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Volkswagen quiere lanzar su propio rival del Tesla Model S por encima del ID.5

Hace apenas unas semanas, Volkswagen confirmó que los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion se convertirían en un par de años en un berlina eléctrica equivalente a los Passat y Arteon térmicos. El modelo, que recibirá la denominación ID.5, estará disponible en versiones sedán y familiar, alcanzará unos 700 km WLTP de autonomía, y se configurará como rival del Tesla Model 3 en el segmento D.

Sin embargo, esta no será la única berlina eléctrica que tiene previsto lanzar la marca alemana. De acuerdo con la prensa especializada, Volkswagen quiere desarrollar un automóvil más sofisticado situado sobre el ID.5 para competir contra el Tesla Model S en el segmento E. Dicho vehículo se construirá en la planta de Wolfsburgo, corazón de la compañía.

Para evitar competir de forma directa con los modelos de alta gama de Audi y Porsche, que se asentarán sobre la plataforma modular PPE, el nuevo modelo de Volkswagen empleará una versión evolucionada de la arquitectura MEB ya empleada en los actuales ID.3 e ID.4. Su tamaño debería situarse ligeramente por debajo de los 5 metros.

Teniendo en cuenta que por encima del ID.5 se situarán el ID.6 (la versión de producción del ID. Roomzz) y el ID.7 (la versión de producción del ID. Buzz), posiblemente el sedán insignia de la familia eléctrica del Grupo Volkswagen tome la denominación ID.8. Aunque no tendrá equivalente térmico en la gama europea del fabricante, en China podría sustituir al Phideon.

Todo parece indicar que Volkswagen no quiere repetir el fracaso que supuso en su momento el Phaeton, una suntuosa berlina del segmento F que por lujo y tecnología podía competir contra los mejores modelos de su categoría… pero cuya imagen generalista lo condenó al ostracismo más absoluto. En esta ocasión, parece que Volkswagen apostará por la categoría inmediatamente inferior (berlina ejecutiva en lugar de berlina de representación) y por una base técnica más sencilla que la de empleada en los modelos premium del grupo.

Las fuentes indican que si finalmente el vehículo se produce en Alemania, China y Estados Unidos, Volkswagen podría alcanzar las 300.000 unidades vendidas al año en todo el mundo. Por el momento solo está confirmado que su producción en Wolfsburgo se aprobó a principios de mes durante una reunión de los miembros de la junta de la compañía.

Fuente | Automotive News Europe

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