¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng P7. Un atractivo coche eléctrico chino con 500 km de autonomía disponible por apenas 25.990 euros

Si vives en China y quieres comprarte un coche eléctrico, la oferta de los diferentes grupos que trabajan en el gigante asiático es enorme, y muy variada. Algo que ha provocado un incremento de la competencia acentuada con la llegada de las nuevas marcas como NIO o Xiaopeng Motors, que han elevado el listón. Algo que permite a cualquier cliente que se acerque a un concesionario poder llevarse a casa un Xpeng P7 por apenas 25.990 euros.

Así lo podemos ver en el vídeo que ha compartido el canal AUTOMOTIVE SOLUTIONS, que ha visitado una de las tiendas de Xpeng Motors en el centro de Shanghái, y donde nos muestra el exterior e interior de esta interesante berlina eléctrica que cuenta con un conjunto muy completo.

Como podemos ver, además de un diseño atractivo, el Xpeng P7 cuenta con un amplio equipamiento interior y tecnológico, donde no faltan las ayudas a la conducción como los sistemas de conducción autopilotada con capacidad para llegar al nivel 3. Algo que se completa con un despliegue tecnológico como las dos grandes pantallas que presiden su salpicadero, sus asientos de cuero, o similar, de color rojo, así como un gran despliegue de iluminación LED.

Este contará con hasta cuatro versiones, según equipamiento, sistema de propulsión con opción de uno o dos motores, así como dos capacidades de batería. 

En su versión de acceso, la P7 RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP. Una batería de litio-ferrofosfato fabricada por CATL.

El P7 cuenta con un ecosistema muy completo siendo el primer modelo de producción que monta el nuevo procesador DRIVE Xavier de NVIDIA. Además utiliza el procesador desarrollado para el sector del automóvil Snapdragon 820A de Qualcomm, el más potente montado en un modelo de producción, y que se encarga de ejecutar una personalización propia de Android llamada Xpeng Xmart OS 2.0.

Y qué precio tiene esta propuesta. Según vemos en el cartel que sale en la parte final del vídeo, podemos observar una comparación con un modelo de combustión, y al final vemos que el precio es de 207.900 yuanes, que al cambio actual son 25.990 euros. Un coste que suponemos tendrá las ayudas públicas añadidas.

Algo que da como resultado un coche eléctrico muy completo en lo estético, con un cuerpo de 4.88 metros de largo que le colocan entre los 4.69 metros del Tesla Model 3 y los 4.98 metros del Model S, y que sin duda tendría muchas posibilidades en un mercado europeo a donde podría llegar en 2021, suponemos que con unas cifras de precio diferentes, aunque también previsiblemente competitivas.

Relacionadas | Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC)

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame