el e-2008 es un segmento B, es un SUV. El ID.3 es un segmento C por lo que es normal que haya diferencia, otra cosa sería un e-308 pero por ahora no sale

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  5. Pues mejor me lo pones.
    Segmento superior.
    Mismo precio.
    13 kWh más de batería.
    Lo de las llantas, 500€ tendrán la culpa.
    Los frenos de tambor, bueno de eso ya se ha hablado largo y tendido. 🙂

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    • Mira bien el equipamiento de serie de uno al otro, poniendo lo mismo puede que el ID.3 si suba un poco mas el precio. Esta genial que pongan un precio de un segmento superior para hacer presión, lo malo es que este modelo en concreto no creo que haga mucha presión

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  6. Ciñéndome al articulo, el Pro Perfomance rinde 204 cv y tiene 310 Nm de par motor lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Y todo por 1462 euros más.
    Yo, aunque la diferencia en España sea el doble, me comprare el Pro Perfomance.
    Pero, tiene que igualar o superar en prestaciones a mi Nissan Leaf. Si no, tendre que mirar otro coche.

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