Fibra de carbono y apenas 11 kilos de peso para la nueva bicicleta eléctrica de LeMond | forococheselectricos

Fibra de carbono y apenas 11 kilos de peso para la nueva bicicleta eléctrica de LeMond


El pasado mes de septiembre, el mito del ciclismo y tres veces ganador del Tour de Francia, Greg LeMond, confirmó su incursión en el desarrollo de una nueva bicicleta eléctrica, sin duda la atención de muchos interesados se centró en este proyecto. Una iniciativa de la que ahora tenemos los primeros detalles y que nos dibujan un producto de lo más interesante.

El nuevo modelo, conocido como LeMond Prolog , está fabricado íntegramente en fibra de carbono, no solo en el cuadro, sino también en la horquilla, los guardabarros, la potencia y el manillar. Eso ayuda a que la bicicleta logre su peso récord para este tipo de bicis de solo 11,7 kg.

Un modelo que sus diseñadores describen como una bici para el día a día y no solo para los deportistas, con detalles como la posibilidad de instalar guardabarros. Algo que les permitirá ampliar el arco de clientes que encuentren en esta la solución ideal para sus desplazamientos diarios, pero sin renunciar a las salidas del fin de semana.

En las fotos que ha publicado la marca, vemos como el diseño final será limpio y minimalista, con posibilidades de colores tanto rosa, como también en blanco o en negro.

LeMond cuenta con un motor instalado en el buje de la rueda trasera, con 250W y 40 Nm de par, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 32 km/h. Este se alimenta de una batería que se esconde discretamente en el cuerpo de la bici. Una integración que se extiende a la luz delantera LED, con 500 lumen, que le otorga un aspecto más elegante al esconder todo el cableado. Un conjunto que hace difícil pensar que estamos ante una bicicleta eléctrica.

La batería no cuenta con una gran capacidad, y se trata de un pack de 36 V y apenas 250 Wh. Pero a pesar de esto, gracias a su ligereza y su eficiencia, logra exprimir al máximo la misma logrando según el fabricante una autonomía de 72 kilómetros con cada carga en el modo ECO.

Para los que esta cantidad no sea suficiente, LeMond contará con una batería extra, que podrán adquirir por separado y que permite aumentar un 70% la autonomía.

Una LeMond Cycles que ha confirmado que comenzará las entregas durante el mes de febrero, con precio que van desde los 4.700 euros, que no es una cifra descabellada si tenemos en cuenta los materiales con los que se ha dado forma a una nueva alternativa dentro de las eléctricas premium.

Relacionadas | Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos

Más info | Lemond

Compártelo:

4 comentarios en «Fibra de carbono y apenas 11 kilos de peso para la nueva bicicleta eléctrica de LeMond»

  1. Con el marco tan alto ninguna mujer, niño, viejito o personas con movilidad reducida podrán usarla.
    Si resbalas en la nieve . . . . .no hay cama en el hospital.
    Salu2

    Responder
  2. Eso me recuerda al Tour del 91, cuando Greg Lemond se cayó de la bicicleta en la etapa en la que Induráin le arrebató el maillot amarillo, y de paso se llevó el Tour. Recuerdo ese día por lo que nos hizo disfrutar a los aficionados al ciclismo. Induráin no estaba en principio en la lista de favoritos pero con esa etapa desbancó al que se suponía que era el futuro ganador. Esta es una buena iniciativa la fabricación de bicicletas eléctricas por parte de este gran maestro que tuvo la mala suerte de toparse con un rival que le superó cuando nadie lo esperaba

    Responder

Deja un comentario