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Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC)

Recientemente la marca china Xpeng lanzó su modelo P7, una berlina eléctrica de gran ambición que en el momento de su presentación se convirtió en el coche eléctrico con más autonomía del mercado chino, por delante incluso del Tesla Model S: su variante más capaz ronda los 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa pero todavía vigente en China.

El modelo está disponible en tres versiones: RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance. El primero de ellos cuenta con una potencia de 263 cv (196 kW) y con un par de 390 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos. Su autonomía es de unos interesantes 568 km NEDC.

Aunque el RWD Super-Long Range mantiene su configuración de tracción trasera, la autonomía se incrementa hasta los 706 km NEDC. La variante AWD Performance por su parte añade un segundo motor de 164 cv (120 kW) en el eje delantero, lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 4,3 segundos. La autonomía por su parte es de 552 km.

Los tres modelos cuentan con la misma batería de 80,9 kWh con celdas prismática CATL, lo que nos lleva a pensar que la variante de acceso está limitada por software (lo que abre la posibilidad de que en el futuro el coche se pueda actualizar para desbloquear su capacidad máxima, pasando de RWD Long Range a RWD Super-Long Range). A la hora de cargar, el P7 pasa del 30% al 80% en apenas 28 minutos (120 km en 10 minutos) conectado a una estación de alta potencia en corriente continua.

Ahora, Xpeng ha anunciado la adición del modo de conducción «X-Pedal» a toda la gama P7, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en la mayoría de sus versiones gracias a la mayor eficiencia de la frenada regenerativa. De acuerdo con Xpeng, al usar el X-Pedal hasta el 30% de la autonomía total procede de la recuperación de energía.

La actualización, vía OTA, solo llegará a las versiones RWD Long Range y AWD Performance, pues el RWD Super-Long Range fue homologado desde el principio con el software del X-Pedal. Además, la actualización también incluye una optimización del software de gestión de la batería. Así, la autonomía del RWD Long Range pasa de 568 km a 586 km NEDC, mientras que en el AWD Performance de 552 km a 562 km.

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