Xpeng P7. Un atractivo coche eléctrico chino con 500 km de autonomía disponible por apenas 25.990 euros | forococheselectricos

Xpeng P7. Un atractivo coche eléctrico chino con 500 km de autonomía disponible por apenas 25.990 euros


Si vives en China y quieres comprarte un coche eléctrico, la oferta de los diferentes grupos que trabajan en el gigante asiático es enorme, y muy variada. Algo que ha provocado un incremento de la competencia acentuada con la llegada de las nuevas marcas como NIO o Xiaopeng Motors, que han elevado el listón. Algo que permite a cualquier cliente que se acerque a un concesionario poder llevarse a casa un Xpeng P7 por apenas 25.990 euros.

Así lo podemos ver en el vídeo que ha compartido el canal AUTOMOTIVE SOLUTIONS, que ha visitado una de las tiendas de Xpeng Motors en el centro de Shanghái, y donde nos muestra el exterior e interior de esta interesante berlina eléctrica que cuenta con un conjunto muy completo.

Como podemos ver, además de un diseño atractivo, el Xpeng P7 cuenta con un amplio equipamiento interior y tecnológico, donde no faltan las ayudas a la conducción como los sistemas de conducción autopilotada con capacidad para llegar al nivel 3. Algo que se completa con un despliegue tecnológico como las dos grandes pantallas que presiden su salpicadero, sus asientos de cuero, o similar, de color rojo, así como un gran despliegue de iluminación LED.

Este contará con hasta cuatro versiones, según equipamiento, sistema de propulsión con opción de uno o dos motores, así como dos capacidades de batería. 

En su versión de acceso, la P7 RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP. Una batería de litio-ferrofosfato fabricada por CATL.

El P7 cuenta con un ecosistema muy completo siendo el primer modelo de producción que monta el nuevo procesador DRIVE Xavier de NVIDIA. Además utiliza el procesador desarrollado para el sector del automóvil Snapdragon 820A de Qualcomm, el más potente montado en un modelo de producción, y que se encarga de ejecutar una personalización propia de Android llamada Xpeng Xmart OS 2.0.

Y qué precio tiene esta propuesta. Según vemos en el cartel que sale en la parte final del vídeo, podemos observar una comparación con un modelo de combustión, y al final vemos que el precio es de 207.900 yuanes, que al cambio actual son 25.990 euros. Un coste que suponemos tendrá las ayudas públicas añadidas.

Algo que da como resultado un coche eléctrico muy completo en lo estético, con un cuerpo de 4.88 metros de largo que le colocan entre los 4.69 metros del Tesla Model 3 y los 4.98 metros del Model S, y que sin duda tendría muchas posibilidades en un mercado europeo a donde podría llegar en 2021, suponemos que con unas cifras de precio diferentes, aunque también previsiblemente competitivas.

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Vídeo | Youtube

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29 comentarios en «Xpeng P7. Un atractivo coche eléctrico chino con 500 km de autonomía disponible por apenas 25.990 euros»

  1. Repito una vez más, las ayudas en China ahora mismo son 3.500€, antes eran el doble pero las redujeron.
    Este coche antes de ayudas lo venden en China por tanto en 29.500€. Aquí en Europa dudo mucho que lo vendan en un principio a ese precio, pero tendrán margen de bajada cuando la competencia apriete.

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    • En realidad sin las ayudas serían 33.000 euros que creo que es un precio muy bueno solo mira ya ese precio sería muy difícil que el ID3 entre en China la versión básica la Style del id3 cuesta 38.000 según el configurador sin ayuda y es un carro de 300km de autonomía cuesta 5000 euros extras y te da 250 km menos de autonomía

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  2. Si no estoy equivocado puedes colocar 10.000 EUR diferencia de precio de China para Europa en estes vehiculos que diebe cubrir lo transporte, tariffas, custos extra desenvolvimento/homolgacion, e impuesto VAT qui es muy grande en UE…

    Escusen mi Portunhol

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  3. Si el G3 cuesta unos 36000 en Noruega, Único país de Europa donde se venden lo xpeng actualmente y no es UE, al p7 no le auguro un precio menor de 48-50k en la UE (viendo que la diferencia en China entre uno y otro es de ocho mil € aprox).

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    • Debe pesar un quintal. Creo haber leído que en la prueba del alce era un desastre, quizá sea por eso.

      Y es una pena porque por lo demás es muy atractivo.

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  4. El tema de las apps en el coche es gracioso, porque son add-ons que hace la peña y los distribuye en una market de aplicaciones que creo que es la tendencia. Si empiezan con las chorradas de como añadir sonido de un lamborghini …

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  5. Que levanten la mano los que prefieran llevarse un Xpeng de estos en vez de un Opel eCorsa al mismo precio.

    Puffff, no hay color, como nos «‘TIMAN» por aquí, da hasta pena.

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  6. Xpeng p7 26000 euros en China con ayudas pero el ID3 1st más barato en España 43000 euros antes de ayudas.Cuando vengan los chinos si no los fríen a impuestos transfronterizos obligarán a bajar precios a los gaseadores europeos «reconvertidos».

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  7. Esto a mi me demuestra que la bateria es lo mas importante de un coche electrico.
    Y que hasta que no salgan las de electrolito solido, las baterias de litio-ferrofosfato, son las que se van a imponer.

    También me demuestra que si Europa quiere ser competitiva, tiene que tener buenas fabricas de baterías y unos buenos equipos de investigación que mejoren esas baterias.

    Dentro de poco se estará hablando de autonomías por encima de los 600 Kms.

    Yo un electrico con 600, 700, 800 KMs de autonomia lo valoro mucho. Diria, que lo que mas.

    Tesla tiene la ventaja de las estaciones de recarga, las baterias y la tecnología.
    Las empresas chinas, tienen la ventaja de las baterias y la tecnologia.
    Las empresas europeas, tienen la ventaja de los acabados y la fiabilidad y de un copioso sistema de pos venta. Muchos talleres y muchos concesionarios.
    Las empresas coreanas, tienen la ventaja de los acabados, la fiabilidad, las baterias, la tecnologia, y también de un buen sistema de post venta.

    El coche tiene muy buena pinta.

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    • Y de los coches japoneses en los 80 y de los coreanos en los 90.

      Mira ahora, los japos son de los mas deseados y los coreanos van camino de ser igual de buenos que los japos o mas.

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  8. Pero queremos un auto eléctrico que sea ecológico o uno q viene del otro lado del planeta que no sabemos como lo estan haciendo..

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