coches eléctricos

Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma «nivel 5 en 2021»

Durante una entrevista concedida a Mathias Döpfner, máximo dirigente del grupo Axel Springer, en empresario fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, se mostró «extremadamente confiado de que Tesla conseguirá el nivel 5 de autonomía en 2021″ afirmando que esta «seguro al 100%«.

Para quienes sigan los anuncios de la marca con sede en Palo Alto esta afirmación parece más un déjà vu que una noticia de actualidad. Musk ha repetido este tipo de afirmaciones a lo largo de los últimos años, prometiendo incluso una demostración en la cual un coche eléctrico de su compañía recorrería los Estados Unidos de costa a costa de forma autónoma años atrás.

A día de hoy esta promesa aún esta por hacerse realidad, a pesar de la llegada en versión beta del software FSD a un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos.

Durate la entrevista el manager de origen sudafricano, se pueden extraer muchas de las estrategias de la marca para 2021. Durante su conversación con Döpfner mostró uno de sus principales temores para conseguir la conducción autónoma que tanto anuncia para sus coches eléctricos.

Para Musk el mayor obstáculo se produce a la hora de enfrentarse con los diferentes marcos normativos que rigen los mercados donde actualmente vende us vehículos cero emisiones.

¿Nivel 5?, cuestión de normativa

Según Musk la llegada del nivel 5 dependerá de la adecuación de los diferentes países hacia normativas que permitan el uso de esta nueva tecnología. El director de Tesla vaticina que los primeros países en cambiar su normativa legan será aquellos donde existe una industria tecnológica que apuesta, trabaja y desarrolla este tipo de tecnologías, que serán claves en el futuro de la movilidad a escala global.

Los países que hoy en día están apostando por estos sectores serán los líderes en la materia consiguiendo retener talento, incrementar la oferta laboral y ofrecer a la sociedad empleo de alta cualificación con sueldos más elevados.

Esto permite crear un ecosistema que aporta un nuevo sector económico que suma a la hora de apoyar el crecimiento de la economía de una nación, mejorando la diversificación del tejido empresarial.

Para Elon Musk, «en los Estados Unidos la aprobación será rápida, especialmente en algunos estados«, para el controvertido manager tras el mercado norteamericano vendrán «otros países, como quizás Noruega, que serán muy rápidos a la hora de dar el OK».

Europa será una barrera para el coche autónomo

Si para Musk Estados Unidos y Noruega estarán entre las primeras naciones que permitan la integración de la tecnología de conducción autónoma, permitiendo a la ciudadanía, la industria y el conjunto de la sociedad beneficiarse de este importante avance, Europa será la mayor dificultad.

Por el momento en Europa Tesla no pasa del nivel 2 de la clasificación SAE que asigna hasta cinco niveles a los diferentes asistentes a la conducción.

¿Un BMW con software Tesla Nivel 5?

Para Elon Musk la tecnología que está desarrollando Tesla podría verse en un futuro en modelos de otros fabricantes. El fabricante estadounidense podría pasar de competidor en el sector a proveedor de otros fabricantes licenciando su software y hardware que permite la conducción autónoma.

«Podríamos producir o conceder parte de nuestra tecnología a empresas como BMW. Estamos buscando ser lo más puros posibles en referencia a nuestro objetivo, que es acelerar la llegad de la energía sostenible«. Elon Musk tiene una cosa en mente que se conoce como «Tesla Mission» (la misión de Tesla) que va más allá de ser un mero competidor entre los fabricantes de automóviles.

«Abriremos nuestra red de carga a otras empresas, ofreceremos bajo licencia el Autopilot y podemos, potencialmente, hacer alguna cosa con las celdas de baterías«, recalcó durante la entrevista Musk.

Las palabras de Musk muestran el interés por impulsar a todo el mercado hacia una movilidad autónoma y libre de emisiones nocivas con una predisposición clara cuando afirma: «Estamos dispuestos a conceder licencias de nuestra tecnología para ayudar a otras compañías«.

Objetivo 20 millones de automóviles Tesla

Mientras Elon Musk quiere colonizar Marte, la ‘misión de Tesla’ para el planeta Tierra pasa por cambiar la movilidad tal cual se ha desarrollado hasta ahora, cambiando el modelo del transporte impulsado por motores de combustión interna.

Para conseguir su sueño para la movilidad en la Tierra, Elon Musk declara cuales son sus aspiraciones concretas para que su aventura deje huella en la movilidad a escala global: «Hay 2 mil millones de automóviles y camiones rodando por el mundo y este número está en aumento. Queremos sustituir el 1% de la flota global cada año.Para hacer esto de verdad en un sólo golpe, tendríamos que superar el punto decimal. Esto supondría cerca de 20 millones de vehículos al año«.

Ver comentarios

  • 20M x 50 kWh = 1 Twh año
    Ahora se están haciendo 0'2 TWh ...
    Sobran baterías !!
    Elon bajará el kWh a 40 € en unos meses
    Palomitas

      • Desde Elche hasta Dolores, pasando por redován, Cox, Granja de Rocamierda, Albatera, Catral... Y así hasta el infinito de pueblos de la Vega Baja.

  • Jajaja, ya ha vuelto a darle a la hierba??

    Menuda burbuja está creando y menudos llantos (no suyos por supuesto) vendrán de muchos en 4 dias.

    Palomitas, Palomitas, que en 2021 veremos todo eso y mucho mas, jajaja

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    • Los mismos planes que vag .
      Pero en vag lo tienen todo planeado. Ponerse commoditie y esperar a que alguien ponga cargadores y alguien haga baterías baratas.

      • Mas o menos los mismo que Tesla, o las baterías LG y CATL que monta en China quien crees que las fabrica? jajaja

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

    • Esperemos que sí, de lo contrario no sería un visionario sino un ingeniero vag cuadriculado

    • Burbuja...cuando estan esperando 2 mil millones de clientes en el mundo por coches electrico...???

    • Y sin embargo día tras días los hater de Tesla os tragáis las bilis porque según vosotros, hace años que tenía que estar quebrada, ni deberían de vender coches, cuando la realidad (y en esto no caéis) es que, las marcas nuevas están tratando de competir con modelos nuevos contra un modelo del 2012.... Que 9 años después de su lanzamiento sigue siendo el rey y rival a batir por mas prototipos y promesas que saquen..... Imaginas que cualquier modelo de combustión aun fuera el referente después de 9 años en el mercado??? Pues eso.... Ahí esta la realidad en la ventaja de Tesla sobre el resto, que cuanto mejor hagan los demás sus coches, Tesla los supera como si tuviese ya todo preparado.... Esta competencia que crea Tesla nos beneficia a todos pero discutir la tremenda ventaja de Tesla sobre el resto es cuanto menos ridículo y suena mas odio gratuito que a causa justificada

  • Bueno, para que esos "planes futuros" se cumplan tiene que ocurrir lo siguiente:

    1) Fabricar y vender ¡¡40 veces más!! de lo que han hecho este año.

    2) Tener compradores para esos 20.000.000 coches/año.

    3) Mundo con humanidad en libertad para necesitar un coche.

    4) Sin Pandemias Mundiales.

    5) Ciudadanos con trabajo y lo suficientemente remunerado para aspirar a un Tesla (en España seguirán siendo anecdóticos).

    6) No entro en otros cataclismos mundiales tipo guerras, terremotos, etc, etc, para no abrir "frentes" muy apartados de los eléctricos, pero es "algo" plausible dado los derroteros que esta cogiendo este Planeta/Humanidad.

    7) Soñar es gratis y para generar "hype" este Musk es un verdadero artista.

    • 1) Difícil pero no imposible para el 2030-2040.
      2) Hay mas de 80 millones de compradores al año y aumentando
      3) Frase sin sentido
      4) La peor pandemia en 1 siglo no apenas afectó a Tesla.
      5) O que Tesla consiga fabricar mas barato
      6) Incluso en guerras hacen falta maquinaria, coches, etc
      7) Esta es cierta. Musk nació fumado, se cayó de niño en la olla de la poción mágica del Druida Fumadomix, y eso lo sabemos todos.

  • No ha dicho que los 20 millones tengan que ser en 2021.

    Ha dicho que quieren lograrlo en un futuro.

    En un futuro... Es muy abierta esa declaración. Y también muy probable que en unos años asi sea.

    • Pero si dice que va a implantar la conducción autónoma en 2021. Pregunta, se va a responsabilizar Tesla de los posibles acciedentes que pueda ocasionar su sistema de conducción autónoma, Nivel 5??

      • Va ocasionar menos que un humano, así que lo pagaran las compañias de seguros que les saldra muy rentable..

      • Para evaluar esas cosas están los seguros, pero teniendo en cuenta que la conducción autónoma ya reduce en un orden de magnitud la posibilidad de accidentes no creo que haya ningún problema realmente insalvable en su implantación.

        • Perfecto, si no hay riesgos de accidente, y el sistema de conducción autónoma de Tesla nivel 5 es mas seguro que el conductor humano. Seguramente no tardaremos en ver al Mesias Musk anunciando que Tesla se hace cargo de los accidentes y daños provocados por sus coches. Mientras no salga ese anuncio, a ver quien es el guapo que se atreverá a dejar al coche conducir solo.

          • Espera tu sentado a que una compañia de seguros se haga cargo de un accidente, causado por un error de un programa informático, instalado en un coche.

          • No es tan difícil. El seguro de tu coche autónomo tenlo hará... Tesla. Ella te cobrará los 500 al año de seguro a todo riesgo y por supuesto se hará cargo de los accidentes tuyos y del coche.

      • Por lo que leí hace no mucho (perdón no recuerdo la fuente) parece ser que, desde el nivel en el que el vehículo toma decisiones por el conductor sin su intervención, no sé si nivel 3 o 4, si hay un accidente ya es responsabilidad del fabricante y, por ese motivo, van tan lentas las regulaciones.

    • Es que el titular está mal. Da a entender eso.
      Lo de los 20 millones de Teslas es un objetivo de aquí a 10 años.
      La entrevista original:

      How many units do you want to sell with Tesla in 10 years?

      Musk: There are about 2 billion cars and trucks active in the world, and that number is increasing. Internally we think, we would like to be changing 1% of the fleet in the global fleet per year. To really make a dent, we have got to be past the decimal point. So that would be about 20 million vehicles a year.

    • A ver Sergio... no ha dicho que sea 2021 pero ha dicho que pretende vender 20 millones de tesla al año.

      En 2019 se vendieron aproximadamente 90 millones de vehiculos en el mundo... Si quieres vender 20 millones al año, estamos hablando de que solo Tesla se coma más del 20% de las ventas mundiales.

      1º no tiene capacidad de producción (y está muy lejos de tenerla sobretodo por la producción de baterías)
      2º con los precios actuales de los Tesla nunca va a poder aspirar a esa cifra porque sencillamente no hay tantos compradores potenciales en el mercado...

      A mí me da que esto va destinado a dar un golpe de efecto a las acciones de TSLA... para arriba!

      • Ha dicho de aquí a 10 años...

        Si en 2010 hubiesemos dicho que Tesla iba a vender medio millón en un año hubiésemos dicho lo mismo. "No hay clientela ni capacidad para vender tantos roadster a ese precio"

        Pero desconocemos la gama y precios que tendrá tesla en 2030...

        • +1 Si Tesla abarata costes y pone un eléctrico segmento C por 25.000€ y un segmento B por 20.000€ que siga haciendo Gigafactories... lo venderá todo!!!

  • Le ha faltado la paz en el mundo, acabar con el hambre y que las energías sean gratis...

  • Lo que dice de la conducción autónoma de nivel 5 es un ejemplo de manipulación de primer nivel, trata de animar a los países a dar permiso diciendo que son los más avanzados blablabla, ¿y qué país no quiere que se le considere avanzado/moderno?, el problema Elon es que un coche autónomo total ahora mismo es una locura por su elevado riesgo de accidente y poniendo en juego la vida de personas, para que funcionase habría que adecuar todas las carreteras del planeta delimitándolas bien y aún así a ver cómo evitas el factor humano salvo que prohíbas conducir a la gente, el sueño de muchos progres es quitar libertad a los demás.

      • Pues claro que mueren y tienen accidentes, muchos accidentes.
        Y ese es el meollo de la cuestión.
        ¿En caso de accidente (no entremos en caso de muerte, no hace falta) quien se hace cargo de la factura?
        Porque si mi coche tiene nivel 5, y pago por ese servicio, cuando esté funcionando y tenga un accidente por su culpa (puede pasar) ¿Paga el seguro de la marca o paga mi seguro?
        Y mi seguro ¿Me descontará dinero por usar el coche en Nivel 5?
        ¿Que dirá la policia, la culpa fue de quien?....

        • Los coches con sistemas de seguridad más avanzados pagan menos seguro porque la parte más cara de cubrir es la propia persona.
          Por ejemplo, un híbrido o un eléctrico de por sí ya paga menos seguro (un 15% menos). Si los accidentes se reducen usando el autopilot en una decima parte, es evidente que su instalación baja el coste del seguro.

          • No estoy diciendo eso.
            Estoy diciendo que si el coche tiene un accidente con el Autopilot Nivel 5 conectado, ¿lo cubre la aseguradora de la marca del coche o la aseguradora del propietario del coche?

            Que si el seguro será más caro o más barato es otro tema.

          • Pues depende.
            Que el accidente ocurra cuando está el autopilot conectado no quiere decir que sea culpa del autopilot.

          • Que esté el autopilot conectado y sea culpa del Autopilot....
            Pareces mi hijo....
            Si me chocan, me da igual.....

    • Lo que quiere es presionar para acelerar esta clase de normas pero como bien dices hay muchas implicaciones que alguien quiere asumir

    • A mi por ejemplo un pais que le pone un impuesto al sol me parece que transmite una imagen absolutamente opuesto a lo moderno.

      • jajaja no soy liberal, lo que me fastidia son los que van de salvadores del mundo y adalides del "progre"so quitando libertades a los demás a la vez que llaman fascistas a otros xD todo muy divertido.

        • Ojo, que algunos se quejan de recorte de libertades cuando lo que les recortan son privilegios. La libertad es una palabra muy sobada pero yo tengo claro que no significa que cada uno haga lo que le de la gana ni tampoco libertad de expresión implica derecho a mentir. Esto no es un foro para hablar de esto, pero las cosas no son tan simples, tipo progre versus facha. Las etiquetas despectivas envenenan el debate.

  • Madre de Dios 100k reservas en 10 horas, añadido a lo de después, no hay más que ver los vinos de las salas Tesla 1ue parecen conciertos, y sumado al 1,4millones de reservas del roadster, de verdad que esos agoreros de no hay demanda a que se dedican ahora, a vender Kleenex en los semaforos o a que.
    Y con agoreros no digo nuestro amado agus o energético, me refiero a esos analístos de las automotrices que con toda su cara salían a decir que no fabricaban eléctricos porque no hay demanda

      • Te vendría bien conocer como Shylock describe la solvencia de Antonio en el mercader de Venecia. Es curioso como es capaz de ver lo que otros no ven y es la escasa tesorería de Antonio y como su patrimonio que parece tan solvente no lo es en absoluto.

        La propaganda cuando se hace tan bien como la hace Elon consigue muchas cosas entre ellas modificar la realidad y convencer a muchos de que existen los gigantes. La verdad es que Tesla pierde cuota de mercado en los eléctricos que se obvia porque crece mucho cada año, pero lo hace menos que el sector de los eléctricos.

  • Su proyección comercial y su diseño industrial apunta a que efectivamente quieren ser suministradores. Se sabe que ya tienen contactos con ciertos chatarreros y otra tecnológicas, así que en breve veremos tecnología Tesla usada por otras marcas. Van a ver algunas sorpresas a ese respecto y muchos troletes y bocachanclas se van a tener que tragar sus palabras cuando vean que las marcas que defienden montan Tesla.

    • A ver. O fabrica 20 millones de coches al año, o suministra componentes a otros fabricantes, las dos cosas a la vez lo va a tener complicado.

      • Si os fijais en lo que ha dicho veréis que lo que anuncia es la cantidad de coches eléctricos que se necesitan para hacer real el cambio de fósil a eléctricos. No ha dicho mi mucho menos que los fabrique Tesla, de hecho por eso ofrece la tecnología Tesla, para acelerar la transición que es el objetivo que siempre ha defendido Elon.

    • Ya lo comente hace en unos artículos que Tesla se quiere colocar como suministrador, ser un Magna... incluso Magna y LG se han unido para ser suministadores: https://forococheselectricos.com/2020/12/lg-y-magna-crean-una-empresa-conjunta-para-desarrollar-motores-generadores-y-cargadores-para-coches-electricos.html

      Ya se intentó con Toyota y Daimler y en principio no funcionó bien o esperaban mas duración, posiblemente porque todavía no estaba muy fina Tesla o por temas viables que no van a sacar.

      Por ejemplo recordemos que Daimler podría volver: https://forococheselectricos.com/2019/01/el-nuevo-director-ejecutivo-de-daimler-abre-las-puertas-a-colaboraciones-con-otras-marcas-en-sectores-como-la-movilidad-electrica-posible-acuerdo-con-tesla.html incluso si nos fijamos Tesla no ha sacado ninguna furgoneta que iban a colaborar con Daimler justamente para desarrollar un vehículo de transporte en conjunto.

      Y lo volveré a repetir, como a Tesla no se le estaba haciendo caso a ido introduciendo modelos para que lo importante del coche no es el coche sino lo eléctrico que es lo que domina... seguramente licenciará para algunas marcas, aunque estás se tragan el orgullo estas por no llegar, BMW, FCA parecen candidatas pero creo que hay mas.

      Claramente seguira fabricando, pero ya teniendo a la competencia con tus piezas no creo que quiera algo loco, sino que se enfocará a mejorar los procesos que tiene incluso serán modelos que pueden llevar las innovaciones los primeros y luego el resto, eso sí como no enfoque la calidad pues la gente pasará de comprarse un Tesla y se comprará un BMW con tecnología de Tesla pero es una suposición.

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