¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model 3 viaja de San Francisco a Los Ángeles de forma totalmente autónoma (Vídeo 4K)

A la espera de que se cumplan las promesas de Elon Musk referentes a la llegada de la conducción autónoma a todos los Tesla equipados con la opción FSD, la versión beta del software que debe hacer posible el salto al nivel 5 sigue mejorando mostrando progresos día a día.

Desde California llega un vídeo grabado por uno de los usuarios, Whole Mars Catalog, que ha tenido la oportunidad de probar en su vehículo eléctrico los avances de la versión beta del FSD (paquete de conducción autónoma total).

El Tesla Model 3 utilizado en el vídeo es capaz de recorrer la ruta, puerta a puerta, desde la Calle Octavia de San Francisco hasta Los Ángeles. Durante el recorrido el conductor tan sólo tomo el control del volante ante unos escombros en la carretera una vez superado su objetivo de llegar a LA.

El autor de la grabación no quiso probar si el FSD reaccionaría a tiempo ante los escombros que aparecieron de repente, por los que tomo el control brevemente. Los otros dos momentos donde intervino sobre el volante fue durante las dos paradas para recargar en los supercargadores de la red Tesla situados en Firebaugh y Kettleman City.

El conductor indica que esta «seguro de que algunas personas dirán que eso significa que hubo una intervención, pero señalaré que ocurrió después de que el automóvil cruzó la frontera hacia Los Ángeles, por lo que el logro de cero intervenciones desde San Francisco a Los Ángeles se ha conseguido en mi opinión».

Un «hito» según el propietario

El propietario que ha compartido su experiencia se muestra orgulloso: «No importa cómo se mire, esta ha sido una demostración extremadamente impresionante de FSD. Tendré que volver a intentarlo pronto para obtener una toma realmente perfecta«.

Según el autor del vídeo, la próxima prueba tratará de hacer «una sola parada de carga para que haya incluso menos interacción humana. Sin embargo, detenerse dos veces durante el viaje es una demostración más impresionante de la capacidad de FSD para navegar en áreas rurales y es más realista en cuanto a cómo sería el viaje de una familia típica durante este viaje. También sería genial si alguien con un Model S de 400 millas pudiera intentar hacer un recorrido FSD entre SF y LA sin paradas de carga«.

El orgulloso propietario considera «un hito» lo conseguido con su vehículo eléctrico: «Este es un hito para los viajes autónomos de larga distancia utilizando solo cámaras, y espero ver muchos más como este. Este es solo el primero de muchos recorridos que cruzan California y de costa a costa sin intervención humana. Felicitaciones al equipo de Tesla Autopilot/FSD por este impresionante logro«.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame