Organic Transit. Una bicicleta eléctrica y solar con estructura y hasta 77 km de autonomía | forococheselectricos

Organic Transit. Una bicicleta eléctrica y solar con estructura y hasta 77 km de autonomía


Eres de los que busca una alternativa de movilidad verdaderamente sostenible. Sin duda las bicicletas son una alternativa ideal ya que nos permite realizar grandes desplazamientos en un tiempo mucho más corto que caminando. Pero los desplazamientos de muchas personas pueden verse afectadas por las distancias, las pendientes y el clima. Algo que propone solucionar Organic Transit. Una bicicleta eléctrica dotada de estructura cerrada y paneles fotovoltaicos para recargar incluso cuando estemos aparcados.

Se trata de un modelo de tres ruedas, lo que combinado con su estructura nos permite añadir además de más confort en nuestros desplazamientos, también un extra de seguridad. Un medio de transporte sencillo y con un coste operativo muy bajo con el que muchos podrán electrificar sus desplazamientos diarios y reducir las emisiones de los mismos.

Cuenta con un motor de 750W, al que podremos ayudar con nuestro pedaleo. De esa forma podremos añadir algo de ejercicio a nuestros recorridos y mejorar nuestro estado de forma. Otro beneficio más a este interesante concepto. Un motor que nos apoyará hasta los 32 km/h. Aspectos que en Europa le convierten en un ciclomotor que tendrá que ser homologado como tal.

Cuenta con tres versiones. Una con capacidad para un único ocupante, una segunda con un asiento trasero para llevar a los niños, y una tercera pensada para los servicios públicos, como el control del tráfico o del estacionamiento.

La energía procede de una batería de 48V y 16 Ah, que le permiten recorrer según sus desarrolladores unos 77 kilómetros con cada carga. Por supuesto, una cifra que dependerá de las características de nuestros recorridos y de la ayuda con los pedales. Para aumentar la autonomía, cuenta con un panel fotovoltaico de 100W en su techo, que indican podrá cargar la batería del vehículo en siete horas, mientras que en una toma de corriente lo hará en 2.5 horas.

Un modelo que se ha convertido todo un éxito en Estados Unidos, lo que les ha llevado a expandir las ventas a Europa, donde está disponible desde los 8.000 euros. Un coste algo elevado por un modelo extremadamente eficiente y sostenible que nos permitirá electrificar nuestros recorridos sin perder demasiado en aspectos como el confort.

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Más info | Organictransit

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16 comentarios en «Organic Transit. Una bicicleta eléctrica y solar con estructura y hasta 77 km de autonomía»

  1. Muy interesante hasta que he llegado al precio, CARÍSIMO, desproporcionado, sin sentido, si ya hay VE en China por ese precio.

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      • Quise poner, deberian , y solar pero por culpa del anuncio del Renauit Zoe que no se puede quitar, y me tapa lo que estoy escribiendo en horizontal, me obliga a escribir en vertical con un teclado mas estrecho, y me cuesta mas acertar con la tecla.
        Por favor haced algo con el anuncio para que se pueda quitar.

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  2. Desde 8000€, es decir, la versión monoplaza. Entra en precios de ciclomotor eléctrico «alto de gama» e incluso hay motos eléctricas más capaces y economicas.

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    • La idea es buena . . . .y viejaaaaa. Cuando tenía mi bici solar me di cuenta, que el techo redondo solo capta un tercio del ángulo solar. Un fuerte viento te convierte en avión o cometa.
      La estática/eficiencia óptima de un vehículo siempre da un triciclo, pero tiene que estar muy bien equilibrado.
      De TODOS los microvehículos que he visto, el mejor es el SQUAD.
      Salu2 🙂

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  3. La veo interesante para dar servicio en complejos vacacionales cerrados , parques temáticos y sitios de por el estilo – ya que pueden pasar de matricularla (creo).

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  4. Bueno, viendo la cosa.. en el interior en el 2012, https://www.youtube.com/watch?v=KtW_MWFMZ7w, que ya lleva tiempo, me parece como dos bicicletas y luego han desarrollado la capucha, parece que lo han mejorado un poco.

    Ahora bien, este proyecto me suena al de Mo, una proyecto español pero con dos asientos en los lados: https://forococheselectricos.com/2015/12/precio-evovelo-mo-el-triciclo-electrico-y-solar.html, con un precio mucho mas bajo, de 4.500 euros, claro este se ve que han mejorado algo los faros y no son tan salientes, lo malo que han dejado: https://www.evovelo.com/es/index.php#mo

    Pero ahi están, porque si alguien les interesa puede continuar con el proyecto

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