Porsche comienza el despliegue de una red de supercargadores por España | forococheselectricos

Porsche comienza el despliegue de una red de supercargadores por España


Aunque algo tarde, algunas marcas se han dado cuenta que sin cargadores será mucho más difícil vender coches eléctricos. Y a la vista del éxito que ha supuesto esta apuesta para marcas como Tesla, otras quieren seguir su ejemplo. Es el caso de Porsche, que además de participar en la iniciativa IONITY, ahora también ha comenzado la instalación de cargadores rápidos por España.

Dentro de esta filosofía se encuadra el proyecto Porsche City Charging, que consiste en la instalación de postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica. Estas estaciones estarán ubicadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso intensivo de las mismas.

Una de las diferencias de esta red será que estará abierta a otras marcas, que además podrán pagar su consumo mediante una tarjeta de crédito o débito gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.

El primer punto de esta red Porsche City Charging se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa, situado en la céntrica avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio, un lugar con gran afluencia de visitantes y cómodo acceso.

Con sólo unos días de diferencia, se puso en funcionamiento la electrolinera de Marbella, instalada en pleno Puerto Banús. La nueva estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que quieran utilizar estos postes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.

A lo largo de estas próximas semanas estarán listos los siguientes puntos de la red Porsche City Charging, concretamente en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de Madrid se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones. A esos hay que unir también los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida de Burgos, 87, en este caso con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.

Según Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica: “Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca. La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible”.

¿Y cuál es el precio? Pues Porsche no lo indica en la nota de prensa. Les hemos enviado un correo para conocer los detalles del coste tanto para los clientes de la marca como para el resto, y que actualizaremos cuando tengamos respuesta.

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Fuente | Porsche

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41 comentarios en «Porsche comienza el despliegue de una red de supercargadores por España»

  1. Sinceramente me parece una buena iniciativa pero incluso me gusta una cosa que se ha demandado.

    «pagar su consumo mediante una tarjeta de crédito o débito gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.»

    Tarjeta de crédito o débito… luego si quieren fidelidad pues bueno pero me parece la mejor opción, evitamos que otro coche llegue lo use y se vaya, quiero ver el tema del ticket que es algo que me gustaría saber como lo han solucionado.

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    • Pues se me ocurre que está inventado: «gasolineras fantasma», con la diferencia que el ticket te lo emitirá una vez hayas finalizado la carga y desenchufado, y una bonita pantalla te diga «recoja tu ticket».

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  2. Si lo pagan íntegramente ellos, sin subvención de la UE, pueden poner el precio que crean conveniente. 1€/kWh o lo que quieran.

    Bien por Porsche. Muy buena iniciativa.

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  3. Digo lo mismo que dije con Tesla: es un error que cada marca ponga puntos de recarga porque no puede haber repartido por todas partes puntos de decenas de las diferentes marcas de coches. Es anti ecológico, anti estético y anti natural. ¿Os imagináis que cada marca tuviera su gasolinera? Pues eso.
    Aquí lo que hay que hacer es utilizar el sentido común. El Gobierno debe obligar a las gasolineras a tener puntos de recarga, tantos como la proporcion de consumo en coches de combustión. Así lo va a hacer Italia. A mi me obliga el Gobierno a tener placa solar en el tejado de casa para tener agua caliente en sanitarios y reducir el consumo de combustibles fósiles. Pues a las gasolineras, que están situadas estratégicamente en las carreteras, también.

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    • Lo mismo que hay gasolineras de muchas marcas , habrá electrolineras de muchas marcas .
      Unas gratix , otras a 40c/kWh y otros a 80c/kWh.

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    • cada marca de gasolineras tiene las suyas y no pasa nada, que más da que cada fabricante tenga sus cargadores??? ya el mercado determinará si son necesarios o no dependiendo de la oferta y demanda que haya.

      Pides que las gasolineras les obliguen a poner puntos de recarga y eso no se te hace anti natural, yo vería más natural que se pusieran en areas de servicio, restaurantes de carretera, puntos de interes…

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      • Precisamente en los restaurantes y bares de carretera es donde están las gasolineras. ¿Qué hacemos entonces con las gasolineras dentro de 15 o 20 años que prohíban circular a los coches de combustión? ¿Las quemamos? Son infraestructuras colocadas en puntos estratégicos de la red de carreteras. Y eso hay que aprovecharlo.
        El Gobierno está obligando por ley a subir el precio del combustible por temas ecológicos. Pone tasas a los coches contaminadores. Pues con la misma regla de tres obligará a las gasolineras a adaptarse al cambio que viene de movilidad eléctrica. No hay más.
        En cuanto a que cada marca ponga su surtidor allí donde le plazca, te tendrías que informar de la cantidad de marcas de coches y motos que hay en el mercado, por no contar los autobuses y camiones. En Km77 hay 113 marcas de coches en el mercado. Ahora coge la calculadora y haz números de los puntos de carga que tiene que haber en el país para que cada marca no deje tirado a su cliente. Luego suma los puntos de recarga comunes de Ionity, Iberdrola,…….. ¿Te imaginas el país lleno de puntos de carga por marcas?
        Yo no.

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            • El 90% de las gasolineras dejarán de tener sentido con el vehículo eléctrico, no tiene vuelta de hoja.

        • En 15-20 años seguirán circulando vehículos de combustión. Tendrán su presencia limitada en las ciudades, si, pero no todo es ciudad.

          Mi coche tenía 20 años cuando lo jubile el mes pasado, porque rompió y la reparación me costaba más que el valor del coche. Llevo con mi actual coche un mes, es diésel (porque el EV no es una opción para mi) y me va a durar otros 20 años.

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    • En realidad, estos están abiertos a todo el mundo, son principalmente una manera de promocionar la marca Porsche. Porsche tiene desde hace algún tiempo un programa de cargadores de destino, cualquier negocio que sea de interés para clientes Porsche puede pedir la instalación de varios puntos de carga, Porsche manda a ese sitio varios puntos de carga de forma gratuita y el solicitante los instala y paga por la electricidad, estos puntos de carga hasta donde yo se no pueden bloquearse y están libres a todo el mundo. Esto es una vuelta de tuerca más, añadir puntos de carga rápidos en sitios especialmente interesantes para clientes Porsche, pero a diferencia de Tesla, están abiertos a todo el mundo (aunque es de esperar que los vehículos que tienen contratada la carga de Porsche tengan precios especiales).

      Al no ser una red exclusiva no es problemático, cualquiera puede usarlo, simplemente se trata de instalar unos puntos de carga en sitios específicos y ponerles los logotipos de Porsche, pura publicidad y nada más. Si que sería problemático si estos sistemas fuesen solo para los coches Porsche, pero al estar abiertos a todo el mundo simplemente son puntos de carga con publicidad de Porsche.

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    • Lo de leer que están abiertos a cualquier coche, no has llegado, ¿no?
      Y las gasolineras no son los mejores sitios, tienen poco parquing, es más, casi no tienen….
      Las redes en ciudad se montarán en otros sitios y en carreteras en los parkings de los bares y restaurantes, no de la gasolinera…
      No es lo mismo.

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      • Las gasolineras de carreteras tienen parking porque la mayoría tienen servicios de restaurante y bar. Y si no lo tienen, seguro que tienen fincas adyacentes con las que ampliar su espacio. En carretera no merece la pena desviarse de tu trayecto a una ciudad en busca de un cargador por pérdida de tiempo y consumo.

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  4. A mí lo que me sorprende es la rapidez con la que están poniendo en marcha estos puntos de carga.
    Tesla tiene más pero le cuesta horrores ampliar su red, Porche parece que va más rápido.
    Es una buena noticia, seguramente el precio no lo sea tanto, pero aunque yo nunca me podré permitir un Porche, hay que agradecerles esta iniciativa, si alguna vez lo necesitas pues ahí está, el precio para un uso muy puntual deja de ser crucial.
    Luego, en los puntos que están en los centros comerciales los días de mucha afluencia, veremos a los desaprensivos de siempre con el ICE aparcado en la plaza de recarga y tanto esfuerzo no servirá para nada…

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    • O los que tienen EV y aparcan y cargan aunque no lo necesiten.
      Y los que tiwnen ev y aparcan y no cargan…
      Y los de PHEV que no pueden aprovechar la potencia, pero aparcan y cargan…

      En resumen, todo aquél que aparque y que realmente no necesite esa carga….
      Complicado…
      😉

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    • Es más fácil poner un par de puntos en sitios privados que montar una estación con múltiples puntos. No he mirado como funcionan estos, pero en su momento me miré como funcionaban los puntos de carga de destino de Porsche, cualquiera podía pedir una cantidad de cargadores de forma gratuita, Porsche luego miraba si el negocio era interesante para clientes Porsche y te los manda gratis si lo es, con la obligación de dejar cargar a los que tengan un Porsche sin tener que pagar (por ejemplo, si se instala en el parking de un hotel, un cliente con un Taycan podría ir y pedir que dejasen meter el coche a cargar sin tener que ser huesped del hotes). En defintiva, en esos casos Porsche lo único que hacía era darte el cargador de forma gratuita y tu lo instalas.

      Entiendo que estos puntos funcionarán de una forma similar, la instalación es rápida debido a que lo más normal es que los instales en infraestructuras ya existentes como el parking de un centro comercial, en el interior de un puerto deportivo… No tienen que lidiar con contratos nuevos ni con burocracias que ralenticen la instalación como ocurriría si quieres montar una estación nueva. Por ejemplo, si quieres montar un sitio tipo Supercharger de Tesla o una estación de Ionity necesitas permisos de Industria si está en la zona exclusiva de una autopista, permisos de obra del ayuntamiento, instalación de la acometida, alta de suministro, permisos de paso de cables por terrenos privados, contrato de alquiler del terreno al propietario del lugar… Si por el contrario es el propio negocio el que lo instala te ahorras prácticamente todo, a lo sumo necesitas un permiso de obras por parte del ayuntamiento, el resto ya lo tienes debido a que es tu terreno, tienes la acometida y tienes el contrato eléctrico.

      En resumidas cuentas, en los sitios donde los están instalando pueden ahorrarse gran parte de los trámites burocráticos, lo cual les permite instalarlos de forma rápida… además, no descarto que esos puntos en realidad no sean «de porsche» y que realmente lo que son son cargadores propiedad del sitio donde están y que tienen pegatinas de Porsche, tal y como son los cargadores de destino de Porsche (que en realidad son simples wallbox de 7kw, supongo que con las mismas tripas que los de Elli y por lo tanto fabricados por EVbox, pero con una carcasa de Porsche).

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  5. En Madrid ya lleva unas semanas 2 puntos de carga City Charging de Porsche en el parking de Nuevos Ministerios, justo al lado del supercharger de Tesla

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    • Pues eso. Si hay 70 marcas de coches una al lado de la otra. ¿Eso es lo que queremos o unificar todo? ¿Queremos enchufes universales o queremos enchufes uno de cada marca?

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      • Ya tenemos enchufe universal, se llama CSS Combo 2….
        Y si el punto de carga es público, cómo es el caso de los de Porsche, tienen que poner por cojones uno…. si no, no lo pueden montar….

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    • Es lo que explico. Lo ideal es tener una red eléctrica de compañías eléctricas por todo el país que se hagan competencia, como ocurre con las empresas de hidrocarburos de las gasolineras. Lo que no puede ser es que cada marca tenga su cargador, porque entonces no va a existir competencia de precios. Si te compras un Renault te tendrás que aguantar con el precio que te marquen. Si tienes un Mazda también.
      Parece mentira que haya que explicar esto.

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      • Parece mentira que el único que no entiende que eso es lo que dice la noticia, eres tú.
        Porsche, porque quiere, está montando una red de carga Porsche, igual que Repsol monta gasolineras, abiertas a todos…
        ¿Te molesta eso, o qué?

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        • Tú crees que eso van a hacer mientras Tesla no lo hace? Crees que se van a gastar un pastizal para que otros se aprovechen y colapsen los surtidores a los Taycan?
          Tú eres de los que te creistes que Tesla iba a regalar de por vida a todos sus clientes las recargas. Lo sé.

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          • No, yo soy de los que rwcordaba que al principio Tesla cobraba $2.000 por el acceso a los SUC.
            Luego eran «gratis» pero elmprecio había subido, casualmente, $2.000…
            Soy de oos que dice que en Tesla NUNCA fueron gratis, te los cobraban cuando comprabas el coche.
            Y Porsche, si quiere hacerlos privados, puede.
            Pero NO es su filosofía, sobre todo porque los monta en parkins de centros comerciales y lugares donde puede ser que vayan sus clientes.
            Y, a diferencia de Tesla, los monta asociado a un gestor de carga.

            En realidad de Porsche está el nombre y nada más, cómo si pusiera una publicidad.

            Tesla no montará nunca una rwd de carga exclusiva dentro del párking de un centro comercial, por el simple hecho que le usarán los lugares.

            Lo que monta Tesla en esos sitios, son los Destination Chargers, que están abiertos, por cierto, a todos los usuarios….

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            • Correcto, los Destination Chargers están abiertos los que no pone la placa exclusiva de coches Tesla, aunque hay un truco con una palanquita todos pueden volverse a ponerse operativos para todos.

  6. Punto de carga a 175 kw, abierto a todos los coches y pago con tarjeta. Falta por saber el precio. En Zaragoza será el primer cargador de más de 50 kw, quitando el supercharger de Tesla.

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    • El de Barcelona (seguro) y creo que el de puerto Banus, son aparcamientos de pago, súmale luego el precio de carga….

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      • Pero ese punto está pensado para oos usuarios de Porsche, que ya pagan, igualmente, el estacionamiento….
        Ellos sabrán cuanto les convien kontar un punto en un sitio tan exclusivo.
        Seguro que les sale rentable.
        A Porsche.
        No a quien tiene un Zoe….

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  7. Detrás de Tesla, después de haberlo denostado. Nunca es tarde.

    175 kW, después de haber pregonado 300 kW, y haber bajado por software a 200 kW.

    El cuello de botella está en las baterías. Los 800 V, a las baterías no les importa. Cuando las baterías soporten cargas más rápidas se puede aumentar el voltaje para disminuir pérdidas.

    Es decir, el camino de Tesla es correcto. Ir aumentando la potencia de los cargadores conforme las baterías los soportan y adecuar la curva de carga, de manera que sea lo más efectiva y dañe lo mínimo a las baterías.

    A favor de Porsche: Abierta a todo el mundo, aunque sea solo de boquilla, ya que donde las van a poner, parece que la restricción vendrá por el acceso. En eso Tesla sale también beneficiado, por la gama de precios de sus coches. Por ahora quien da primero da dos veces. Por ahora Tesla sigue enseñando el camino, que otros se negaban a hacer, pero que al final no tienen más remedio que imitar. Los beneficiados: los compradores y la movilidad eléctrica, aunque a alguno le parezca que eso de Porsche y Tesla les cae muy lejos económicamente hablando.

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