Porsche comienza el despliegue de una red de supercargadores por España
4 min. lectura
Publicado: 29/12/2020 14:52
Aunque algo tarde, algunas marcas se han dado cuenta que sin cargadores será mucho más difícil vender coches eléctricos. Y a la vista del éxito que ha supuesto esta apuesta para marcas como Tesla, otras quieren seguir su ejemplo. Es el caso de Porsche, que además de participar en la iniciativa IONITY, ahora también ha comenzado la instalación de cargadores rápidos por España.
Dentro de esta filosofía se encuadra el proyecto Porsche City Charging, que consiste en la instalación de postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica. Estas estaciones estarán ubicadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso intensivo de las mismas.
Una de las diferencias de esta red será que estará abierta a otras marcas, que además podrán pagar su consumo mediante una tarjeta de crédito o débito gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.
El primer punto de esta red Porsche City Charging se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa, situado en la céntrica avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio, un lugar con gran afluencia de visitantes y cómodo acceso.
Con sólo unos días de diferencia, se puso en funcionamiento la electrolinera de Marbella, instalada en pleno Puerto Banús. La nueva estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que quieran utilizar estos postes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.
A lo largo de estas próximas semanas estarán listos los siguientes puntos de la red Porsche City Charging, concretamente en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de Madrid se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones. A esos hay que unir también los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida de Burgos, 87, en este caso con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.
Según Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica: “Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca. La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible”.
¿Y cuál es el precio? Pues Porsche no lo indica en la nota de prensa. Les hemos enviado un correo para conocer los detalles del coste tanto para los clientes de la marca como para el resto, y que actualizaremos cuando tengamos respuesta.
Relacionadas | Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia
Fuente | Porsche