¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG confirma que en 2021 lanzará dos nuevos coches eléctricos en Europa

Ayer se ha producido la presentación del nuevo modelo de MG para Europa. Un SUV híbrido enchufable. Pero lo más interesante es que durante ese mismo evento, el presidente del fabricante ahora en manos chinas, ha confirmado que en 2021 ampliarán su oferta de coches eléctricos con dos nuevas propuestas que destacarán por su competitividad en el aspecto técnico y también económico.

De momento no han dado mucha información, pero si han indicado que uno de ellos será un SUV que se colocará por encima del ZS por tamaño y prestaciones. Una propuesta destinada a convertirse en el buque insignia de la marca asiática en su ofensiva europea.

Muy posiblemente este se basará en el Marvel X. Un modelo y presentado a principios de este mismo año, y que ya está a la venta en China bajo la marca Roewe, propiedad también del gigante SAIC.

Este D-SUV monta un potente sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos, que le proporcionan tracción total y una potencia de 302 cv y un par de 665 Nm, que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Monta una batería de 52,5 kWh de capacidad, que le permiten llegar a los 400 km bajo el ciclo chino, por lo que hablamos de unos 350 kilómetros bajo el WLTP.

Una autonomía ajustada que compensará con elementos como un amplio equipamiento, donde se incluye uno de los primeros sistemas de conducción autónoma de nivel 3. Algo que refuerza el carácter tecnológico de los últimos productos de la marca, que poco a poco va abandonando la filosofía low-cost que la caracterizó durante la última década.

Por su parte la segunda opción (foto superior) desde MG se le describe como algo único en su segmento. Un modelo dotado de un cuerpo algo más bajo, pero muy alargado y que nos recuerda algo a los monovolúmenes. 

Dos nuevas propuestas que llegarán en 2021 a mercado, y que esperamos sirvan para aumentar todavía más la competitividad en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame