Storedot hace la primera demostración de sus baterías que se recargan en 5 minutos
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Publicado: 21/01/2021 09:57
Sin lugar a dudas, el tiempo de recarga de una batería es una de las principales preocupaciones de los interesados en adquirir un coche eléctrico. El poder recuperar la autonomía en el tiempo que necesita un coche con motor de combustión se ha convertido en un objetivo para compañías como la israelí Storedot, que después de unos años de desarrollo ha comenzado las demostraciones a los clientes de las capacidades de su tecnología.
Una de las principales novedades es que Storedot ha confirmado que centrará toda su actividad en las baterías para coches eléctricos. Dejará aparte sus trabajos en sistemas para dispositivos electrónicos o drones para canalizar todos sus recursos a la movilidad eléctrica. Sin duda una señal de la importancia que está tomando el sector.
El encargado de mostrar la capacidad de las baterías de StoreDot a los primeros clientes ha sido Doron Myersdorf, director ejecutivo de la compañía que ha dicho que: «esta fue la primera vez que pudimos demostrar una batería completamente estándar, directamente de la línea de ensamblaje, cargándose en cinco minutos«.
De momento admiten que la tecnología no está lista para ser instalada en un coche eléctrico. Algo que necesitará más trabajo pero que esperan tenerlo preparado para finales de este mismo año o principios de 2022. Momento en el que los primeros clientes recibirán las unidades de prueba para comenzar los test reales.
El anuncio de Storedot supone un hito importante, ya que ha permitido llevar a su tecnología por primera vez más allá del laboratorio a un producto comercialmente viable y escalable para la producción en masa.
Algo que desde la empresa israelí indican que allana el camino para el lanzamiento de esta batería de ánodo de silicio dominante, que se diferencia del resto de baterías en aspectos como el contar con menos litio y más germanio o estaño. Además, también tienen agentes anti-degradación para prevenir una posible pérdida de capacidad prematura debido al uso intensivo de la carga rápida.
Como recordamos la clave de la propuesta de Storedot se basa en una configuración de celdas en láminas, formadas por una combinación de nanomateriales y compuestos orgánicos que provocaban “reacciones no tradicionales”. La carga rápida se produce gracias a la transferencia de iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de contar con esos materiales. Una configuración que según sus desarrolladores, permite recargas a más potencia, y además con más seguridad.
Una tecnología que en su momento desde la empresa se ha indicado que cuentan con un enorme potencial, pero estarán pensadas para determinado tipo de vehículos, principalmente modelos de gama alta debido a su mayor coste de producción respecto a las baterías convencionales.
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Fuente | Storedot