Storedot hace la primera demostración de sus baterías que se recargan en 5 minutos | forococheselectricos

Storedot hace la primera demostración de sus baterías que se recargan en 5 minutos


Sin lugar a dudas, el tiempo de recarga de una batería es una de las principales preocupaciones de los interesados en adquirir un coche eléctrico. El poder recuperar la autonomía en el tiempo que necesita un coche con motor de combustión se ha convertido en un objetivo para compañías como la israelí Storedot, que después de unos años de desarrollo ha comenzado las demostraciones a los clientes de las capacidades de su tecnología.

Una de las principales novedades es que Storedot ha confirmado que centrará toda su actividad en las baterías para coches eléctricos. Dejará aparte sus trabajos en sistemas para dispositivos electrónicos o drones para canalizar todos sus recursos a la movilidad eléctrica. Sin duda una señal de la importancia que está tomando el sector.

El encargado de mostrar la capacidad de las baterías de StoreDot a los primeros clientes ha sido Doron Myersdorf, director ejecutivo de la compañía que ha dicho que: «esta fue la primera vez que pudimos demostrar una batería completamente estándar, directamente de la línea de ensamblaje, cargándose en cinco minutos«.

De momento admiten que la tecnología no está lista para ser instalada en un coche eléctrico. Algo que necesitará más trabajo pero que esperan tenerlo preparado para finales de este mismo año o principios de 2022. Momento en el que los primeros clientes recibirán las unidades de prueba para comenzar los test reales.

El anuncio de Storedot supone un hito importante, ya que ha permitido llevar a su tecnología por primera vez más allá del laboratorio a un producto comercialmente viable y escalable para la producción en masa.

Algo que desde la empresa israelí indican que allana el camino para el lanzamiento de esta batería de ánodo de silicio dominante, que se diferencia del resto de baterías en aspectos como el contar con menos litio y más germanio o estaño. Además, también tienen agentes anti-degradación para prevenir una posible pérdida de capacidad prematura debido al uso intensivo de la carga rápida.

Como recordamos la clave de la propuesta de Storedot se basa en una configuración de celdas en láminas, formadas por una combinación de nanomateriales y compuestos orgánicos que provocaban “reacciones no tradicionales”. La carga rápida se produce gracias a la transferencia de iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de contar con esos materiales. Una configuración que según sus desarrolladores, permite recargas a más potencia, y además con más seguridad.

Una tecnología que en su momento desde la empresa se ha indicado que cuentan con un enorme potencial, pero estarán pensadas para determinado tipo de vehículos, principalmente modelos de gama alta debido a su mayor coste de producción respecto a las baterías convencionales.

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Fuente | Storedot

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26 comentarios en «Storedot hace la primera demostración de sus baterías que se recargan en 5 minutos»

  1. Para cargar una batería en 5 minutos, más que depender de su capacidad, depende de la potencia del cargador. Para cargar una batería de 50 kWh se necesita un cargador de 600 kW de potencia, para una de 100 kWh necesitas uno de 1.200 kW. Vamos, que o tienes superchargers o estas baterías recargaran tan lento como las demás.

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    • No hombre.. la curva de carga es importantísima.. si una batería puede mantener el máximo de carga duranta más tiempo y descender más lento que las otras ahorrará muchísimo tiempo de carga en cada tipo de cargador.

      Que parece mentira que se tenga que recordar esto.

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        • Estamos hablando de recargar la batería en 5 minutos, la potencia que se necesita para eso es una burrada. Ya puedes tener la mejor batería del mundo que ya digo yo que a 350 kW no cargas 50 kWh en 5 minutos. Otra cosa es que sea una potencia suficiente para cargar en tiempos razonables. Tardar unos 15-20 minutos para recargar 100 kWh me parece más que suficiente para viajes largos, haces una parada técnica, estiras las piernas, comes alguna cosita y a correr.

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          • Vamos a ver.. que te centras en la anécdota. Yo he contestado a que estas baterías no tienen porqué que cargar “igual de lento que las demás en los mismos cargadores”. El tiempo final de carga depende de la curva de carga que puedan mantener. Si cuando llevan un 70% de la batería, pueden mantener mayor velocidad de carga, cargarán en menos tiempo.

            Y para cargar una batería en 5 minutos, no sólo hace falta potencia, sino mayor capacidad de la batería para mantener la velocidad de carga.

            Es que es de cajón..

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          • Y te contesto a lo otro.. un cargador de 450KW tardaría 6 minutos en cargar una batería de 50Kwh si su curva de carga fuera recta.. es decir, si lograra mantener toda esa potencia de carga durante toda el tiempo hasta el 100%.

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          • Marc, lo de la curva es muy simple.
            El eTron, que tiene una de las curvas de carga más plana, con «solo» 150kw de potencia, carga más kWh, en media hora, que el Model 3 wn un SUC de 250 kW.

            Otro tema es cuantos kilómetros haga cada uno con esos kWh…..

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            • Es muy sencillo, ¿qué potencia necesitas para cargar 100 kWh en 5 minutos? Repito: 5 minutos! Que yo no me invento ese tiempo, lo dicen ellos.

              La conclusión obvia es que no vas a poder hacerlo nunca en 5 minutos a no ser que tengas una burrada de potencia en el cargador. Así que no engañemos a la gente con cosas que no son viables.

              Al final, la realidad es que en nuestro día a día muchos vamos a cargar el coche en casa por la noche con nuestro supercharger particular de 3 kW. Y los cargadores de 150 kW, 250 kW, o 350 kW los usaremos de forma puntual.

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  2. Hay tres factores más importantes que la velocidad de carga rápida:
    Seguridad, degradación y precio. Si los igualan más o menos a lo que ya hay, entonces sí. Si no, a esperar.
    Yo quiero otra gorda para mi Leaf 30 aunque sea lenta

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  3. ¿Capacidad de las baterías y vida útil de esta (ciclos de recarga)? Please.
    Supongamos que dan para 500km de autonomía supongamos (siendo optimistas unos 80kWh) ¿mantendrán al menos el 80% de la capacidad (400km) tras digamos 1.000 ciclos de carga?
    ¿Cuántos puntos de recarga existentes son capaces de realizar la carga a esta velocidad?

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  4. Sherpa, estoy de acuerdo contigo, pero, si encima es rápida en cargar pues eso que ganamos.

    Ahora no existen muchos cargadores pero, existirán.

    Mira, parece que Storedot y Siemens, se han puesto de acuerdo.

    Uno para fabricar una bateria que cargue lo suficientemente rápido, y el otro para fabricar un cargador que sea capaz de cargar las baterías de Storedot.

    Seamos pacientes.

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  5. Verdaderamente es tan importante que cargue en 5 minutos? Quizá que cargue sin parar, simplemente por inducción pasando por encima de una plancha? Y que? Tan importante es? Que hay del cafelito y la meada gloriosa?. En fin creo que deberíamos disfrutar más del tiempo. Saludos

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  6. Vicente, llevas toda la razón, hay que tomarse cuando se puede la vida más tranquila.

    Pero, créeme, si queremos que el eléctrico funcione tiene que llegar a cargar en menos de cinco minutos.

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  7. Pues eso . Con cargadores de 350 kW , no se podría sacar jugo para una batería de más de 30 kWh . Tardaría más de 5 minutazos.
    Y tendrías una batería con una salida pico de más de 500 CV .

    Con una pequeñica y un bicilíndrico sobra.

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