StoreDot presenta unas baterías que permiten a un scooter eléctrico cargarse en 5 minutos; ahora quieren probarlas en un Mercedes-Benz | forococheselectricos

StoreDot presenta unas baterías que permiten a un scooter eléctrico cargarse en 5 minutos; ahora quieren probarlas en un Mercedes-Benz


La autonomía y los largos tiempos de carga son dos de los aspectos que más preocupan a los consumidores de cara a la adquisición de un vehículo eléctrico. Una problemática que no ha pasado desapercibida para la empresa StoreDot, que acaba de presentar unas nuevas baterías capaces de cargarse por completo en apenas 5 minutos, lo que soluciona de raíz el problema de las largas esperas a la hora de recuperar autonomía.

Estas baterías han sido instaladas en un scooter eléctrico Torrot Muvi. Este tipo de vehículos está cosechando un gran éxito en regiones como Europa. Sin ir más lejos, la ciudad de París a día de hoy tiene unos 20.000 scooters eléctricos en sus calles. De acuerdo con muchos expertos, el sector de las motos se electrificará más rápido que el de los coches, debido tanto a su enfoque urbano como a su menor peso (no necesitan de baterías tan grandes para conseguir amplias autonomías).

A pesar de todo, los scooters siguen necesitando horas para cargarse a pesar de sus relativamente pequeñas baterías. De acuerdo con StoreDot, a partir de ahora esto ya no será un problema, pues en una reciente demostración de su tecnología consiguieron que un scooter Torrot Muvi pasara del 0% al 100% de carga en apenas 5 minutos, lo que equivaldría a recuperar 70 km de autonomía.

«Esto le muestra al mundo que podemos romper las barreras de la carga rápida, y que lo que se consideraba imposible es realmente posible», declara el director ejecutivo de StoreDot, Doron Myersdorf. A pesar de la expectación levantada por estas baterías, hasta 2021 no estarán disponibles. Mientras, StoreDot está trabajando en diferentes soluciones para una amplia variedad de productos, desde smartphones hasta coches eléctricos.

La próxima prueba de estas baterías se realizará con un coche eléctrico de origen Mercedes-Benz. StoreDot pretende que el vehículo recupere unos 480 km de autonomía en apenas 5 minutos. Esto se traducirá en unas potencias de carga muy elevadas; sin embargo, por el momento StoreDot no ha especificado qué cifras pueden aguantar sus packs de baterías.

En un principio, este tipo de carga hiper-rápida llegará al mercado de los coches eléctricos para el año 2023. La principal diferencia de estas baterías respecto a otras es que tienen menos litio pero más germanio y estaño que otras. Además, también tienen agentes anti-degradación para prevenir una posible pérdida de capacidad prematura del pack a raíz del uso intensivo de la carga rápida. A pesar de lo interesante de esta tecnología, la empresa israelí afirma que al principio su coste «no será barato».

Fuente | Bloomberg

Compártelo:

9 comentarios en «StoreDot presenta unas baterías que permiten a un scooter eléctrico cargarse en 5 minutos; ahora quieren probarlas en un Mercedes-Benz»

  1. No me fio de las baterías milagrosas. Lo que parece nuevo es el uso de germanio, pero ojo, no es tan sencillo como el silicio.
    Salu2

    Responder
  2. Cuidadito con esta empresa, hace más de 5 años cargaban un Samsung Galaxy al completo en unos 30seg delante de tus narices…. Samsung, varias empresas chinas o la mismísima Daimler invirtieron un pastizal en ellos y aún están esperando resultados. De hecho esta empresa fue la responsable de que allá por el 2017 muchos medios especializados asegurarán que los Samsung se cargarían en menos de un minuto… Y mira como estamos aún.
    Cargan tan rápido por qué utilizan carísimos nanomateriales dispuestos en láminas, pero ello provoca puntos de fusión térmica por falta de refrigeración y una altísima degradación tanto en la carga como en el uso. No digo que sean como RabatEnergy pero llevan años con este tipo de «demostraciones» recaudando pasta cada «X» tiempo y la realidad es que no pasan de los protos que enseguida esconden y además les duran bien poquito.

    Responder
    • No mejor que la pongan en Yecla al lado de la toda poderosa Grabat Energy que tiene inundado el mercado con sus revolucionarias celdas de Grafeno de altisima calidad que nadie a visto……Yecla la Silicon Valley de la todopoderosa España……

      Responder
      • sólo somos los segundos productores europeos de vehículos, los terceros más competitivos, te encuentras nuestros componentes desde un humilde C3 hasta un todopoderoso Jaguar I Pace con subchasis o suspensión de Gestamp, no recuerdo bien, además de estar muy bien posicionados en Alta Velocidad Eléctrica, y en otras cosas relacionadas con electricidad, sólo falta un poco de apoyo… incluido el español medio

        Responder
        • Si y con una deuda superior al 100% del PIB es decir 1 Billon de euros……En automoción somos unos de los mejores paises en Europa….pero claro preguntale a las administración y gobiernos regionales por que se quiere cargar este sector que genera directa he indirectamente centenares de miles de puestos de trabajo a nivel nacional….España tiene un gran problema y es que hay mucho borrego con escasa materia gris.

          Responder

Deja un comentario