¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

X Mobility lanzará sus motos eléctricas atractivas y económicas a partir de 2021

X Mobility Motors es una nueva startup con sede en California que quiere revolucionar el mercado con una amplia propuesta de movilidad que incluirá motos eléctricas, pero también patines, patinetes y bicicletas, todo con la última tecnología, y unos precios que han catalogado como los más competitivos del mercado en relación calidad/prestaciones.

Dentro de su oferta de motos eléctricas, estas se dividirán en dos versiones. La T1 y T2. Cada una dotada de una personalidad propia y destinadas a un tipo diferente de cliente, con una T1 pensada para la carretera y ciudad, mientras que la T3 adopta un estilo mixto que también le permitirá moverse por zonas fuera del asfalto.

En ambos casos, el cuerpo está formado por un cuadro tubular hecho de tubos de acero de 40 milímetros. El motor eléctrico y el basculante de aluminio fundido están unidos a un bastidor auxiliar de aluminio atornillado. En la zona delantera encontraremos una horquilla USD, mientras que en la trasera contará con un puntal de resorte central donde se apoya directamente en el brazo oscilante.

La compañía ha querido diferenciar claramente ambas propuestas. Por ejemplo, la T1 tiene neumáticos de carretera, un guardabarros bajo en la parte delantera y un brazo oscilante para la matrícula en la parte trasera. La T2 por su parte adopta un estilo scrambler, con neumáticos mixtos, un manillar tubular más alto, así como un guardabarros delantero situado en una posición más alta que le otorga ese aspecto de dual sport al que también ayuda su mayor recorrido de las suspensiones.

Habrá diferentes versiones en cuanto al motor, con unas variantes de acceso con 5 kW de potencia, mientras que la más potente llegará a los 11 kW, lo que le permitirá lograr unas buenas prestaciones en aceleración, pero manteniendo su homologación en mercado com Europa donde podrán conducirse con el carné del coche.

Por desgracia de momento desde X Mobility no se han dado detalles de aspectos como su batería, que será extraible y podrá contar con hasta dos packs, o sus precios, que serán desvelados en su presentación que tendrá lugar el próximo 26 de este mes de noviembre, y donde conoceremos todos los detalles de unos modelos que llegarán al mercado internacional, incluyendo España, a finales de 2021.

Para los más rápidos, X Mobility ha puesto en marcha un sistema de descuento que permitirá a los primeros clientes llevarse un descuento del 40% en su compra.

Más info | X-mmotors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame