Una startup propone un servicio que certifica el estado de la batería y facilita la compra del coche eléctrico usado | forococheselectricos

Una startup propone un servicio que certifica el estado de la batería y facilita la compra del coche eléctrico usado


La startup Recurrent quiere que los compradores de coches eléctricos usados puedan acceder a información independiente y con todo tipo de detalles sobre el estado y capacidad de las baterías de los coches eléctricos, incluidos los de segunda mano.

Con sede en Seattle, casa de Amazon y Microsoft, esta compañía quiere convertirse en el Carfax de los vehículos eléctricos. Tras su última ronda de financiación la startup acaba de conseguir 3,5 millones de dólares, que le permitirán abrir su aplicación a los propietarios y usuarios del estado de Washington.

La misión con la que nace la joven empresa es proporcionar más transparencia y confianza en las transacciones de automóviles eléctricos usados, acelerando la adopción general de coches eléctricos. Su contribución se centra en un objetivo clave: «Reducir el 20% de las emisiones de carbono de los Estados Unidos que actualmente producen los vehículos de motor de combustión interna«.

El sistema funciona conectando de forma segura el coche eléctrico con el socio de Recurrent;  Smartcar. A partir de ese momento el propietario deberá autorizar el acceso a cuatro aspectos esenciales de su automóvil diariamente.

La información requerida es el estado de carga, el nivel de batería, el cuentakilómetros y la estimación del rango del vehículo.

A cambio de esta cesión de información el propietario recibirá un informe detallado mensual, donde podrá conocer con todo tipo de detalles el estado real de la batería de su coche eléctrico a lo largo de todo la vida del vehículo.

Esta información es la gran desconocida de los propietarios de los coches eléctricos que no pueden conocer, salvo por la información de autonomía del cuadro de instrumentos, el auténtico estado y degradación del elemento más importante de los vehículos cero emisiones.

Esta información será preciosa y vital para garantizar la calidad y, de paso, evitar sustos innecesarios en el mercado de segunda mano.

Además del informe, los usuarios podrán recibir alertas si se detecta un «desgaste inusual» de la batería de sus vehículos. Además, los miembros de la red de datos podrán acceder a consejos y guías sobre las diferentes formas de mantener su batería en plena forma.

De esta forma a la hora de vender su eléctrico podrán obtener un mejor precio en comparación con otros coches eléctricos no ‘certificados’ por el sistema.

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10 comentarios en «Una startup propone un servicio que certifica el estado de la batería y facilita la compra del coche eléctrico usado»

  1. Siempre es buena una garantía adicional de calidad. Espero que se hagan cargo de la responsabilidad en caso de errores en su certificación.

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  2. ¿Y no es más fácil conectarse al puerto ODB y conocer el SOH de la batería? ¿Realmente van a certificar algo viendo el cálculo de autonomía del coche y los trayectos realizados, teniendo en cuenta que ese cálculo de autonomía depende enormemente de tus hábitos de conducción en la mayoría de los coches, y que varía de invierno a verano?

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    • El tema es que el del concesionario o propietario te deje hacer eso. Claramente como indicas un conector OBD. ¿Pero que apps hay para el móvil que te permite hacer eso? ¿Y como?

      Mira un artículo para dar a los usuarios una herramienta para comprobar los datos sería muy interesante.

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      • Yo tengo un Kia e-Niro. Utilizando un lector de ODB2 que me costó 20 euros, y una aplicación gratuita para el móvil (EVNotify) puedo chequear yo mismo el SOH de la batería. La infraestructura que hace falta para chequearlo no es tan complicada.

        Y por cierto, el SOH sigue al 100% tras 31.000 km y año y medio de uso. Y me consta que muchos otros propietarios de e-Niro están igual (es lo que se comenta en el telegram del coche).

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        • Hola
          Prueba EVWatchDog para android.

          Que tengas/tengamos SOH al 100% no significa que no haya degradación aunque sea poca (toda batería degrada aunque hay químicas mejores y peores) sino que tiene una buena gestión de temperatura y sobre todo un buen buffer de kWh que «reemplazan» a los caídos.
          Ah y que la batería no ha sido maltratada….

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          • «y sobre todo un buen buffer de kWh que «reemplazan» a los caídos.»
            Esto es uno de los grandes motivos por el 0% de degradación.

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    • Claro el OBD es el dispositivo, pero al final necesitas un ordenador, movil para poder chequear, no se si Torque se ha actualizado para disponer de dicha función.

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  3. Dahn revealed that, after three years of testing, he found that his cells had a lifespan of over two million miles. He has tested his battery over 20,000 cycles at a depth of charge-discharge of 100%, and found that his battery can last 15,000 cycles and still have 90% of its capacity.

    Este robotaxi está poco usado , 1 M de kilómetros. Le quedan… 2 millones de kilómetros.

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  4. No sé… todos tus datos de tus recorridos… qué manía, a estos no les interesa la batería sino tu comportamiento diario.
    Lo suyo es algún sistema que se chequee la batería en 5 minutos y ya.
    No tengo ni idea de lo que son los ODBs ni todas esas cosas que decís, pero ya están tardando para que se legisle de manera que terceros puedan conectar el ordenador al coche y certificar el estado de la batería. Y no depender de si las marcas quieren o no.
    Vamos, que puedas ir a un Aurgi y que te lo certifiquen.

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