Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC) | forococheselectricos

Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC)


Recientemente la marca china Xpeng lanzó su modelo P7, una berlina eléctrica de gran ambición que en el momento de su presentación se convirtió en el coche eléctrico con más autonomía del mercado chino, por delante incluso del Tesla Model S: su variante más capaz ronda los 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa pero todavía vigente en China.

El modelo está disponible en tres versiones: RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance. El primero de ellos cuenta con una potencia de 263 cv (196 kW) y con un par de 390 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos. Su autonomía es de unos interesantes 568 km NEDC.

Aunque el RWD Super-Long Range mantiene su configuración de tracción trasera, la autonomía se incrementa hasta los 706 km NEDC. La variante AWD Performance por su parte añade un segundo motor de 164 cv (120 kW) en el eje delantero, lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 4,3 segundos. La autonomía por su parte es de 552 km.

Los tres modelos cuentan con la misma batería de 80,9 kWh con celdas prismática CATL, lo que nos lleva a pensar que la variante de acceso está limitada por software (lo que abre la posibilidad de que en el futuro el coche se pueda actualizar para desbloquear su capacidad máxima, pasando de RWD Long Range a RWD Super-Long Range). A la hora de cargar, el P7 pasa del 30% al 80% en apenas 28 minutos (120 km en 10 minutos) conectado a una estación de alta potencia en corriente continua.

Ahora, Xpeng ha anunciado la adición del modo de conducción «X-Pedal» a toda la gama P7, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en la mayoría de sus versiones gracias a la mayor eficiencia de la frenada regenerativa. De acuerdo con Xpeng, al usar el X-Pedal hasta el 30% de la autonomía total procede de la recuperación de energía.

La actualización, vía OTA, solo llegará a las versiones RWD Long Range y AWD Performance, pues el RWD Super-Long Range fue homologado desde el principio con el software del X-Pedal. Además, la actualización también incluye una optimización del software de gestión de la batería. Así, la autonomía del RWD Long Range pasa de 568 km a 586 km NEDC, mientras que en el AWD Performance de 552 km a 562 km.

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16 comentarios en «Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC)»

  1. ¿80,9kwh brutos de batería y 706km de autonomía?. Luego los Chinos se mosquean cuando les llaman mentirosos….. Aquí tenemos la prueba. Lo más triste es que habra más de uno que se lo creera.

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    • Aquí nadie miente y no intente echar mierda a otros países . Lo que está puesto es la homologación que hacía poco usaba también en europa. Y le as llamado mentiroso a europa? Veo que no. Personas como tú son el cancer de un país y personas como tú que solo sabe decir mentiras de otros y no ve sus propios mentiras siempre serán unos fracasado.

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      • Chicho ¿Se ha tomado su medicación hoy?. Le tienen dicho que no hable ni se comunique con las personas de su entorno si no se la toma.

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        • Si quieres decirme algo dímelo y no venga con tonterías. Si no tienes más argumento que decir tonterías quédate calladito. Ya te dije que personas como tú sois unos fracasado y con este argumento sin sentido lo demuestras.

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    • ¿Porqué «mienten» los chinos? Esos 706 kms en el ciclo NEDC se pueden traducir en unos 450 kms bajo el ciclo EPA o 500 kms de autonomía bajo el ciclo WLTP …nada descabellado con esa batería que contará con unos 75 kWh útiles.

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    • Ya ves, me gustaría comprarme un eléctrico, pero entre los ciclos de homologación y que los vídeos de pruebas por internet los hacen sin climatizador «porque no es necesario» y trucos por el estilo, me da que mi primer eléctrico será cuando vengan con batería de por lo menos 200Kwh

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      • Tampoco exageremos. Con la buena red de cargadores como gasolineras ya funcionaría esto sin problemas y los VE con unos 400km ya sería suficiente para viajar o hacer cualquier cosa. Los VE con 400km ya tenemos solo nos falta lo más importante que son los cargadores.

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    • No sé si lo sabéis, pero el Model S homologa 713Km NEDC en China. Es porqué tengáis la referencia antes de despotricar por los datos de autonomía.

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  2. Hay una cosa que los chinos tienen que entender si quieren encontrar un hueco de verdad fuera de sus fronteras. Tener un producto propio y no copiar, así de simple. Si haces un producto y copias hasta las nomenclaturas vas a posicionar el producto en el inventario de las imitaciones y vas a tirar para atrás a un montón de compradores occidentales.

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    • Dime en qué a copiado y en qué se parece ? El models se parece mucho al Opel insignia y aquí nadie se quejan . Que queréis que ponga ruedas de color rosa y que sean cuadradas y que las ventanillas sean redondas. No se porque os quejais. Si el VE vale caro es demasiado caro y si el VE es barato tiene poca autonomía y ahora que viene uno con precio más o menos asequible estáis quejando que copian. Como en el fútbol el equipo que pierde siempre se queja del árbitro nunca dicen lo mal que an jugado.

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  3. Parece un coche que parece ser apto para viajar.

    » el P7 pasa del 30% al 80% en apenas 28 minutos (120 km en 10 minutos) »

    ¿A que potencia máxima carga» ¿100 Kw – 150 Kw?

    Ya hay coches que admiten mas potencia de carga (aunque luego habrá que ver la curva efectiva de recarga para ver si les vale de algo o no).

    En cualquier caso, viajes con recarga de potencia cuando exista una red de recarga de potencia en España, hasta entonces, nada de nada. Solo para el norte de Europa.

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  4. En EPA rondará los 400 kms y mucho como demasiado, suponiendo que pese menos que los Tesla Model S, y en autopista a 120, ni de broma va a gastar menos de 20kWh a los 100, por mucha aerodinamica que tenga y eficiencia, mas bien ira a mas de 20kWh a los 100.

    No es mala opcion, pero tengo mis dudas que a igualdad de bateria con el equivalente de Tesla, logre mejores cifras.
    Es precioso y espectacular, peeeero vamos lo de los 700 kms sera en laboratorio xD

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