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El Road Rover llegará 2021: lujo británico y una carrocería crossover para el primer coche eléctrico de Land Rover

En 2021 la gama Land Rover se enriquecerá con la llegada del primer coche eléctrico de producción de la firma británica: el Road Rover, un crossover enfocado a la conducción por carretera que se diferenciará tanto de la gama Land Rover (Discovery Sport, Discovery, Defender) como de la gama Range Rover (Evoque, Velar, Sport, Range Rover).

Frente a sus voluminosos hermanos, el Road Rover tendrá una carrocería más baja y elegante, estando enfocado al lujo y al placer de conducción. Por lo tanto, podríamos considerarlo una suerte de evolución del concepto exhibido por el Range Rover Velar, de envergadura similar al Range Rover Sport, pero más bajo y dinámico. Sin embargo, el Road Rover tendrá una longitud parecida a la del Range Rover (de hecho, se espera que al igual que este último disponga de carrocerías estándar y de batalla ampliada), por lo que militará en el exclusivo segmento F.

El Road Rover hará uso de la plataforma modular multienergía MLA del Grupo Jaguar Land Rover, la cual también se empleará en el futuro Jaguar XJ. Aunque las versiones eléctricas serán las primeras en llegar, se espera que más adelante también se añadan variantes híbridas enchufables para aquellos clientes que todavía busquen motorizaciones térmicas.

El modelo contará de serie con un sistema de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno en cada eje), superando los 400 CV de potencia exhibidos por el actual Jaguar I-Pace. Su batería rondará los 100 kWh de capacidad, por lo que debería ser capaz de superar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

El director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, cree que este modelo supondrá un antes y un después en la historia de la firma británica. «Para mi, lo que realmente hemos mostrado es la capacidad de la marca para estirarse y ser diferente. Siempre hemos sido bastante pioneros. Permítanme decirlo de esta manera: si Bentley y Rolls-Royce pueden hacer un SUV, ¿por qué Land Rover o Range Rover no pueden hacer un automóvil de lujo?»

Se espera que más adelante otros modelos de Land Rover sigan sus pasos y se electrifiquen. Los siguientes deberían ser los Range Rover Sport y Range Rover, actuales topes de gama de la compañía, y después debería seguirlos una variante eléctrica del Range Rover Evoque, uno de los mayores éxitos de la firma en los últimos años.

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