Desde Vitoria llega un patinete eléctrico con madera de haya y acero al carbono | forococheselectricos

Desde Vitoria llega un patinete eléctrico con madera de haya y acero al carbono


Desde el norte de España nace una nueva propuesta con la presentación de un patinete eléctrico que busca la seguridad y el confort de marcha, gracias a uso de materiales de alta calidad. La propuesta acaba de iniciar su campaña en Kickstarter con una oferta limitada de lanzamiento.

Kilker es el nombre de la nueva iniciativa que llega desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz, nacida de la búsqueda de un modelo de movilidad sostenible, centrado en el ciudadano. La idea, en fase de financiación mediante la plataforma de crowdfunding, busca ofrecer un producto que se ajuste a «un mundo que está cambiando por lo que nuestra movilidad también debe hacerlo«.

La propuesta española presenta dos alternativas de movilidad con ruedas Schwalbe, de gran tamaño, que aseguran viajes más confortables que los patinetes tradicionales tipo Mi M365. La propuesta de Kilker se compone del urbano Zero con rudas de 16 pulgadas y el modelo Mendi que ofrece capacidades off-road, gracias a sus gomas de 20 pulgadas.

La gama se ofrece en seis colores diferentes colores, tres por cada opción. El modelo urbano cuenta con una horquilla de alumino, mientras que el Mendi se ofrece con suspensión.

El modelo pensado para la ciudad pesa 14 kg, contra los 18 kg de la versión todo terreno. Ambas alternativas están diseñadas con componentes altamente reciclables como el aluminio, madera y acero principalmente.

Estos patinetes eléctricos están fabricados con materiales y componentes como el acero al carbono, madera de haya. la gama Kilker equipa frenos shimano y neumáticos Schwalbe.

Las caraterísticas técnicas anunciadas son un tiempo de carga de 2.5 horas, autonomía de 35 km, 5 modos de velocidad y 25 km/h de velocidad máxima, gracias a un motor de 300W con picos de 600W. El patinete cuenta con certificado IP65 lo que le hace resistente al agua.

El precio en Kickstarter parte de los 1.105 euros, al estar agotada la versión que tenía un 40% de descuento. Por 1.618 euros se puede optar por el Kilker que incluye accesorios como hack, batería adicional y bolsa seca Klickfix.

La empresa espera hacer las primeras entregas a partir de abril de 2021.

Más info | Kickstarter

Compártelo:

39 comentarios en «Desde Vitoria llega un patinete eléctrico con madera de haya y acero al carbono»

  1. Puntualizar que el «acero al carbono» (TODOS los aceros llevan carbono) es la denominación que se utiliza para el acero cutre comunista… Lo digo por que lo suelen anunciar como algo woow… Cuando realmente es acero básico.

    Responder
      • Pues depende, podría ser el acero al cromoli con categoría aeronáutica, o el pijo «inoxidable» aleado que siempre esta de punta en blanco con pasarle un paño, no sé.

        Responder
        • Agradecemos tu interés en la calidad del acero que usamos en Kilker.
          Para saciar tu curiosidad, te comento que se trata de un acero de la serie EN 10305, con un límite elástico de 220 N/mm2 y un espesor de 2mm en todos sus tubos.
          Como verás, muy por encima de lo necesario en un vehículo de estas características.

          Un saludo

          Responder
          • Similar al que se utiliza en los ejes de los trailers, que aguantara dos gordos sin problemas.
            Por cierto, ya que te tengo aquí, si le ponéis suspensión trasera y un motor de mas de 1kw a 52-60v (limitado) que le meta buen torque en subida, lo petáis. no hay nada así en el mercado.

            Responder
            • Tenemos algún prototipo así, pero tardará en llegar al mercado. Toca priorizar y optimizar los recursos.
              Gracias por el aporte.

              Responder
  2. El primer grillo que no vuela . . . .al pasar por un bache.
    Por lo que ofrece tiene buen precio.
    Primer paso recomendable hacia un VE realmente ECO.
    Salu2

    Responder
  3. Si tuvieran subvenciones públicas del 50% como los coches eléctricos.. Podrían venderlos como churros..
    Sin ayudas van a ser 4 los que opten por uno de estos al triple de precio.. Suerte

    Responder
  4. Xiaomi m365 le he puesto ruedas de 10 pulgadas (es legal) y gana mucho, por menos de 400 euros no hay color por la diferencia de precio.

    Responder
    • Tenemos en el horno uno de aluminio 6061 (lo concreto para esos que necesitan la aleación para saber si es comunista o no (?)) Y plegable. Pero por desgracia todos sabemos cómo es emprender y tardará unos meses en ver la luz.
      Un saludo!

      Responder
    • Soy el promotor del proyecto y cuando quieras te invito a pasarte por Vitoria a ver y probar lo que estamos haciendo. No tenemos ninguna intención de estafar a nadie, solo de hacer lo que nos gusta sin perder los principios por el camino.
      Un saludo

      Responder
      • Si no hace falta que lo aclares, en los primeros mensajes ya se dejaba intuir (a leguas) que estabas involucrado en el proyecto.
        Te deseo toda la suerte del mundo, por bueno que sea el proyecto (no lo dudo) la vais a necesitar (mucha competencia asiática).
        Un saludo…

        Responder
    • Dios mío! No es reciclable la madera que lleva????

      Estamos tontos o que? Acaso lo son las suelas de tus zapatos o el 50% de los materiales de tu coche?

      Tiene muy buena pinta, suerte con el proyecto.

      Responder
    • Se muele, para producir PELLETS.
      Reciclaje térmico XD.
      Feliz Navidad con un árbol que terminará como . . . .PELLETS.

      Responder
  5. El precio no es competitivo, por mucha rueda de 16» que le pongan, que también tiene sus desventajas a la hora de meterlo en interiores.

    Responder
  6. «motor de 300W»

    La legislación recientemente aprobada limita los patinetes eléctricos que pueden circular legalmente en España a 250W, así que el que se lo compre que sepa que le pueden sancionar por circular con él en la vía pública.

    Responder
  7. Este tipo de patinete ya tiene otra pinta! Lo usan mucho los Amish por ejemplo por el estado de Filadelfia (sin batería lógicamente), y siempre me han parecido muy superiores en “prestaciones” y sensaciones.
    Además necesitamos emprendedores con un par, y que se extienda el uso de bicis, patinetes y similares, si son locales doble beneficio para la sostenibilidad. Yo os deseo mucha suerte y clientes contentos.

    Responder
  8. Un motor de 300w se me hace escaso, como cojas alguna cuesta un poco pronunciada no subes
    ¿Se ha pensado en subir la potencia?¿Doble motor?

    Responder

Deja un comentario